Seleccionar página

 

Con las herramientas que tenemos en la actualidad, crear un sitio web ecommerce es una tarea algo sencilla, el problema radica en la optimización del sitio para conseguir trafico web  constante de los motores de búsqueda y así lograr vender más productos en tu tienda en linea

Hay varios aspectos dentro del ecommerce que debes tener en cuenta y ciertos errores que no debes cometer para que tu sitio se encuentre dentro de los parámetros estables.

Cuando creas un sitio de comercio electrónico debes cubrir muchas cuestiones como por ejemplo crear contenido valioso para tu audiencia, por entonces quiero mostrarte estos 7 errores que no debes cometer para que tu sitio se encuentre optimizado y puedas dedicar la mayor parte de tu tiempo en tareas valiosas como la creación de contenido.

Estos son los errores más comunes que surgen y que veo constantemente en tiendas de comercio electrónico.

Son errores no tan complejos pero hay que saberlos si quieres vender más productos en tu tienda en linea.

Otra cosa que no puedes olvidar son los embudos de conversión y venta.

De esta forma podrás minimizar la problemática para estar de acuerdo con nuestro queridísimo amigo llamado Google, si lo respetamos, él nos dará de sus beneficios, ya sabes a qué me refiero no hay que ser tan explícito.

Si tienes una tienda en línea seguramente debes prestar atención a estos tipos de errores, más que seguro que estas cometiendo algunos de ellos. No es que no quieres trafico simplemente son errores que no conoces y por eso te  los quiero enseñar.

No quiero marearte más, voy a mostrarte los 7 errores SEO que no debes cometer por nada del mundo si deseas… bueno ya sabes, aquí vamos.

 

Errores SEO que no debes cometer si quieres vender más productos en tu tienda en línea

 

1.     Usar descripciones repetitivas de Fabricantes

 

Si hay algo que valoran por demás los motores de búsqueda es un contenido único. SI usted viene leyendo mi blog sabrá que el contenido es el rey de Internet.

¿Y qué pasa  si usted crea contenido repetitivo exactamente igual que como lo hace la competencia?

Simplemente no es contenido original, sino que es una réplica de otro existente.

Todo aquel que tiene un tienda de comercio electrónico en línea debe evitar la descripción idéntica del fabricante, imagina que hay 5 tiendas en línea que tratan el producto de un mismo fabricante (celulares, televisores, pc, etc.) y todos usan la misma descripción, sería una especie de spam.

Y si algo sabemos todos, nadie quiere spam, los buscadores menos que menos.

Lo único que tienes que hacer es crear contenido único que no sea igual a la información del fabricante.

 

2.     Descripciones de productos al voleo

 

Cuando hacemos referencias a tiendas en línea, podemos decir que su base son los productos.

Las tiendas están creadas con un propósito que es vender productos.

Si queremos vender productos debemos ser lo más descriptivos, casi al detalle.

En cada descripción debes eliminar todas las dudas que pueda tener aquel futuro cliente.

Con solo entrar a tiendas de ecommerce de moda podrás notar la casi nula descripción de sus productos. El cliente está a punto de gastar su dinero, quiere saber todo lo que pueda acerca de su producto, debes satisfacerlo.

Lo que hace la mayoría es escribir una simple descripción debido a sus altas ganas de que la tienda empiece a vender lo más rápido posible, solo cargan sus productos, explican algunos puntos sobre el mismo y luego quieren que las ventas comiencen a llegar.

Cuando se habla de contenido, Google quiere que sea valioso  y que ayude a la audiencia.

Entiendo que es muy tedioso crear descripciones bien detalladas de cada uno de los productos, pero debes entender que es necesario para el cliente, para la tienda, y para los buscadores.

Hay un concepto que se llama empatía, esto quiere decir ponerse en el lugar del otro, por lo tanto puede aplicarlo en el negocio.

Póngase en el lugar del cliente y piense que le gustaría más con respecto a su sitio.

O piense en usted en el momento de intentar comprar un producto, seguramente querrá saber todo lo que pueda antes de gastar un centavo.

Como dije antes una tienda se basa en vender productos que sirvan a los clientes. SI el centro de una tienda son los productos gaste un poco de su tiempo en crear una descripción única que explique lo que más pueda acerca de cada uno de sus productos.

 

3.     No incluir un blog

 

Si hay algo que uno repite muchas veces como por ejemplo “el contenido es el rey” es porque tiene mucha importancia.

Y como base de tu estrategia de contenidos en necesario tener un blog.

¿Cómo piensas atraer a tus clientes?  Si crees que solo con subir tus productos con hermosas descripciones esta todo el trabajo terminado, estas cometiendo un grave error.

El blog simplemente es para crear contenido valioso para atraer a tus clientes.

Dentro de cada contenido creado en tu blog puedes crear enlaces internos a tu sitio para intentar convertir al lector en cliente de tu tienda.

Para ser más específicos, si por ejemplo tienes una tienda que vende artículos para el hogar, puedes crear entradas en tu blog que muestren como usarías tus productos y crea un enlace interno al producto en tu tienda.

Que las personas vean que pueden lograr con tus productos, por entonces leen tu entrada, si le gusta el contenido que usted creo irán a ver el producto a tu tienda y puedes convertir a ese simple lector en un cliente.

Es simple, creas contenido valioso en tu blog, atraes visitas y luego conviertes en clientes.

Este juego de contenido valioso, sumado a un enlace interno, hace que tus lectores tengan una buena experiencia en tu página web, algo que Google valora muchísimo, esto permite posicionar en los buscadores y atraer visitas que luego convertirás.

¿Te parece interesante este proceso?

Muchos crean la tienda y esperan milagros para empezar a vender, y esa no es la estrategia correcta.

Por lo tanto incluye un blog en tu tienda y esta será una de las mejores decisiones que puede tomar para vender más productos en tu tienda en línea

 

4.     Validaciones o comentarios de los productos

 

Somos malditos seres sociales, y tomamos nuestras decisiones basadas en recomendaciones de otras personas.

Cuando alguien va al cine y le gusto una película… ¿Qué es lo que hace?

La recomienda a sus amigos o conocidos. Si tú recibiste una buena crítica de alguien que conoces sobre algo particular hay muchas probabilidades de que hagas lo mismo.

Por ejemplo a mí me pasa que cada vez que compro un libro en Amazon, primero leo todas las críticas y una vez que estoy convencido realizo mi compra.

¿Piensas que Amazon hace esto de pura casualidad?

No, es un gigante y sabe lo que hace, sabe que esto ayuda tanto a su SEO porque mejora la experiencia del usuario como también ayuda a sus clientes para tomar la decisión de compra.

A su vez los comentarios suman contenido a su sitio, pero no es contenido común, el contenido generado por el usuario es una de las cosas más importantes para los buscadores, esto quiere decir que las personas interactúan con su página, y los buscadores lo valoran.

Puedes encontrar ciertas páginas que están pesimamente redactadas para SEO pero el contenido genero muchos comentarios y es uno de los motivos por los que Google posiciona a la página en los resultados de búsqueda.

A su vez forjas una reputación, los que otros dicen sobre tu negocio es muy importante para crecer su sitio a otro nivel.

Por todo esto esfuérzate a que los clientes dejen sus validaciones acerca de la compra de sus productos.

 

5.     No usar herramientas de pruebas sociales

 

Parecido al punto anterior las pruebas sociales son un aspecto importante de cara al SEO.

Si bien no afecta directamente, hace que fluya su contenido por la red logrando alcanzar más público que interactúa con su sitio.

Dije que somos seres sociales por lo tanto te puedes imaginar él porque de los beneficios de las redes sociales y plataformas de Social Media.

Si algún amigo te recomienda algo para hacer es probable que también lo hagas, entonces si alguien comparte tu contenido llegará a todo su círculo de amigos, esto hace que expandas tus contactos y atraigas más clientes a tu negocio por recomendación de conocidos.

Por otro lado que tu artículo o producto tenga miles de interacciones sociales es un factor de influencia al momento de compra, es decir, si todo el mundo lo comparte y recomienda significa que el producto es bueno, “no puede ser que estafe a tantas personas”, esto es un tipo de pensamiento que puede tener el consumidor.

Entonces porque no poner las probabilidades a nuestro favor incluyendo botones sociales ¿Suena lógico, no?

A veces la lógica escapa de nuestra razón, y lo que parece tan obvio no lo hacemos. Somos así de complicados.

Pero por suerte ahora lo sabes, solo tienes que agregar las herramientas a tu sitio, suena muy simple.

 

6.     No promocionar tu contenido

 

Ya creaste tu contenido optimizado para buscadores, realizaste descripciones de productos y cumpliste con todos los puntos mencionados anteriormente, pero eso no es todo.

La promoción juega un papel sumamente importante para tu sitio.

Realizar estrategias para crear una audiencia usando Facebook, Instagram o Twitter entre otras es muy importante para el negocio.

Hay personas que no suelen usar los buscadores, pero si usan constantemente las redes sociales.

Hay una diferencia entre una y otra. Es decir, en los buscadores las personas tienen una necesidad que satisfacer y por eso realizan una búsqueda específica y llegan a tu sitio.

Pero en las redes sociales lo que haces es crear una necesidad. Por ejemplo si creaste una campaña en Facebook para llevar tráfico a un producto específico de tu sitio lo que pasa es que los usuarios navegan por el inicio de Facebook y de repente sale un anuncio sobre tu producto y al usuario le parece interesante lo que ofreces, entonces entra a tu sitio.

No tenía la necesidad de comprar tu producto pero ahora que lo vio lo quiere, le creaste una necesidad que antes no tenía, podrás darte cuenta que es muy diferente a los buscadores.

EL realizar promociones permite aumentar el alcance del público que interactúa con tu contenido, esto vuelve a mejorar las métricas de tu sitio y a su vez tener las mejores prácticas de cara al SEO para posicionar y vender más productos en tu tienda en línea

 

7.     No incluir marketing por correo electrónico

 

Este punto tranquilamente podría estar incluido en el anterior como forma de promoción.

¿Pero sabes porque es un punto aparte?

Creo que ya lo imaginas. Si no es así te lo explico.

Ya habrás escuchado que el dinero está en la lista, y eso es verdad, tu base de datos es uno de los activos más importante de tu negocio.

Es más probable que alguien que compro tu producto te vuelva a comprar, que intentar  con vender a alguien nuevo. Y los que ya te compraron están en tu base de datos.

Imagina alguien que entro a tu sitio, supongamos que por los buscadores.

Entro al sitio, le gusto lo que había, pero estaba algo apurado y se fue.

Es muy probable que esa persona no vuelva y hayamos perdido a ese posible consumidor. No vuelve no porque tu sitio no sea bueno, si no que estamos en la actualidad donde captar la atención del usuario es muy difícil, hay miles de sitios y está expuesto a mucha publicidad al día por lo que recordar tu sitio le será una tarea algo difícil.

Pero algo muy distinto es incluir una forma para que esa persona pueda dejar su casilla de correo electrónico donde puedas volver a establecer el lazo con el usuario.

Si dejo su correo electrónico te dio permiso a que puedas enviar información a su casilla personal.

Si, dije personal… uno a uno, no le hablas a todo el mundo, le hablas a tu suscritor, este tipo de interacción tiene altas probabilidades de conversión.

Por otro lado una vez que tengas su correo no envíes instantáneamente tus productos con sus respectivos precios, debes ser un poco más fino.

Debes intentar que te compren sin tener que vender.

Recuerda que a las personas les encanta comprar pero odia que le estés vendiendo.

Ofrece información valiosa una y otra vez, establece un lazo de confianza y luego intenta vender algo, aunque es posible que te compren antes que le vendas si haces bien el trabajo.

El email marketing es una estrategia que NUNCA debe faltar en tu sitio, página, tienda, o lo que sea en línea.

SI no tienes una estrategia de email marketing estás perdiendo altas posibilidades de llevar tu negocio  a otro nivel.

 

Conclusiones

 

Tener una tienda de comercio electrónico no es una tarea muy difícil, el problema es saber qué aspectos debes cumplir para tener optimizado tu ecommerce cumpliendo las mejores prácticas respecto al SEO para vender más productos en tu tienda en línea.

Espero que hayas entendido y que puedas darte cuenta de la importancia de no cometer estos errores en tu sitio.

Sabiendo esto creo que ahora te será mucho más fácil y menos complicado tener resultados con tu sitio de comercio electrónico.

Estos errores son muy comunes y por eso quiero que no los cometas, si tienes alguna inquietud respecto a alguno de estos puntos no dudes en dejar tu comentario. SI te gusto el articulo estoy seguro que lo harás.

¿Qué te parecieron estos errores? ¿Cuál de estos errores estas cometiendo?

Pin It on Pinterest

Share This