Pensar en iniciar un negocio es un momento por el cual todos hemos pasado. Pero vender en Internet sin stock y tener éxito sin ser dueño de un negocio… ¿Se puede?

¿Qué significaría ser dueño de su propio negocio? Usted está en control de su propio destino.

Esto podría significar una vida de más…

Más dinero.

Más libertad.

Más tiempo.

Más opciones.

Pero entonces la “realidad golpea.” ¿Por qué no todo el mundo tiene un negocio?

“Yo no tengo suficiente dinero”

“Yo no tengo el tiempo. Tengo otras prioridades “

” No se me ocurre nada “… y lista podría seguir interminable.

Por estos motivos la idea no es que empieces un nuevo negocio con productos o servicios propios, mejor usemos algo de otros y solo nos dedicamos a vender por Internet sin stock.

 

¿Sin productos ni servicios propios?

 

Estas pensando en vender algo en internet pero no cuentas con productos, no tienes servicios propios y tu stock es igual a 0, no te preocupes hay varias estrategias y modelos de negocio que funcionan a la perfección y no requieren un repositorio, ni control de inventarios.

Vender en Internet sin stock es posible y eso te quiero contar en este artículo.

Con las nuevas tecnologías y nuevos medios de comunicación surgen una serie de modelos de negocio que usted ni se imagina que existían.

Suena lógico, ya que al existir nuevos medios de comunicación se crean distintas formas de atraer clientes saliendo de los métodos tradicionales de marketing.

Por entonces surgen estos tipos de negocios donde aplicando las estrategias correspondientes puedes tener ventas sin necesitar un producto o servicio propio.

Seguro te estas preguntando ¿Cómo es posible vender sin tener stock y que llegue el producto al cliente? O tal vez ¿Cómo vender servicios y productos sin tener servicios ni productos?

Si sigues leyendo te encontraras con dos tipos de negocios algo parecidos que funcionan por medio de Internet y en la cual hay muchas personas que generan ingresos de forma pasiva.

 

Inconvenientes tradicionales de vender en Internet con stock e inventario

 

Usted conoce el funcionamiento de un negocio tradicional.

El dueño del negocio invierte capital en algún producto, mantiene un repositorio y vende en su negocio físico o mejor aún en su tienda en línea.

 

vender por internet sin stock
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Este tipo de negocio requiere un buen capital para comprar los productos, crear un sitio en Internet y lo más probable es que tenga un local físico con todos los gastos que esto representa.

A medida que vendes productos debes reponerlos y cuidar del stock ya que los productos se pueden romper o se los pueden robar.

Cada vez que vendes algún producto debes encargarte de realizar el envió al comprador y reponer el producto vendido o bien guardar el dinero para su reposición.

Son una serie de tareas que si bien luego de un tiempo se sistematizan es un trabajo que hay que hacer, no puedes evitarlo y tienes que lidiar con eso.

Por suerte y gracias a Internet puedes crear una tienda online sin stock y vender productos estando seguro de que llegarán en tiempo y forma al consumidor.

Es decir, tu negocio se encarga solo de hacer ventas sin stock pero vendes un producto al fin y al cabo a un cliente particular.

Tu negocio funciona a la perfección y te olvidas de los siguientes puntos:

  1. De preparar el producto
  2. De enviar el producto
  3. De controlar stock y reponer inventario
  4. De robos o perdidas de productos
  5. De local físico y alquileres
  6. De empleados
  7. De la fabricación del producto
  8. De tramites empresariales

Suena seductor y es posible vender en internet sin stock ni manejar inventario propio.

Sin dar más vueltas quiero mostrarte estos dos métodos para que puedas disfrutar como muchos de los beneficios de Internet.

 

2 Modelos de negocio para vender en internet sin stock ni nada

 

Tal vez no conoce el nombre de ninguno de los dos modelos pero seguramente de algún modo u otro podrá identificarlos con modelos de negocios que ya conoces.

Estos negocios para vender en internet sin stock son:

  • Dropshipping
  • Marketing de afiliación

 

Dropshipping para vender sin stock

 

Técnicamente se trata de una venta al por menor donde el comerciante minorista se encarga de realizar la venta del producto sin tenerlo físicamente. Por entonces, el minorista tiene un acuerdo con el fabricante o el distribuidor mayorista del producto que vendemos para que sea éste quien envié la mercadería al consumidor final.

Es un gran beneficio para el vendedor minorista ya que no tiene que gestionar el stock, ni la infraestructura necesaria para la fabricación del mismo, la única tarea es vender y ganar dinero.

Es un sistema ideal, el cliente tiene el producto que necesita, el vendedor minorista sabe vender entonces solo se encarga de esa tarea, y el fabricante hace lo que sabe hacer que es producir el producto y gestionar el mismo.

 

 

Cada uno tiene una tarea particular y el sistema beneficia a las tres partes.

¿Qué problema tienen los fabricantes? Más allá de los problemas que atañen a una fábrica el inconveniente es que no tienen experiencia en ventas, en cambio un vendedor saber vender y es lo que hace.

 

¿Cómo hacer este modelo?

 

Lo que tienes que hacer es encontrar un buen dropshipper, es la base de tu negocio, si no tienes a tu “proveedor” de productos no puedes vender nada.

Si quieres saber cómo encontrar y trabajar con este tipo de proveedores te invito a que leas esta  guía de Shopify.

Una vez que tengas el proveedor correcto es momento de plantear la estrategia para vender, si no sabes como vender no importa, al final de este artículo tienes un formulario, si lo completas te envió un guía con las bases de la comercializan por Internet más un curso de 7 días totalmente gratis que enviaré a tu correo enseñándote todo lo que tienes que saber al momento de comenzar con un sitio en linea que sea rentable.

¿Qué método usar para vender sin stock mediante dropshipping?

Bueno esto depende de su experiencia de comercialización en línea, pero lo que se usa comúnmente es una tienda en línea.

Para saber cómo hacer una tienda en línea lo invito a leer:  Vender con una tienda.

Su tienda en línea es su principal arma de venta. En ella estarán todos los productos que vendes y que debe entregar el fabricante.

Los problemas de tráfico web, optimización del sitio, o cualquier aspecto relacionado con la venta será tu responsabilidad.

Como puede darse cuenta es un sistema simple, tiene que saber que la construcción del sistema de ventas será de lo que depende su negocio, y eso está determinado por su experiencia en el campo digital.

La única tares que queda una vez que realiza la venta es enviar los datos del comprador al fabricante y esperar a que este haga su tarea de entrega, dar un pequeño seguimiento para poder cerrar el ciclo de compra y saber que el cliente quedo conforme.

Tu serás la cara visible del negocio no tu fabricante, el cliente nunca se dará cuenta que no fuiste tú quien mando el paquete.

Por lo tanto cualquier inconveniente con el producto debes resolverlo.

Si el problema fue del fabricante, tienes que solucionarlo rápidamente y manejar el descontento del cliente.

 

Algo más sobre dropshipping

 

Lo interesante es que el cliente es tuyo, no del fabricante, por lo tanto, el negocio te pertenece.

Si vuelve a comprar es tu venta, se repite el mismo proceso anterior.

Si por algún motivo tienes problemas con tu fabricante no tienes que hacer más que cambiar de mayorista, porque la tienda y el sistema de ventas siguen funcionando.

Este tipo de modelos de negocio si bien esta hace algunos años todavía en muchas zonas ni siquiera se comenzó a usar, queda mucho territorio por explotar.

Sin dudas es una excelente forma de vender en internet sin stock y con resultados increíbles.

 

Marketing de afiliados para vender sin tener productos ni servicios propios

 

El marketing de afiliados es donde se gana un comisión por la promoción de productos y servicios de otras empresas. Es decir, vendes en internet sin stock.

Está en una analogía usada por Charles Ngo que hace que sea muy fácil de entender.

En otra época existieron vendedores que iban puerta a puerta. Tenían un buen producto entonces recorrían el vecindario para convencer a las personas de que compren su producto.

Para ser más claro, hay una empresa que vende juego de vasos que salen $10, por cada juego de vaso que vende usted gana una comisión de 20% sobre el precio de venta.

Si vendes $1000 pesos al día, usted gana $200 al día.

Este sistema es una especie de marketing de afiliación.

Existe un comprador, una empresa, un vendedor que gana una comisión y una red que gestiona la comisión al afiliado y el pago al dueño del producto o servicio para que vendas en internet sin stock.

El vendedor no trabaja para la empresa, es independiente y no tiene que cumplir ningún tipo de horario. Cuando más trabaje, más vende y por entonces, más dinero gana.

 

¿Este sistema funciona?

 

Observemos el negocio…

Cada juego de vasos cuesta $3 para su fabricación.

El juego de vasos se vende por $10.

Vendedor recibe $2.

La compañía de vasos obtiene 50$ por cada venta que hace el vendedor libre de riesgo.

Esto tiene un gran atractivo para las empresas, porque tienen vendedores que hacen su propias estrategias de marketing para vender sus productos, es decir, los gastos de marketing corren por parte de los vendedores, no de la empresa.

No existen contratos ni nada, usted vende los productos, la empresa le paga, usted no vende, la empresa no le paga. Simple.

¿Entonces se puede usar este sistema para vender sin stock?

 

¿Cómo uso este sistema para vender por Internet?

 

Ya sabemos que el sistema puerta a puerta simplemente es ineficiente con respecto a Internet.

Para vender por internet con este método existen miles de estrategias y muchas de ellas funcionan a la perfección pero lo más importante es la selección del nicho con el que se quiere trabajar.

Puede leer este artículo: 5 Nichos de mercado rentables

Una vez que lo tenga debe elegir sobre una variedad de productos, los que más se ajusten a la temática que desee trabajar.

Por ejemplo si usted está en el nicho de bajar de peso, debe buscar productos afines que ayuden a su audiencia.

De nada sirve promocionar cañas de pescar en un sitio que habla sobre bajar de peso, por lo tanto es muy importante seleccionar productos afines a su temática en cuestión.

Pero acá hay que hacer un párate.

 

Agentes de marketing de afiliación:

 

Dentro del proceso de marketing de afiliación para vender sin stock existen los siguientes agentes:

  • Afiliado
  • Anunciante
  • Red de afiliados
  • El cliente
  • La fuente de trafico

El afiliado seriamos nosotros que queremos vender, el anunciante es la empresa que ofrece el servicio o el producto a comercializar pero… ¿Qué es la red de afiliados?

La red de afiliados son mercados para las ofertas. Ofertas hace referencia a los productos o servicios que las empresas intentan vender.

Entonces supongamos que usted creo un programa de contabilidad que quiere comercializar.

Debe dirigirse a una red de afiliados y anunciar su oferta.

Del otro lado los contadores o personas que quieren vender productos (Afiliados) afines para  ayudar a su audiencia entran a la red de afiliados y si le gusta su oferta comienzan a venderla.

La red de afiliados se encarga de gestionar los enlaces para el afiliado.

El afiliado usa el enlace, y por cada referido que llega mediante el enlace a la oferta y la compra, la red de afiliados gestiona el pago al afiliado y al anunciante.

Al ser un negocio tan grande muchas empresas tienen sus propios sistemas de afiliados para no pagarle un comisión a la red de afiliados, suelen ser productos muy calientes que se venden mucho y por entonces las empresas prefieren crear su propio sistema de afiliado.

El cliente es quien compra el producto y la fuente de tráfico es el medio por el cual los usuarios llegan a ver la oferta que promueve el vendedor. Existen fuentes de pago y gratuitas pero no vamos a entrar en detalle en este artículo.

 

¿Qué redes de afiliados utilizar?

 

Existen miles de redes de afiliados o sistemas buenos de afiliados de las propias empresas.

Si no tienes mucha experiencia te quiero recomendar dos redes que se usan muchos y no requieren de tanto conocimiento previo:

  • Clickbank
  • Amazon

El tipo de red que uses depende mucho del tipo de nicho en el que estés, ya que algunas redes se especializan en nichos muy concretos.

 

¿Por qué se usa este sistema?

 

El sistema funciona a la perfección porque parecido al modelo anterior, el cliente tiene el producto que necesita, el vendedor no se encarga de nada más que la venta, la empresa vende sus productos y la red de afiliado se queda una pequeña comisión por cada transacción.

Es el juego donde todos ganan y donde es posible vender sin stock.

Este modelo se aplica de forma interesante para productos digitales dejando muchas ganancias, es lógico, ya que este tipo de productos no tienen costos de distribución, ni gastos de fabricación (refiero a gastos físicos) por lo que antes de crear el valor del producto se tiene en cuenta la comisión del afiliado para que sea seductor y más personas quieran promocionar el producto.

Creo que este modelo de negocio está por explotar en muchos mercados, es un sistema excelente para los dueños de negocio porque no tienen gastos de marketing, ni contratos, cuando se entienda el beneficio de este negocio, los empresarios cargarán la comisión del afiliado y comercializarán sus productos y servicios mediante este modelo.

 

Conclusiones

 

Este artículo no intenta explicar a fondo estos dos modelos de negocio, lo que quiero hacer es mostrarte dos formas de vender en internet sin stock ni nada, sé que puedes estar pasando por esta elección de que no sabes que vender y estos modelos son negocios calientes en los cuales todavía queda mucho por explotar.

Más adelante desarrollaré artículos más específicos sobre estos dos modelos para vender en internet sin stock.

Si quieres especializarte en la venta y no lidiar con los típicos problemas de los empresarios fabricantes, cualquiera de estas dos opciones son excelentes para empezar.

¿Cuál te parece mejor modelo para vender en Internet sin stock? ¿Qué otros métodos conoces?

 

Pin It on Pinterest

Share This