palabras clave para posicionamiento web
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Buscar palabras clave para posicionamiento web en tu sitio es uno de los aspectos más importantes antes de comenzar con un proyecto en Internet.

Las personas usan los buscadores constantemente, ahí es donde se encuentran los clientes potenciales.

Tienen una necesidad que marcan en su búsqueda, lo cual se satisface con el contenido creado por las distintas páginas dentro del World Wide Web.

El problema para los que quieren ofrecer sus servicios en sus sitios web radica en lo difícil que es encontrar palabras clave para su página.

En el ejemplo expresado en este artículo quiero tratar el nicho de “Diseño gráfico”.

Hay muchos tipos de palabras clave, la idea es identificar estas palabras y que usted las pueda usar para su nicho particular.

Para encontrar las palabras clave solo voy a usar el planificador de Palabras clave de Google con algunas variaciones.

Al final del artículo le quiero mostrar una forma muy simple de hacer la investigación de palabras clave con un solo clic usando una herramienta particular.

Vamos a empezar con la búsqueda de palabras clave realizando una nomenclatura por tipo de palabra clave.

 

Palabras clave para posicionamiento web

 

Palabras clave para posicionamiento web por tipo de negocios

 

Este tipo de palabras clave hacen referencia al modelo de negocio, es decir, no todos los que ofrecen servicios de diseño gráfico son necesariamente empresas o agencias.

Puede que sean consultores o independientes.

Cuando el usuario realiza una búsqueda y pone consultor de diseño gráfico hace referencia a que necesita una persona que lo ayude en sus proyectos, en cambio, si busca agencias de diseño gráfico estará buscando a un equipo de trabajo más grande.

Saber dentro de cuál te quieres posicionar puede establecer distintos tipos de clientes.

Ejemplos:

  1. Empresas de diseño gráfico
  2. Estudio de diseño gráfico
  3. Agencia de diseño gráfico
  4. Empresa de diseño gráfico
  5. Empresa de diseño publicitario
  6. Compañía de diseño gráfico
  7. Empresas de diseño editorial
  8. Consultor diseño gráfico
  9. Despacho de diseño gráfico
  10. Negocio de diseño gráfico
  11. Oficinas de diseño gráfico
  12. Negocios para diseñadores gráficos

 

Palabras clave para posicionamiento web por tipo de servicio

 

La especialización puede ser muy beneficiosa para su negocio, el hecho de focalizar todos sus esfuerzos en un tipo de servicio puede hacerle ganar una reputación mucho más rápido.

Esto le va a permitir posicionar en los buscadores para un tipo de palabra clave particular, si bien dejas muchos términos de lado, el focalizar te va a permitir encontrar un hueco en un nicho tan competitivo.

A su vez es necesario que usted identifique el tipo de servicio que quiere ofrecer como su servicio número uno.

Algunos ejemplos:

  1. Diseño gráfico online
  2. Diseño gráfico corporativo
  3. Diseño de imagen corporativa
  4. Diseñador gráfico publicitario
  5. Diseño gráfico de identidad corporativa
  6. Diseños de publicidad para empresa

 

Palabras clave para posicionamiento web por tipo de producto

 

Al igual que el punto anterior encontrar un producto específico puede darle buenos resultados en un periodo más corto de tiempo.

En cada negocio se cumple la ley de Pareto 80/20, en la cual el 80% de los beneficios de su empresa provienen del 20% de sus productos.

Buscar el producto más rentable en su nicho y crear contenido de calidad para el mismo.

Puedes trabajar varios productos pero necesariamente tienes que tener algún producto estrella con el cual te sea mucho más fácil trabajar y a su vez el que te sea más rentable.

Ejemplos:

  1. Folletos publicidad
  2. Portfolio diseño gráfico
  3. Volantes de publicidad
  4. Diseño de volantes publicitarios
  5. Diseño gráfico de calendarios
  6. Diseño gráfico de portadas
  7. Diseño de catálogos

 

Palabras clave para posicionamiento web informativas 

 

Estas son palabras que no son tenidas en cuenta y contienen muchísimo valor.

Cuando se habla de marketing digital hacemos referencia a dar valor a tu audiencia, y la mejor forma de hacer esto en especial en negocios de servicios es ayudar y enseñar a tu comunidad.

Buscar contenido de valor, informar y enseñar a tu audiencia va a permitirte crear una marca de confianza para posicionarse en un nicho específico.

Mismo nombrar a tu competencia o a los mejores en tu nicho también sin dudas puede ayudarte a crear relaciones de calidad con otros referentes necesario para llevar tu sitio al siguiente nivel.

Mientras enseñes a tu audiencia sobre lo que tú sabes con contenido de calidad creado de forma constante puedes encontrar tu lugar dentro del mundo 2.0.

Este tipo de palabras clave son pura y exclusivamente creadas con un objetivo en fin, y como siempre digo ese fin es ayudar a tus posibles clientes.

+ Ejemplos de palabras para posicionamiento web:

  1. Páginas de diseño gráfico Compañía de diseño gráfico
  2. Nombres de empresa de diseño gráfico
  3. Servicios que ofrece un diseñador
  4. Empresas de diseño editorial
  5. Logo de agencia de diseño gráfico
  6. Como diseñar un logotipo
  7. Colores en diseño gráfico
  8. Significado de los colores
  9. Psicología de los colores
  10. Mejores diseñadores gráficos
  11. Cuanto cobrar por un diseño gráfico

 

Palabras clave de acción para posicionamiento web

 

Puedes insertar estas palabras en el planificador de Google y darte cuenta que no tienen volúmenes de búsqueda muy grande, pero eso no es lo importante.

Si te puedes dar cuenta este tipo de palabra clave de larga cola hace referencia a una acción particular del usuario en la cual se tiene la necesidad de comprar.

No quiere informarse, ni que le enseñes, aquellos que buscan con palabras clave de este tipo ya hicieron la investigación o mismo tienen una necesidad de satisfacción rápida.

Ya saben lo que quieren.

Si en tu nicho especifico alguien pone:

Tu producto o servicio + Precio, presupuesto o tarifa

Sin lugar a dudas está buscando algo específico.

Si logras posicionar para esa palabra clave en cuestión tienes muchas más probabilidades de concretar una venta que calificar para una palabra genérica como “Diseño gráfico” y no vender nada.

Tener en cuenta que en este tipo de palabras clave hay un grado de información, el cliente tal vez esté buscando saber los precios de tal producto o mismo puede ser la competencia averiguando precios en el mercado.

+ Ejemplos de palabras para posicionamiento web:

  1. Diseños grafico precios
  2. Tarifas de diseño grafico
  3. Presupuesto diseño grafico
  4. Paquete de diseño grafico
  5. Cuánto cuesta un logotipo
  6. Cuánto cuesta un diseño grafico

 

Palabras clave para posicionamiento web por región

 

Tal vez no eres el mejor del mundo o el mejor de tu país o por lo menos no lo seas en este momento, por tal motivo intentar posicionar como el mejor en tu ciudad es más fácil que hacerlo a nivel internacional.

Intenta clasificar tu producto o servicio por zonas específicas. O por la ciudad donde vives.

Si bien con la globalización puedes tener clientes en todo el mundo también compites contra personas de todo el mundo lo cual dificulta tu posicionamiento.

Esta estrategia es usada por muchos negocios diferentes, y suele tener muchos resultados debido a la poca competencia que puede haber en tu nicho para una región específica.

Dentro de las mejores palabras para posicionamiento web que existen apuntar a una región hará que escales mucho más rápido ya que tienen muy poca competencia.

Ejemplos:

  1. Diseño gráfico + ciudad
  2. Diseño gráfico + país

 

Palabras clave para posicionamiento web por cliente

 

Si estas empezando y no tienes la suficiente experiencia, intentar calar alto para llegar a las grandes empresas puede ser un poco difícil, por no desilusionarte y decirte que es muy complicado.

Encontrar a tu cliente e identificarlo te va a permitir aumentar la efectividad de tu contenido.

Si eres especialista en Pymes y creas todo tu contenido para tu público objetivo, puedes posicionarte más rápido como referente que intentar hablarle a todos los tipos de empresas y clientes.

Como hablamos en segmentación de mercado y público objetivo, saber a quién quieres llegar puede ahorrarte muchos costos de publicidad porque solo llegarás a quien le interese tu trabajo.

Ejemplos:

  1. Diseño gráfico para empresas
  2. Diseño gráfico para pymes
  3. Diseño gráfico marcas

 

¿Cómo usar estas palabras clave para posicionamiento web?

 

Absolutamente todas estas palabras clave tienen búsquedas en Google, de lo contrario de poco serviría si la idea es clasificar en los motores de búsqueda.

Ya teniendo en tus manos toda la lista de las posibles palabras clave que quieres atacar, el siguiente paso es identificar a la competencia.

Este paso en uno de los más importantes porque si la competencia es muy alta es necesaria una estrategia más completa, tiempo y recursos, y posiblemente todavía sea difícil.

En cambio, seleccionar palabras clave de baja competencia te permite tomar posiciones en los buscadores para llegar a obtener búsquedas orgánicas.

Particularmente yo uso Long Tail Pro para realizar este trabajo, puedes ver el siguiente artículo para entender cómo realizar tu análisis de palabras clave en la herramienta:

La forma más fácil de escalar posiciones en Google usando Long Tail Pro

Para que usted entienda la importancia de una herramienta le quiero mostrar que usando Long Tail Pro y escribiendo en el generador de palabras clave “Servicios diseño gráfico” obtuve 790 palabras clave distintas en base a la palabra clave semilla.

 

 

Si ya leíste el artículo anterior puedes entender que con solo hacer clic en cualquier palabra clave de la herramienta, puedes ver la competencia y lo difícil o fácil que es posicionar para esa palabra clave en particular.

El trabajo que realice antes para encontrar todas las palabras clave lo puedes hacer con esta herramienta solo con un clic, ahorras tiempo y recursos.

 

Cerrando

 

Puedes darte cuenta que llegando a estas líneas lo más importante es focalizar.

Como se mostró en el artículo para cada tipo de palabra clave para posicionamiento web lo ideal es centrarse en un tipo de cliente, en una región especifica o también en un tipo de servicio.

La especialización en tu nicho te permite posicionarte más rápido, hablar sobre un tema específico y calar en él lo más posible es una de las mejores opciones dentro de Internet.

Con esto gastarás menos recursos y serás más claro con tu contenido.

Si alguien tiene problemas con el tema que tratas en tu sitio web y tú solo creas contenido para este tipo de cliente es muy probable que encuentre en tu sitio la solución a su problemática.

Estas 47 palabras clave son para un nicho particular, pero puedes darte cuenta que muchas de ellas son palabras que puedes cambiar en beneficio de tu nicho.

La idea es que uses estas palabras como base y puedas encontrar las que corresponden a tu nicho particular.

Esta investigación está hecha solo con el planificador de Google, con solo un poco de tiempo puedes enfocar y encontrar las tuyas.

Espero que puedas encontrar tus palabras clave para posicionamiento web de tu blog o sitio web de tu nicho especifico.

¿Qué te pareció esta investigación de palabras clave para posicionamiento web? ¿En qué nicho estas trabajando? ¿Te es difícil realizar tu investigación de palabras clave?

Pin It on Pinterest

Share This