Te levantas todas las mañana diciendo “ no me gusta mi trabajo ”, “ odio a mi jefe ” y tantas otras frases de cabecera, odias la idea de tener que viajar hasta tu puesto de trabajo para permanecer todo el día dentro de 4 paredes mientras ves por las grandes ventanas de tu oficina un sol radiante y solo piensas en el hecho de poder disfrutar haciendo cualquier cosa menos la que estás haciendo actualmente.

Somos seres muy pocos racionales y hacemos cosas que no nos gustan, preferimos estar día tras día en un trabajo que no nos gusta sin ni siquiera pensar que hacer para cambiar tal situación.

¿Cómo es que podemos hacer algo que no nos agrada todos los días? Y solo pensar en el hecho que hay que hacerlo durante el resto de nuestra vida, es muy trágico.

Ahora si estas en la actualidad haciendo eso que no te gusta todos los días… ¿Porque no empezar a dar un giro en tu vida y buscar la forma de cambiar su situación?

Yo te diré la respuesta en un simple dicho:

“Es mejor malo conocido que viejo por conocer”

Es así de simple, el hecho de salir a buscar otro camino te da mucho miedo, el mantener ese trabajo que no te gusta te da seguridad, y vamos, la seguridad te aleja del miedo.

Entonces te encuentras en tu zona de confort, tal vez no estás haciendo lo que realmente quieres pero tienes un sueldo seguro a fin de mes y eso te da más seguridad que la simple incertidumbre de no saber qué es lo que puede pasar.

Somos seres de los más raros, somos el único ser con capacidad de razonar y teniendo esa virtud no la usamos a nuestro favor, es por eso que hoy escribo este artículo, para ayudarte a usar la proyección a tu favor y que la frase “ no me gusta mi trabajo ” de un giro rotundo en base a tus intereses, y que trabajar no sea algo tedioso, por el contrario elegir algo que te apasiona y proyectarlo a un tiempo determinado, ya lo veremos.

 

Hoy es viernes, eres feliz (­?)

 

Hoy es viernes, para mí es un día normal, como los demás, simplemente hago lo que me apasiona.

Pero sé que para usted es un día especial, es un día distinto a los otros días de la semana.

Es viernes, hoy termina su jornada laboral de 40 horas (si eres un suertudo), hoy es el día que comienza a sentirse libre, su humor cambia radicalmente, solo porque es viernes.

Yo estuve en su situación los días viernes iba al trabajo con una sonrisa de oreja a oreja, eran las ultimas 8 horas laborales de la semana, que más podía pedir, después de tanto trabajar y mismo ir a la universidad el viernes era mi día favorito porque comenzaba a hacer realmente lo que quería, empezaba a planificar la salida nocturna del fin de semana, acordaba para jugar al futbol, básicamente hacia todo lo que me gustaba que no podía hacer en la semana.

Ahora le pregunto ¿Cómo es posible que dependamos de un día para estar “feliz”?

Según Jim Rohn:

“Las estaciones siguen siendo las mismas no van a cambiar, quien debe cambiar es uno mismo”

Lo podríamos llamar conformismo, aunque por otro lado te entiendo, nuestra sociedad esta tan confundida que todos piensan que algo tradicional es lo correcto.

Las personas dentro de la sociedad están realmente confundidas y eso hace que nos confunda mucho más de los que estamos, es decir, si lo tradicional es estudiar para sacar buenas notas y encontrar un buen puesto de trabajo, es lo que me enseñaron que hay que hacer… ¿Cómo voy a hacer algo contrario a esto?

Si hago lo contrario estaría siendo criticado por la sociedad, me señalarían con el dedo, estaría destinado al propio fracaso, mejor me quedo en mi trabajo haciendo eso que no me gusta, tengo el dinero para seguir subsistiendo sin arriesgarme al ridículo.

En realidad somos tan ridículos que vivimos como no queremos, haciendo lo que odiamos.

Puedes frenar un poco y mirar a tu alrededor, no solo funciona así con el trabajo, también pasa en otros aspectos, piensa por un segundo en tus amigos o en tu circulo cercado… ¿Cuántos conoces que están en pareja y realmente desean estar solteros?

Justamente hace unos días charlando con un conocido de mi familia, me comentaba y se quejaba de su pareja actual, haciendo chistes que te hacían entender realmente que no quería esa relación, yo a veces pienso y digo cómo es posible…

¿Por qué están en pareja cuando realmente quieren otra cosa?

Muchos te dicen “es que no puedo dejarla hay muchas cosas en el medio”, “tenemos hijos es difícil”, “está muy enamorada sufriría mucho”, hay tantas excusas que uno podría escribir hasta el hartazgo, pero piensa un segundo si sigues en una relación que no quieres, seguramente es cuestión de tiempo para que termine, si eres un hipócrita y sigues con alguien que no quieres no solo te haces mal a ti mismo, aun peor le haces mucho mal a tu pareja mintiéndole.

Funciona igual que en el trabajo, uno pone excusas constantemente para auto convencerse de que lo que está haciendo está bien cuando en el fondo sabe que es lo incorrecto.

Pero no todos pensamos de igual forma, eso es lo bueno de ser humano, de lo contrario sería muy aburrido, por entonces la pregunta del millón es

¿Cómo salir de esa situación donde no te gusta tu trabajo, odias a tu jefe, no quieres viajar a tu oficina y lo que sea que pase con lo que estés desgraciado?

¿Alguna vez escuchaste hablar del poder de la proyección?

 

Su plan laboral actual

 

Antes de explayarme con el poder de la proyección usted debe entender lo siguiente:

¿Sabe cuál es el plan de trabajo tradicional al cual está sometido?

Se llama plan 40x40x40.

Este plan se repite por generaciones y generaciones, es muy poco seductor pero estoy más que seguro que tanto usted como otros integrantes de su familia están dentro del mismo.

El maldito plan dice que usted trabaja 40 horas semanales, durante 40 años de su vida, para jubilarse con el 40% de sus haberes.

Si usted es de los que quiere trabajar durante 40 años para otra persona haciendo algo que no le agrade por favor deje de leer este artículo, esto no es para usted, créame.

¿Usted entiende lo que son 40 años de su vida? Y digo 40 años quedándome corto, muchos deben trabajar mucho más tiempo para mantener su estándar de vida o mismo para subsistir, conoce historias de ancianos que trabajaron toda su vida y el dinero no le alcanza ni para todos los remedios que le dicen que debe tomar.

Si usted mismo se encuentra dentro de ese plan quiero escucharlo para que me diga cuál es el motivo por el cual hace lo que hace.

Si tiene la mentalidad que tal trabajo es temporal genial, lo puede usar como palanca hasta alcanzar sus resultados, pero lo más probable es que este cómodo con un sueldo a fin de mes y lo que pase en el futuro es tema del futuro, no le interesa.

Bueno, ahora que sabe este plan lo invito a los beneficios del poder de la proyección.

 

El poder de la proyección

 

¿Qué piensa si le digo que puede cambiar su plan de 40 años por uno de 5 años, en el peor de los casos 10 años? ¿Estaría de acuerdo?

Creo que si llego hasta estas líneas coincidimos en algo, y es que no queremos el plan 40x40x40. En realidad leyendo la gran mayoría no quiere este plan, pero…

“Del dicho al hecho, hay un largo trecho”

Es muy fácil decirlo, pero muy complicado hacerlo.

Para estar seguro que no quiere el plan 40x…. haga el siguiente ejercicio:

  1. Mire a sus superiores dentro de la empresa, negocio, o lo que sea donde esté trabajando.
  2. Trate de identificar personas que tengan entre 5 o 10 años dentro de la empresa donde esta actualmente.
  3. Ahora mire sus vidas ¿Qué tan felices son? ¿Cuántas de estas personas se quejan de su trabajo?

Bien, te cuento lo que me paso a mi cuando estaba en la misma posición en la cual está usted ahora.

Yo tenía 22 años por aquel entonces y trabajaba para un banco.

Era muy fácil encontrar compañeros de trabajo más grandes que yo dentro de un banco, yo era uno de los más chicos.

Con solo estar en horario de almuerzo y charlar te dabas cuenta que todos quisieran estar haciendo otra cosa, y eso que el ambiente donde yo trabajaba era excelente, no existía la falta de respeto, ni jefes mandones, por lo menos en mi caso, no me quiero imaginar si usted lo tiene aún mucho peor, que es muy probable, con más razón tiene que hacer un cambio.

La cuestión es que muchos tenían hijos y una vez un compañero dijo algo que no olvido:

Era lunes por la mañana, mi compañero llego tarde, algo fastidioso por el trafico como de costumbre y dijo

“¿Por qué hoy no me puedo quedar con mi hijo e ir a pescar o hacer algo que me gusta?”

Era como una retórica, no merecía respuesta, es de esas preguntas que te haces ante la indignación pero que luego de unos pocos minutos se pasa y vuelve todo a la normalidad y volvemos a realizar las tareas rutinarias del día a día.

Si a usted le pasa algo parecido, sus superiores tienen vidas pocos saludables, se quejan constantemente, no les alcanza el dinero, ahora le pregunto…

¿Qué piensa que le pasara a usted si sigue en la misma empresa?

Tu respuesta será algo como: me pasará lo mismo que a mis compañeros, puedo leer tu mente.

Usted es su pasado y ellos son su futuro, si sigue haciendo lo mismo sin cambiar nada, puede ver reflejado en alguno de ellos lo que pasará, muchas quejas y excusas.

Pero por suerte usted está leyendo esto porque quiere un cambio, al que es curioso y busca, encuentra.

Entonces puede ver que con solo proyectarse de esta forma sabrá su futuro. Ahora es tiempo de usar la proyección para cambiar su futuro hacia algo que le agrade.

 

Usando la proyección

 

Ahora suponiendo que eres un valiente y decides crear tu propio negocio.

Ese mismo negocio lo debes crear en base a tu pasión, sin importar cuál sea.

Por ejemplo suponiendo que usted quiere dar servicios de marketing o ser nutricionista, cada cliente que usted asesora le genera beneficios de $80 dólares mensuales, estamos siendo buenos, sabemos que esas suman son muy pobres, pero lo hago de esta manera para que entienda el punto al que quiero llegar.

En la actualidad no tiene ningún cliente, pero usted sabe que está capacitado para asesorar, solo falta buscar el medio para la obtención de clientes.

Como estamos en el siglo XXI usted decide crear un sitio donde enseña sobre lo que usted sabe con el fin de captar clientes.

Los 3 primeros meses usted no encuentra clientes, seamos más buenos todavía, los 6 primeros meses.

Luego de este mes usted encuentra a razón de solo un cliente mensual.

 

Proyectar si eres de los que dicen “ No me gusta mi trabajo ”

 

Antes te dije que la idea era cambiar el plan de 40 años por uno de 5 años, en su defecto 10 años.

Si tiene un cliente por mes que genera $80 dólares mensuales.

Entonces hagamos una proyección a un año desde la actualidad.

Los primeros seis meses: 0 clientes, recuerde que está trabajando sobre los cimientos de su negocio, al principio cuesta pero luego de ese tiempo empieza a ver los frutos del trabajo.

Los siguientes 6 meses a razón de un cliente por mes.

Primer año: 6 clientes x $80 = $480 dólares.

A partir de proyectarse a un año usted empieza a generar $480 mes a mes.

No es mucho dinero pero tenga en cuenta que son números ficticios muy bajos y que realmente está construyendo su negocio.

Ahora proyectemos esto a 5 años desde la fecha actual.

5 años x 12 clientes = 60 clientes

60 clientes – 6 meses iniciales en los cuales no tenemos clientes = 52 clientes en 5 años

52 clientes x $80 = $4160 dólares mensuales.

Puede darse cuenta que si no tiro la toalla y se mantuvo 5 años con su trabajo tiene un negocio más que rentable.

A su vez usted se dará cuenta que a medida que suben sus clientes sube la calidad de su trabajo por lo que también sube la tarifa, para mostrarte el ejemplo mantuve una tarifa plana muy baja, es decir, los resultados serían aún mucho mejores.

Si solo mantiene el 50% de los clientes tienes un negocio de $2080 mes a mes.

¿Ahora si planteamos este plan a 10 años?

112 clientes (10 años) x $80 = $8960 mes a mes.

Saca tu propio porcentaje de retención de clientes.

Hay muchos temas dejados en el tintero obviamente pero puedes identificar como estamos totalmente nublados haciendo algo que no nos gusta por el simple hecho de seguir a una sociedad totalmente confundida.

SI usamos el poder de la proyección cualquier negocio daría más frutos que mantenerse sentado en el mismo cubículo durante 40 años.

¿Y entonces que es lo que debemos hacer?

Yo le brinde esta información, ahora conoce el poder de la proyección para su propio negocio, el resto está en tus manos, si quiere volver al trabajo y olvidar todo esto, lo puedes hacer.

Si te pareció interesante es hora de estudiar tu propio negocio y buscar las formas de llevarlo a cabo.

Costará, será muy difícil, tendrá miedo, lo criticaran pero usted conoce los verdaderos beneficios de proyectarse en el tiempo.

A los que te critican solo diles algo, VETE A LA MIERDA.

 

Conclusiones

 

Me alegra que llegue hasta este punto, espero que haya entendido el poder de la proyección en su propio negocio y pueda decirle a su jefe adiós, o por lo menos tenerlo en los planes.

La cuestión no es renunciar a su trabajo ahora mismo, si no encontrar su propio plan para un día ir a su trabajo y decirle a su jefe, hasta acá llegue, sigo mi camino.

¿Cómo piensas que hace tu empleador?

Se proyecta en el tiempo con su negocio y usa a los empleados como medio para la obtención de sus resultados, no de los tuyos.

Pero ahora lo sabes y todo ha cambiado, eso espero.

¿Qué te pareció el poder de la proyección? SI eres de los que dice “ No me gusta mi trabajo ” ¿Estás haciendo algo para cambiarlo? ¿Imagina si proyectas tu negocio a 40 años? Wooh.

Pin It on Pinterest

Share This