Seleccionar página

 

Nuevamente por aquí, espero que anden más que bien, como ya dije anteriormente me gusta escuchar a mi audiencia y  por eso cree la encuesta de bienvenida (puedes contestarlo aquí). En ella hago una primera pregunta:

¿Con que estas luchando actualmente?

Surgen muchas respuestas pero particularmente hay una muy común que es “como seguir adelante con mi trabajo, emprendimiento o  negocio en tiempo de crisis”.

Los tiempos de crisis son difíciles pero tienes que saber que es ahí donde se forja el carácter necesario para llevar el negocio a lo más alto o bien encontrar nuevas oportunidades para explotar.

El problema es que muchas personas ven la crisis como algo malo y se quedan atascados.

La mayor cantidad de empresas internacionales surgen en periodos de crisis, es importante saber detectar el abanico de nuevas oportunidades para estar listo y aprovecharlas.

Entiendo que muchos hacen esta consulta porque se encuentran en tal situación y mi intención es ayudarlos a seguir avanzando cuando las cosas parecen no salir, es una de las etapas más difícil de las personas que quieren llevar a cabo su emprendimiento.

 

Que piensa Albert sobre la crisis

 

No yo, más bien Albert Einstein hace muchos años dijo algo muy interesante sobre la crisis que te quiero mostrar:

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Si lo dijo el ganador del premio Nobel es para respetar, sin dudas estas palabras encierran una gran enseñanza.

La crisis siempre existió y todos los que tuvieron éxito pasaron por alguna.

A grandes rasgos puedes observar la potencia mundial que es Alemania hoy en día y recordar que luego de la guerra mundial paso una de las peores crisis de su historia.

No es necesario que te siga ejemplificando, la crisis es uno de los mejores periodos para intentar crecer. Es una especie de mal necesario.

 

Pensamientos típicos sobre la crisis

 

¿Por qué piensas que todos ven a la crisis como algo malo?

Es que cuando aprendemos nos dejamos llevar por lo que dicen los demás, y el problema es que la mayoría ven a la crisis como algo perjudicial sin salida alguna más que movimientos políticos o factores externos a uno.

Por lo cual culpan a gobernantes, a la economía, a la sociedad y no digo que no tengan influencia porque si la tienen, pero si la crisis está ahí quejarse o echar la culpa de muy poco sirve.

Hay hechos que existen y no se pueden evitar, la ventaja esta en como reaccionamos a los hechos que surjan  ¿Nos atascamos o seguimos adelante?

Por eso la experiencia es muy importante porque la experiencia no es lo que nos sucede más bien es que lo que hacemos con lo que nos sucede, como reaccionamos ante ello.

Si el tiempo de crisis es nuestro presente solo tenemos que buscar la forma de salir adelante, frena las quejas y las culpas, acciona y sigue adelante.

Usted me dirá: pero las ventas no llegan, los costos aumentan, los sueldos no alcanzan, todo esto puede ser cierto y no estoy diciendo que las cosas sean fáciles, es una crisis, pero si te está pasando esto hay que buscar nuevas formas de hacer las cosas.

Para enfrentar la crisis quiero darte dos consejos rápidos:

 

1.      En tiempos de crisis apaga el Televisor

 

No estoy en contra de la tv, si en contra de los programas de televisión, más bien de los noticiero.

Si su país se encuentra en crisis es muy probable que las noticias no paren de hablar de lo mal que van las cosas, metiendo a la sociedad en un círculo vicioso de cosas negativas.

Somos morbosos y las cosas malas atraen muy buen ranking, nos gusta lo que nos hace mal, aunque funcione de forma inconsciente es así.

Los noticiero solo se encargan de potenciar lo que está mal para que no puedas pensar, cuando más entretenidos tienen  al televidente más fáciles son de dominar.

Cuando más consumes de estos programas menos tiempo de productividad tienes, por lo cual será más perjudicial para su negocio o emprendimiento.

Ya sabes que lo noticieros pondrán malas noticias ¿Para qué lo sintonizarás?

Sal de noticias sin sentido que solo te perjudican, busca usar ese tiempo para mantener una charla con tu familia, para ver algo de lo que puedas aprender.

 

2.      En tiempo de crisis no te olvides de cosas importantes

 

Mira que esto es muy importante. En tiempo de crisis no pensamos con claridad y olvidamos de las cosas más simples y que más nos pueden perjudicar.

Los problemas de falta de dinero no traen SOLO problemas de dinero.

Más bien traen problemas de salud y de relaciones personales.

Cuando falta dinero se genera mucho estrés y nuestros 60.000 pensamientos diarios rondan alrededor de cómo generar dinero pero…

¿Es lo más importante?

Y que pasa con las siguientes actividades:

 

  • Tiempo con tu familia. ¿Estás pasando tiempo suficiente con tu familia o solo trabajas para salir de la crisis? Establece bien tus prioridades para evitar futuros problemas. Tu familia es lo más importante y no querrás que tus hijos te reprochen el día de mañana que no pasaste suficiente tiempo con ellos.

 

  • Actividad física. Entiendo que no tienes tiempo “porque el negocio no funciona en tiempo de crisis” y tienes que sacarlo adelante pero sabias que tu cuerpo es el motor que te lleva a alcanzar los resultados. Tienes que cuidarlo porque sin él no llegas ni a la esquina.

 

  • Comida sana. Relacionado con el ítem anterior ¿Estás comiendo como se debe, respetas tus comidas o “hay cosas más importantes” para hacer? Tu cuerpo funciona gracias a lo que ingieres para tener todas las luces y tu creatividad al máximo, debes tener una buena nutrición por el contrario tus niveles bajarán y no rendirás como se debe.

 

  • Dormir 8 horas. No me mires con mala cara, muchos estudios comprobaron que debemos dormir entre 6 y 8 horas a diario para tener mejor rendimiento. Lo peor de todo es que usted seguramente ni se acerca a esta cifra, entre trabajo, familia y demás quehaceres es complicado pero hay que encontrar la forma, es por tu bien.

 

  • Relaciones con los demás. Cuando persigues el dinero este se aleja, y así también lo hacen las relaciones con los seres más cercanos, estas tan nublado queriendo tener resultados que dejas de lado lo más importante. Si es así parar un minuto y repensar las cosas.

 

Por nombrar solo algunos problemas típicos que olvidamos al enfrentar un emprendimiento o negocio en tiempo de crisis.

Fíjate que en los puntos mencionados no existen excusas como la falta de dinero, o tiempo.

Más bien se falla al establecer prioridades. Haz una lista con las cosas que más importan e intenta dedicarle tiempo y hacer el espacio necesario.

No solo el problema es el dinero más bien es como afecta a otros aspectos aún mucho más importantes de tu vida.

 

Negocios en tiempo de crisis que sean rentables

Negocios rentables en crisis

 

Como sabes cuándo escribo un artículo hago una investigación de palabras clave y tengo que confesarte que a veces me sorprendo y mucho.

Para que me entiendas te voy a mostrar una captura de pantalla de la herramienta que uso para investigar palabras poco competitivas.

 

 

Si ves en las búsquedas las personas consultan:

  • “Que negocio poner en tiempo de crisis”
  • “Negocios rentables en crisis”
  • “Que vender en tiempos de crisis”

Esperan encontrar la solución o el negocio mágico que sea rentable en tiempo de crisis. Y lamento decir que no funciona así.

Todos los negocios son rentables, detrás de cada modelo de negocio hay un millonario.

Si usted vende servicios y no encuentra clientes, no significa que el negocio no funciona porque hay muchas empresas haciendo millones con los mismos servicios.

Intentar buscar el negocio rentable  para descubrir que no existe negocio millonario más bien personas que llevan a cabo su idea y persisten hasta encontrar el éxito.

Pasaron por el tiempo de crisis, lo superaron y hoy están consagrados en su negocio.

Tienes que saber que seguro habrán trabajado mucho, hasta el cansancio, posiblemente no tenían absolutamente nada de dinero al comenzar pero no se frenaron y hoy disfrutan de los beneficios.

No intentes buscar el negocio millonario, más bien enfócate en lo que te gusta, busca un modelo de negocio que se ajuste y trabaja hasta obtener resultados, pasarás por momentos buenos y seguramente alguna crisis, eso no tiene que frenarte, párate sobre la crisis y busca crecer.

Cuando se presentan obstáculos y los superas sientes que avanzas a pasos agigantados a tus objetivos.

Piensa que si es tan fácil no aprendes nada. Necesitamos darnos la cabeza contra la pared, pasar por momentos poco agradables para disfrutar mucho más la recompensa.

Olvida de buscar negocios rentables millonarios, recuerda que detrás de cada negocio hay un millonario, los negocios siempre funcionan, pero el factor determinante para tener éxito eres tú y nadie más.

 

Qué negocio poner en tiempo de crisis

 

Vamos, si llegaste hasta aquí tienes bien claro que no te diré nada concreto.

Es imposible que lo haga, todas las personas somos muy distintas por lo cual un negocio interesante para mí no tiene por qué serlo para ti, ya sabes que todos son rentables, solo busca lo que te gusta, y trabaja por ello.

Pero si te quiero ayudar, y ya sabes de qué trata este blog.

Habla sobre las distintas estrategias para lograr tus objetivos usando la mejor herramienta de todos los tiempos, Internet.

Sabes que si quieres triunfar con un negocio, emprendimiento, proyecto o lo que sea, necesitas saber comunicar, y el mejor medio para hacerlo en relación costo/beneficio es Internet.

¿Tienes una idea? ¿Tienes un negocio? ¿Tienes un emprendimiento?

No importa, para lo que quieras puedes usar Internet para llegar a las personas  a las cuales les interesa lo que ofreces.

Y en esto te puedo ayudar, por eso cree un curso GRATIS para que aprendas crear un sitio usando las mejores herramientas disponibles en toda la web.

Con el curso aprenderás las mejores estrategias internacionales para usar con tu propio sitio y poder afectar a las personas que te interesan.

No te propongo ningún negocio particular, solo quiero que te enfoques en tu pasión, en eso que harías porque te gusta, una vez que lo identifiques te enseño las mejores prácticas para crear un sitio y dar inicio a tu idea.

El negocio siempre dependerá de usted, yo enseño como se hace un sitio, luego usted sabrá la temática a tratar.

El gran beneficio de usar Internet es que puedes aplicar fuera de los límites de tu país, esto hará que no importe la situación económica ya que te expandes internacionalmente.

A su vez si solo te interesa aplicar a nivel nacional puedes hacerlo, de esta forma al trabajar un sitio de este estilo puedes convertirte en referente en tu país, lo cual en muchas ocasional es mucho más fácil porque hay menos competencia.

Usar Internet para alcanzar clientes en tu país es una excelente opción, esto ayudara a tu negocio en tiempo de crisis porque abarca el abanico de nuevos clientes, esencial para tener en funcionamiento un negocio.

Como negocio rentable te propongo que lleves a cabo tu idea en Internet para ampliar las posibilidades de dar un giro a tu negocio en tiempo de crisis.

Comenzar ahora de forma GRATUITA

Conclusiones sobre los negocios en tiempo de crisis

 

Ahora entiendes que la crisis es necesaria, y cuando se presente solo hay que ser fuerte para buscar las formas de superarla, que no te paralicen hacia tu objetivo.

La crisis es buena o mala según el concepto establecido que tengas en tu mente.

Funciona al igual que el miedo al fracaso, es algo que todos experimentan solo tienes que aprender a enfrentarlo para que no te detenga y puedas llegar a cumplir tus objetivos.

Usa la crisis a tu favor y avanza, entiende que es parte del proceso y no te detengas.

Que la crisis solo sea parte de la historia, un simple hecho anecdótico de tu vida, que no se convierta en el final de una historia que pudo haber seguido.

Espero que si llego a estas líneas entienda que un negocio en tiempo de crisis es un negocio que está a punto de crecer, por eso solo sigue avanzando.

¿Ahora un negocio en tiempo de crisis le parece tan negativo? ¿Cuál es el mejor negocio en tiempo de crisis? Deja tu comentario sobre lo que piensas, me interesa.

Pin It on Pinterest

Share This