Seleccionar página

 

Una persona tiene alrededor de 60.000 pensamientos al día. Puedes imaginar que por tu cabeza pasan muchos pensamientos que luego se olvidan y otros que se repiten hasta el hartazgo.

Muchos de los pensamientos tienen que ver con ideas de negocio, esas ideas que pasan por tu cabeza pero no se concretan.

Llevar a cabo una idea de negocio puede parecer difícil pero gracias a muchas herramientas que tenemos en la actualidad es mucho más fácil de lo que pensamos.

Hace mucho tiempo atrás para llevar a cabo una idea de negocio se requería de muchos recursos, esto sin dudas dificulta la posibilidad de ejecución de una idea.

En la actualidad disponemos de muchos medios para materializar una idea que antes no existían, el tema principal radica en usar estos medios a nuestro favor.

Es importante entender cada uno de los puntos para complementarlos con una idea de negocio particular.

Sin dar más vueltas en el asunto te quiero explicar porque llevar a cabo una idea de negocio nunca fue tan fácil.

 

Exposición de productos o servicios para llevar a cabo una idea de negocio

 

Cuando hablamos de algún negocio particular sin dudas necesitamos del marketing.

Puedes tener el mejor producto de tu industria o brindar el mejor servicio del mundo pero si no tienes una estrategia de marketing difícilmente llegues a clientes potenciales.

Ok ¿Y eso porque hace fácil llevar a cabo una idea de negocio?

Sencillamente porque anteriormente para promocionar un producto dentro del mercado necesitabas de muchos recursos para aparecer en medios tradicionales como la televisión, la radio o los periódicos.

Es decir, tu querías comenzar un negocio y darte a conocer pero necesitabas de dinero para crear tus anuncios es esos medios.

¿Quiénes se promocionaban en esos medios?

Ya lo sabes. Las grandes empresas.

Marcas de renombre tenían el fácil acceso a esos medios, contaban con grandes sumas de dinero que hasta se permitían el lujo de que la campaña sea un fracaso sin que temblara el capital de la empresa.

¿Te imaginas juntando todo tu dinero para hacer una campaña de tu producto en la televisión y que sea un completo fracaso? Posiblemente quedarías en las ruinas.

Pero… para todo problema existe una solución… Si no para que hacerse problema ¿NO?

Piense que formas existen de promoción en la actualidad y se podrá dar cuenta que es muchísimo más accesible que nunca antes.

Podes encontrar redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y la lista sigue y sigue… todos estos medios son gratuitos y de fácil acceso.

Que sean gratis no quiere decir que no debemos invertir dinero, pero puedes manipular el presupuesto de tus campañas en base a los resultados que vayas obteniendo.

Es más, hoy las empresas llevan a cabo su idea de negocio en medios digitales y según los resultados llevan su oferta al plano físico.

Exponer tus productos o servicios y darte a conocer al mundo tiene simples costos que cualquier individuo puede afrontar en su negocio.

 

 

Globalización para llevar a cabo una idea de negocio:

 

 

La globalización permite que tus productos lleguen a lugares que antes eran imposibles.

También redujo los costos de distribución, comunicación y movimiento de capital a niveles prácticamente insignificantes en comparación de otras épocas.

Cuando las grandes empresas se promocionaban en los medios tradicionales llegaban a muchas personas, cuando digo muchas incluyo a todas las personas a las cuales no les interesa tu producto.

Si Gillette promociona sus maquinitas de afeitar de hombre en la televisión posiblemente el anuncio lo vean muchas mujeres que no compraran tus productos.

Esta gran empresa puede darse el lujo de desperdiciar parte de su dinero pero usted no.

En internet queda todo registrado y gracias a ello tiene un increíble poder de segmentación que permite que usted alcance a todas aquellas personas interesadas en tu producto.

Es decir el dinero que gastes en publicidad será a un público objetivo que tenga muchas más probabilidades de interactuar con tu contenido.

Básicamente lo que la globalización te va a permitir es llevar a cabo una idea de negocio con bajos costes de comunicación para alcanzar a tus clientes potenciales desperdiciando la menor cantidad de dinero posible.

 

Acceso a la información para llevar a cabo una idea de negocio:

 

A medida que avanza el tiempo se producen avances muchos más significativos. Por ejemplo el crecimiento de la tecnología es exponencial, no es lineal.

Asimismo sucede en otras áreas, el avance científico también es exponencial. Esto se debe en gran aspecto por el acceso a la información.

Mismo yo recuerdo cuando necesitaba hacer un trabajo para el colegio usábamos “Encarta” (para los más nuevos era un CD con una gran base de contenido donde podías encontrar mucha información), mis ancestros debían ir a una biblioteca y si seguimos socavando en el pasado podemos darnos cuenta que era mucho más difícil que en la actualidad.

Hoy tienes un problema en tu negocio y no tienes más que ir a Google para encontrar un montón de información e ideas creativas que pueden ayudarte a dar con tu problemática.

Con simples clics puedes encontrar personal cualificado o consultores de otros países que pueden ayudarte por unos costos muy bajos. Por ejemplo la India tiene a la mayor cantidad de personal calificado en todo lo que respecta a infraestructura tecnológica.

Puedes encontrar cursos que solucionen tus dudas, puedes contactar con los mayores expertos dentro de tu sector de forma gratuita.

En el pasado esto no era posible, imaginando que puedes contactar con el referente de tu negocio tenías que pagar una llamada, costo que hoy se evaporo gracias a Skype entre otros.

El acceso a la información abrió las puertas a muchas personas que no tenías la posibilidad de ir a la universidad. Si quieres especializarte en algún tema específico con solo una pc y acceso a internet puedes hacerlo.

Claro está que se necesita de práctica, no todo es leer y leer.

Sin dudas que el acceso a la información te permite llevar a cabo una idea de negocio de forma mucho más efectiva que en el pasado.

Existió la revolución francesa, la revolución industrial y muchos referentes como por ejemplo Facundo Manes mencionan que la próxima revolución es la del conocimiento.

Según  el excelente libro “Funky Bussiness” todo lo necesarios para triunfar está dentro de tu cabeza y se llama cerebro.

Todo esto tiene relación directa con el acceso a la información, alguien que se convirtió en experto en algún aspecto tuvo que si o si pasar por un proceso de aprendizaje donde el acceso a la información  es sin dudas uno de os aspectos mas importantes.

Transferir bits en lugar de átomos reduce de forma espectacular los costes de transacción, si imprimiera el catálogo de Amazon tendría el equivalente a catorce guisa telefónicas de nueva york.

La información fluye libre e incontrolable,  el tiempo es más corto y las distancia son menores.

Ha sumergido un nuevo continente y se llama ciberespacio según los pensadores Kjell A. Nordström y Jonas Ridderstråle.

 

Usar la tecnología para llevar a cabo una idea de negocio

 

Usted puede aumentar la productividad y la funcionalidad de su negocio complementando el mismo con la tecnología.

Como dije anteriormente puede usar Skype para reducir los costos de comunicación, todo el mundo tiene un celular con acceso a Internet.

Ya no tiene que enviar un correo postal a su cliente, esperar a que llegue y ni siquiera saber si leyó el mensaje. Hoy puede enviar un correo electrónico y saber al instante si destinatario leyó el mensaje o no.

Una vez que leyó el mensaje ¿Hizo lo que yo quise? Ahora puedes saber todo esto, puedes saber el ciclo de comportamiento de tu cliente de forma exacta.

¿Tienes muchos empleados? Hay millones de sistemas que te facilitan la administración de personal para reducir los costos de los mismos.

Piense en esto, hace algunos años atrás la tecnología se asociaba a un grupo de científicos que pasaban largas horas en sus laboratorios realizando experimentos y actividades que solo ellos comprendían. La tecnología se usaba en bases militares o en la exploración espacial, no eran productos de las masas.

Es decir, era muy lejano a la vida diaria de todas las personas, pero solo haga un giro con su cabeza y puede ver más de tres artefactos tecnológicos sin contar el celular, tabla o pc que esté usando. Por ejemplo yo tengo una impresora, una televisión que no uso, un Omron para medir el peso y grasa corporal, un calo ventor y unos auriculares.

Solo retroceda 20 años y puede ver que algunos de estos aparatos no existían.

O hable con un niño por unos minutos y sabrá más de tecnología que nosotros. Ahora es un servicio de las masas, se debe utilizar para llevar a cabo sus ideas de negocio.

Menores costos para llevar a cabo una idea de negocio

 

Llegando a estas líneas puede darse cuenta que los costos no son lo mismo que años atrás.

Estamos en un mundo más capitalista que nunca pero…

“Un capital sin ideas va en dirección al fracaso, mientras que una idea sin capital tiene lo necesario para triunfar”

Con  esta frase quiero decirte que  solo necesitas una idea, no necesitas miles de dólares para llevar a cabo una idea, si ésta es buena los capitales aparecerán.

Se sabe de muchas empresas que comienzan en el garaje de una casa sin grandes sumas de dinero.

Hoy si tienes una idea y las suficientes ganas de llevarla a cabo tienes un sinfín de herramientas para comenzar tu camino y darla a conocer al mundo. Ya no necesitas miles de dólares para figurar en televisión.

Anteriormente las ideas de negocio giraban en base a la producción de productos, es decir, las empresas más grandes producían grandes cantidades de productos para las masas. Como por ejemplo Ford. Luego se promocionaban en medios tradicionales porque tenían los recursos.

Hoy las grandes empresas comienzan con pocas sumas de dinero y con una “simple idea” como por ejemplo Facebook, Instagram o Google.

Llevar a cabo una idea de negocio es mucho más simple que en el pasado, esto no quiere decir que con llevarla a cabo ya tendrás el éxito asegurado. Deberás trabajar y mucho pero sin dudas las oportunidades son mucho más amplias que en el pasado.

Concusiones

 

Como puede ver llevar una idea a cabo en la actualidad es más fácil gracias a las herramienta que tenemos disponibles.

Antes de terminar con este artículo quiero extraer una parte del texto del libro mencionado anteriormente:

“En este mundo funky, donde las reglas y los patrones de antaño no tienen ninguna cabida, las personas han ganado el control de sus destinos. El elemento distintivo para enfrentar la realidad cambiante pesa menos de dos kilos y es una masa viscosa de células y fluidos neuronales. El éxito en cualquier empresa depende del provecho que sus protagonistas obtengan de sus propios cerebros, para combinar de forma inesperada la tecnología, las instituciones y los valores. Es lo que hicieron personas como Gandhi o Henry Ford en su momento, y es lo mismo que se encuentra detrás del éxito del walkman de Sony, del iPod de Mac, o del Banco Grameen de Muhammad Yunus.”

Las ideas están en su cerebro y tomar acción sobre ellas es muy importante.

Llegando a estas líneas puede darse cuenta que las herramientas están dadas y el tiempo en la historia lo favorece.

Seguramente la idea puede fracasar como la gran mayoría de las mismas. Todo es un aprendizaje para volver pero con más fuerzas.

Llevar a cabo una idea nunca fue tan fácil.

¿Te parece que estamos en buenos tiempos para llevar una idea a cabo? ¿Es más fácil o más difícil que antes?

Pin It on Pinterest

Share This