La lectura es una de las mejores formas de incorporar conocimiento a nuestra vida, y ya que estamos en la revolución del conocimiento te quiero enseñar estos 8 libros interesantes para leer.

Creo que el poder de los libros todavía no termino de alcanzar a todas las personas, observo a mi alrededor y el promedio de lectura por persona es bajísimo, pero para nosotros que ya conocemos los beneficios de la lectura aquí vamos a lo nuestro.

 

8 Libros interesantes para leer en sus tiempos libres

 

1.     Como ganar amigos e influir sobre las personas

 

“La única forma de salir ganando de una discusión es evitándola.”

 

libros interesantes para leer
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Este libro tiene altas dosis de consejos y sabidurías que no deberías dejar pasar. Es el mejor libro que leí sobre relaciones y trato interpersonal.

Debería ser un libro de lectura básica para cualquier persona.

En él puedes encontrar los mejores consejos de persuasión para lograr obtener resultados en el dialogo con otra persona.

Evitar la crítica, la pelea y aumentar los elogios.

Una gran parte del contenido toma como base la empatía, el autor te invita a ponerte siempre del lado de la otra persona para pensar las cosas desde otro punto para que las dos partes salgan beneficiadas.

A usted le causa mucho más sufrimiento un dolor de muela que una catástrofe al otro lado de planeta, los humanos somos así, damos prioridad a nuestros propios intereses, igual a usted son las demás personas que privilegian aquello que les sea más beneficioso.

Piense que si todos quieren obtener beneficios, ganarse la simpatía de los demás y persuadirlos para que hagan lo que deseas, lo primero que debes hacer es ponerte en el lugar del otro e intentar saber lo que quieren para dárselo sin rodeos.

Si te interesa llegar a conseguir lo que quieres en los demás, sin dudas este libro puede ayudarte a lograr tu objetivo a pasos agigantados.

Libro: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

2.     Funky Bussines

 

“El talento hace bailar al capital”

 

libros-interesantes-para-leer
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Si nunca leíste este libro quiero confesarte que te tengo mucha envidia, es un libro que posee un coctel intelectual sobre el funcionamiento de la nueva economía.

Es como encontrarte con dos personas que viajaron al futuro y vienen a contarte cómo funcionan los negocios, y no tienes la opinión de uno, si no de dos genios absolutos.

Hablan de algo muy simple, el principal medio de producción es pequeño, gris, y pesa alrededor  de 1.300 gramos, es el cerebro humano.

Las grandes empresas están compuestas por personas que usan su cerebro en función del negocio. El conocimiento es la nueva fuerza, el conocimiento es poder, y está por todas partes.

Las ventajas de las grandes empresas están contenidas en un órgano que pesa menos que el sueño de una mariposa.

El capital sin ideas está condenado al fracaso, mientras que una idea creada en su mente tiene todo lo necesario para lograr su cometido.

Fuera a las fuerzas de producción, a las grandes maquinarias, hay que apostar a lo que no se ve, ese es el nuevo medio que llevará al éxito de las grandes empresas.

Sinceramente no puedo explicar, ni siquiera acercarme a mostrarte algo del libro, si estás leyendo estas líneas, lo único que debes hacer es confiar en mí, si te fallo pierdo yo.

Libro: Funky Business

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

 

3.     Padre rico, padre pobre

 

“Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores”

 

libros-interesantes-para-leer
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Si te debería contar sobre uno de los libros que más afecto mi forma de pensar, sin dudas “Padre rico, padre pobre” es uno de ellos.

Me encontraba haciendo la típica carrera que explica el libro en la cual sigues a la sociedad, estudias algo para encontrar un buen puesto de trabajo, luego usas tus tarjetas de crédito hasta el límite, quieres un auto 0kn, luego una casa, después vienen los hijos y con ellos otros gastos, sigues trabajando sin tener tiempo para disfrutar y cuando te das cuenta estas en la famosa carrera de la rata, lo peor de todo es que se repite por generaciones y generaciones.

Que poco seductor que suena, pero es la triste realidad.

Y yo estaba allí siguiendo el camino al “santo grial”.

Termine de leer el libro y nunca volví a pensar igual que antes.

No te quiero contar ni una parte de la historia para que puedas leerla y sacar tus propias conclusiones.

Principalmente el libro toca muchos consejos sobre finanzas y el dinero, pero tiene fuertes críticas al sistema laboral tradicional.

Si te gustaría mejorar las finanzas y tener otro punto de vista sobre la sociedad este libro te será de muchísima ayuda.

Sin dudas “Padre rico, padre pobre” es un interesante libro para leer

Libro: Padre rico. Padre pobre

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

 

4.     El alquimista

 

“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.”

 

libros-interesantes-para-leer
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Con solo leer el autor puedes imaginar que el libro es excelente. Pablo Coelho es una especie de experto en desarrollo personal y alguien que sin dudas es muy interesante leer.

Todas las personas buscamos la felicidad por todos lado para darnos cuenta que todo lo que necesitamos está dentro de cada uno de nosotros.

Si estas empezando un nuevo proyecto, o siguiendo eso que tanto te apasiona pero tienes muchas dudas y no sabes que hacer, Coelho con el alquimista puede ser la solución.

De eso se trata de seguir a tu corazón, de seguir tu pasión sudando para conseguir tus objetivos, si lo haces de esa forma todo el universo va a conspirar para que logres tus objetivos.

Y para seguir eso que quieres no tienes que ir tan lejos como piensas, está ahí, muy cerca de ti, casi lo puedes sentir, aunque debes estar por seguro que no lo puedes ver.

Lo único que no debes hacer es tirar la toalla, cuando todo este difícil debes seguir tu sueño y hacer lo que te gusta, es lo que te llevará al más alto de los pedestales.
Libro: El Alquimista

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

 

5.     Tribus

 

“Las tribus hacen que nuestras vidas sean mejores. Y liderar una tribu te da la mejor vida”.

 

libros-interesantes-para-leer
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Seth Godin, es un  maldito genio del marketing que trata el concepto de tribus para las distintas cosas que hacemos en nuestra vida.

Absolutamente todos pertenecemos a varias tribus, sea por nuestras creencias políticas, raciales o por nuestros gustos musicales o deportivos.

¿Cuál es la característica de una tribu? Un interés común y un modo para comunicarse.

Las tribus tienen un líder, a veces pueden ser varios, pero necesitan liderazgo. Es imposible tener una tribu sin un líder, y viceversa.

Con base en ese concepto a las personas les gusta contratar, interactuar, crecer, cambiar, descubrir algo nuevo y conectar.

Hay tribus que están esperando ser lideradas y conectadas, lo que tú puedes hacer es encontrar una tribu que liderar, de eso se trata.

Liderar es difícil, porque nunca nos enseñaron a hacerlo en el colegio, ni en todo el sistema educativo, por ese motivo parece algo tan difícil, pero la realidad es que Seth Godin nos muestra con este libro que absolutamente todos tenemos las habilidades necesarias para crear nuestra propia tribu a la cual liderar.

Pertenecer a una tribu nos hace feliz, y poder liderar alguna para ayudar a otros nos consagra.

Una mezcla de marketing con una invitación especial a salir de tu zona de confort y alcanzar tus objetivos.

Si estas algo perdido y no encuentras como salir de esa situación este libro puede ser una inyección de adrenalina para darte fuerza a llevar tu idea a la acción.

No solo este libro, sino que cualquier libro del autor son interesantes para leer.

Libro: Tribus: Necesitamos que tú nos lideres

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

 

6.     La semana laboral de 4 horas

 

“Céntrate en ser productivo en lugar de ocupado. Lo creas o no, no sólo es posible lograr más haciendo menos, es obligatorio. Entra en el mundo de la eliminación.”

 

libros-interesantes-para-leer
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Un libro repleto de información, si quieres saber cómo hacer muchas cosas en tan poco tiempo este es tu libro, Tim Ferris es especialista en la ultra productividad.

Más allá de la productividad lo que hace el autor es mostrarnos como cambio su empleo de 80 horas a la semana en el cual cobraba $40.000 al año, por su empresa donde trabaja 4 horas a la semana e ingresa $40.000 dólares al mes, bastante seductor.

Principalmente lo que quiere mostrar con este libro a aquellos ocupados en la vida, es que es posible optimizar y automatizar todo tu negocio para que siga funcionando a la perfección sin tu presencia.

Si usted trabaja todo el día obteniendo grandes sumas de dinero pero no tienes tiempo para nada, en este libro estarán las respuestas a sus preguntas para llevar el negocio a otro nivel.

Luego de enseñarte sobre tener un negocio en el cual produzcas más, ganes más, y trabajes menos, nos da una serie consejos de todo tipo como por ejemplo sobre viajes,  aprender idiomas en poco tiempo, hospedarse en lugares por precios muy bajos, como subir tu masa muscular o como estudiar en el extranjero.

Un detalle importante del libro es que invita a preguntarse ¿Qué quieres hacer con tu vida?, con esto no dice “que quieres poseer”, es decir, no que quieres tener un Ferrari (posesión), sino algo mejor que es “quiero conducir un Ferrari”.

Por ultimo si también están envueltos en el sistema tradicional de trabajo haciendo algo que no te gusta y no sabes cómo salir, compra este libro y comienza tu viaje.

Libro: La semana laboral de 4 horas

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

7.     El vendedor más grande del mundo

 

 “Nunca te sientas avergonzado por intentarlo y fracasar, porque el que nunca fracasó, es el que nunca lo intento.”

 

libros-interesantes-para-leer
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Antes de comenzar a leer este libro, debes saber que no encontrarás una respuesta fácil y sencilla o un plan de acción paso a paso para cumplir tus objetivos, NO.

Toca todos los temas desde un plano no tan material, por el contrario ayuda a fortalecer todas esas áreas que ni siquiera sabemos cómo funcionan llevadas a un plano más espiritual.

En el libro cuenta la historia de una persona que quiere saber los consejos del gran maestro para ayudarlo a mejorar, no solo a encontrar el éxito si no también a tener una felicidad completa.

El gran maestro otorga esta información en 10 pergaminos repletos de sabiduría.

A veces buscamos técnicas de venta o de negociación para alcanzar lo que se desea y dejamos olvidadas todas aquellas cosas que tengan que ver con uno mismo, con conocerse a sí mismo, levantar la cabeza y darse cuenta que todos tenemos lo necesario para ser el mejor vendedor del mundo.

En fin, todos nos estamos vendiendo día a día, cuando vas a una entrevista de trabajo te estas vendiendo, cuando quieres hacer un negocio con alguien te estas vendiendo,  en todo momento nos vendemos y es por eso que necesitamos desarrollar nuestras habilidades de ventas.

En conclusión más allá de ser un libro especializado en venta, habla sobre aspectos muchos más generales, siendo un libro de verdadero desarrollo personal que nos ayuda a ser más humanos para cumplir con tus deseos.

Libro: El vendedor más grande del mundo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

8.     Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

 

“La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito” 

 

libros-interesantes-para-leer
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Somos malditos animales de costumbres y si queremos lograr nuestros objetivos es necesario cambiar nuestros hábitos, son ellos los que no llevan a los más alto o bajo de la escalera.

Los que propone el autor Covey son 7 hábitos que se basan en escuchar a las personas y comprenderlas, los temas tratados se basan en valores y no en rutinas.

Dentro del libro los 3 primeros hábitos nos invitan a obtener una victoria privada, esto nos llevara a los 3 habitas siguientes para alcanzar la victoria pública. El ultimo habito “Afilar la sierra” trata sobre mejorar y pulir los demás o evitar que se deterioren.

Si quieres lograr el éxito es sumamente necesario que pases por estos hábitos, son los mismos hábitos que tienen las personas que cumplen lo que se proponen, aquellas que son efectivas, si deseas lo mismo no tienes más que leer este libro y ponerlo en práctica en tu día a día.

Te puedo asegurar que el contenido del libro es muy interesante para leer, muchos de los libros de autoayuda y de hábitos usan las bases expuestas por Covey.

Libro: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Concusiones sobre estos libros interesantes para leer

 

Estos libros interesantes para leer me ayudaron mucho a entender un poco más los distintos aspectos de la vida, a veces uno puede estar muy confundido por la sociedad en la que vivimos y leer a este tipo de autores te puede dar un entendimiento en base a sus experiencias que contienen un valor incalculable.

Imagina que en la mayoría de estos libros, los autores comienzan diciendo que la obra es en base a sus vivencias por lo cual puedes darte cuenta que si no lo lees lo deberás descubrir tú mismo perdiendo un montón de tiempo.

Creo que cualquier persona se puede beneficiar de estos libros interesantes para leer casi por obligación.

La lectura es una de las mejores formas de incorporar conocimientos, es más, como debes saber estamos ante la revolución del conocimiento, cuando más conceptos sepas tendrás mayor entendimiento sobre lo que te rodea, esto te permite sobresalir, pero aún más, ayudar a los demás que sin dudas es lo que nos da felicidad.

Espero que pueda disfrutar de estos 8 libros interesantes para leer, sin dudas yo sé que lo hará.

¿Te parecieron interesantes estos 8 libros? ¿Cuál es el que más te gusto? ¿Cuál agregarías a la lista de libros más interesantes para leer?

Pin It on Pinterest

Share This