Seleccionar página

La verdad sobre los sitios web y el por qué de su éxito

blog   Usted sabe que las personas tienen resultados en Internet, pero…

  • ¿Por qué funcionan los sitio dentro de la red?
  • ¿Cómo es que las personas llegan a tu sitio?
  • ¿Y cómo puedo tener éxito con una página en Internet?

Como te dije antes de empezar este curso, sé que tienes muchas dudas porque yo mismo estuve en tu posición cuando no tenía absolutamente ni idea por dónde empezar. Puedo entenderte a la perfección, no comprendes el funcionamiento real de Internet, pero aun así sabes que funciona. Todos están teniendo éxito ¿Por qué no hacer algo en Internet? Investigas e investigas constantemente y no puedes dar en el blanco, pero te voy a mostrar que es muy simple.

Funcionamiento de los sitios en Internet

Es un proceso bastante simple que no le costará entender, pero si nunca se lo contaron es algo que deja de ser simple para ser desconocido. Usted quiere crear un sitio para que lleguen las personas, desea ofrecer sus servicios, productos o lo que sea que tenga en mente, no importa. Usted tiene el mejor sitio del planeta hablando en términos de diseño… ¿Usted piensa que con eso ya basta? No es una pregunta cualquiera la que hago, más bien, es una pregunta que desarrollo por el falso concepto que tienen las personas sobre los sitios en Internet. Antes de empezar, el problema principal de las personas radica en que no saben diseño, no entienden de tecnicidades y piensan que tienen que contratar a alguien que les cobrará muy caro y así y todo tampoco saben si tendrán resultados. Pero hay algo mucho más importante que eso, por esto mi pregunta anterior explica que ya suponiendo que tenemos el mejor diseño de todos ¿Piensas que ya puedes presentar tu web al mundo? Digamos que sí, pero… ¿Cuál es la estrategia? ¿Intentas ofrecer tarjetas y comentarles a tus clientes que tienes un sitio? Y si no tenemos nada de clientes todavía ¿Cómo llegarán a nuestro sitio? Para esto usted está realizando este curso, quiere entender todas estas preguntas para darse a conocer usando las mejores estrategias dentro de Internet, puede estar tranquilo que lo aprenderás, solo sigue leyendo.

Hábito de consumo y compra de las personas para entender el funcionamiento de Internet

Digamos que a usted le interesa la fotografía, por entonces quiere comprar una máquina fotográfica profesional… ¿Qué es lo que haría si no conoce a nadie que pueda ayudarlo? Si usted piensa igual que yo, lo que haría es abrir Google y buscar “Cámara de fotos profesional”, sí, pensamos igual ¿Es que seremos muy básicos o es que funcionamos así? En realidad buscamos las formas más fáciles de hacer las cosas, y con Internet todo es más fácil que hace varios años atrás. Tenemos acceso a lo que deseamos, estamos básicamente a un clic de distancia. Yo buscaría en Internet, usted también lo haría… ¿Y qué piensa que harían los demás? Simplemente funcionan igual que nosotros, buscan en Internet. Todos usamos los buscadores para solucionar varios de nuestros problemas, para investigar cuando queremos comprar algo o lo que sea, no interesa. Lo que sí importa es que sabemos el proceso por el cual pasan las personas hasta dar con su solución.

Entonces si queremos que lleguen personas a nuestro sitio web lo que tenemos que hacer es posicionar en los resultados de los buscadores.

SI posicionamos nuestra página web comienzan a llegar visitas una tras otra constantemente y de forma gratuita. Es decir, la estrategia no es crear el mejor sitio web hablando en términos de diseño, más bien consiste en realizar una investigación sobre como buscan las personas nuestros productos y crear contenido que los ayude para llegar a las primeras posiciones de los buscadores.

Resumiendo el funcionamiento en 3 roles

Entonces para entender el funcionamiento dentro de la red tenemos 3 roles bien definidos:

  1. Sitio web
  2. Buscadores
  3. Clientes

Es un proceso simple, tienes un sitio web que posiciona en los buscadores, las personas usan los buscadores y si lograste tu objetivo de posicionamiento, te encuentran. Llegan las visitas, con eso las ventas y junto a ello los beneficios. Si alguien te creo un sitio muy barato por $50 dólares y es una simple página con tus servicios o productos, puedes estar seguro que sin estrategia de posicionamiento no sirve de nada.

Es como tener un kiosco en el fondo de tu casa. Podes tener los mejores productos, la mejor decoración pero si los clientes no llegan, no hay negocio.

Por esto siempre digo que más allá del diseño es importante que tengas las estrategias adecuadas de posicionamiento, que entiendas como generar una audiencia en las redes sociales para generar tráfico y tantas otras opciones que hacen que fluya el tráfico y con eso las ventas en tu sitio. Pero ahora ya sabes cuales son los roles y como funciona Internet, ya entendiste que una página por sí sola no sirve, es necesario de estrategias. Maquiavelo fue lo que fue por sus estrategias, nosotros le podemos dar buen uso. No es necesario tener un ejército de millones de personas, es preferible tener menos guerreros pero una gran estrategia para poder triunfar. Muchos clientes quieren comenzar un sitio pero les pasa esto, no tienen ni idea de como llegan las personas al sitio, en el pasado crearon un sitio pero nunca llego nadie, y es lógico dentro del mercado hay miles de desarrolladores web que te crean sitios en un abrir y cerrar de ojos, pero las estrategias de posicionamiento y tráfico brillan por su ausencia. Esto pasa porque crear un sitio web es una tarea fácil, lo complicado es aprender que necesitas de estrategias para triunfar, funciona igual en un equipo de futbol, que en algún juego de Ps4 o lo que sea, cuando tienes una estrategia clara, ya sabes los pasos que debes seguir, todo es más fácil. Ahora si piensas crear tu sitio, más vale que aprendas tu estrategia de posicionamiento, hoy ya viste el inicio de como funcionan los sitios, mañana será otro día donde aprenderás la otra parte para lograr tráfico constante a tu sitio, personas que conocen tu negocio y quieren tus productos y servicios.

Finalizando la 2º clase del curso

Ya sabes cuál es el factor más importante para conseguir resultados, ahora entendiste el funcionamiento de Internet para tener éxito con tu sitio. Ya tenemos unos buenos cimientos para avanzar sobre otras cuestiones. Tu sitio tiene que tener una estrategia, no solo poner tus servicios o productos y esperar a que las ventas lleguen como por arte de magia. Mañana nos meteremos más de lleno en ¿Cómo plantear una estrategia de posicionamiento? En el 3º día aprenderás:

  • ¿Qué tienes que saber antes de crear tu sitio?
  • ¿Cómo consultan las personas en los buscadores sobre tu producto o servicio?
  • ¿Cómo comprobar si tu nicho es rentable?
  • ¿Cómo puedes ayudar a tus clientes?
  • Ejemplo de dos nichos distintos
  • Investigación de mercado y palabras clave

En el día de mañana verás ejemplos prácticos que te sirven de orientación para usar las mismas prácticas en tu negocio particular. Lo importante es que entendiendo los ejemplos sabrás como aplicarlos al proyecto que deseas emprender sin importar que temática trates. Como ya sabes cada día es algo nuevo y sumamente necesario. Ya vas descubriendo las distintas verdades para tener éxito en Internet, solo faltan algunos días para terminar el curso y que tengas unos sólidos cimientos para comenzar tu odisea virtual. Sin más que decir muchas gracias, estamos en contacto, mañana nos vemos!

Pin It on Pinterest

Share This