Invierte en ti mismo y será el mejor negocio que harás en tu vida.

Las personas siempre intentan buscar negocios dentro del mercado, pero para entender los negocios es necesario invertir dinero en mejorar las habilidades personales.

Los activos personales siempre te van a pertenecer.

La manera más segura de lograr una mejor calidad de vida, ser más productivo y lograr tus objetivos es derivar una parte de tus ingresos al desarrollo personal y profesional.

Es nuestra responsabilidad tomar tiempo y energía en desarrollar nuestras habilidades para poder servir de una manera más efectiva a los demás.

 

¿Por qué es tan importante invertir en ti mismo?

 

Para ser claro usted es el lugar más importante donde puede poner su dinero y tiempo, pero sin embargo, aunque en muchas ocasiones esto sea un “saber popular” muy pocas personas lo hacen, si no que invierten su dinero en tantas cosas menos en su activo personal.

Invertir en ti mismo es la llave:

 

invertir en ti mismo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Invertir en ti mismo es muy importante porque te va a permitir armarte de habilidades y aumentar la confianza y autoestima necesarios para llevar una buena vida.

Podemos descomponer un poco esta frase de “Invertir en ti mismo”.

Según Wikipedia:

La inversión es el acto mediante el cual se usan ciertos bienes con el ánimo de obtener ingresos a lo largo del tiempo.

Es una definición muy simple.

Ahora que podríamos decir sobre ¿Invertir en ti mismo?

Es el acto mediante el cual se usan ciertos recursos con el fin de obtener mayores habilidades y capacidades para mejorar con el tiempo y obtener resultados sobre un área específica.

Es decir, si invierto en un curso de SEO, quiero mejorar mis habilidades sobre la temática para obtener resultados en mis páginas con el correr del tiempo.

A diferencia de muchos tipos de inversión, el invertir en ti mismo no tiene riesgos.

Todo lo que aprendas queda en ti y lo puedes usar en cualquier momento.

Por este motivo quiero enseñarte estos 4 beneficios que puedes obtener al realizar inversiones en tu persona.

 

1.     Cambiar la forma de pensar

 

Cuando inviertes en ti nunca sabes lo resultados que puedes obtener de tal inversión.

Con esto quiero decir que cualquiera que sea la inversión puede tener un alto impacto en tu vida.

 

invertir en ti mismo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Te lo digo desde el lado de la experiencia, una de las mayores inversiones que hago constantemente son los libros y puedo decirte que luego de leer algún libro de esos que marcan tu vida dejarás de pensar igual.

Yo era de esas personas que estudiaban en la universidad, trabajaba de lo que estudiaba y creía que ese era mi camino a seguir hasta que compre un libro llamado “Padre Rico, Padre Pobre” y mi forma de pensar cambio por completo, puedes leer algo de mi historia aquí.

¿Un simple libro de $12 puede tener tanto valor?

Imagina si no gastaba ese dinero y no me llega esa información. No quiero ni pensarlo.

Lo mejor de todo es que esto me llevo a leer un libro tras otro. Y con eso mejorar en un montón de aspectos que nunca se me hubieran cruzado por mi cabeza.

Cambie mi forma de pensar sobre un montón de cosas, mi forma de ver ese mundo profesional no me pareció el mejor, y me di cuenta que hay un montón de mejores opciones que solo puedes ver si inviertes en ti mismo.

 

2.     Aplicar lo aprendido cuando menos lo esperar

 

A veces cuando uno estudia en la facultad se pregunta para qué diablos estoy viendo este tema si nunca lo voy a usar en mi vida.

 

invertir en ti mismo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

SI bien todos lo dijimos, con el tiempo te vas dando cuenta que muchas de esas cosas que nunca aplicarías en tu vida, las terminas aplicando.

Para darte un ejemplo bien concreto que tal vez puedes conocer, voy a contarte una pequeña historia sobre Steve Jobs.

En los tiempos que Steve Jobs estudiaba en la universidad gastaba todos los ahorros de sus padres y ni siquiera sabía cómo diablos lo iba a ayudar en su vida.

Luego de hacerlo durante seis meses no le veía propósito y decidió dejar la carrera.

Pero aquella Universidad de Reed ofrecía una de las mejores formaciones de caligrafía del país. Como no tenía clases obligatoria decidió asistir al curso.

Según él, el curso fue sutilmente bello y maravilloso. Encontró todo el contenido algo fascinante, algo que necesariamente lo aprendía asistiendo a ese curso particular, aunque no tenía la esperanza de aplicarlo en toda su vida.

Pero…

10 años después, cuando estaba diseñando el primer ordenador Macintosh, aplico todo aquello que aprendió en el curso de caligrafía.

“Y diseñamos el Mac con eso en su esencia. Fue el primer ordenador con tipografías bellas. Si nunca me hubiera dejado caer por aquél curso concreto en la universidad, el Mac jamás habría tenido múltiples tipografías, ni caracteres con espaciado proporcional. Y como Windows no hizo más que copiar el Mac, es probable que ningún ordenador personal los tuviera ahora. Si nunca hubiera decidido dejar la universidad y hacer ese curso, no habría entrado en esa clase de caligrafía y los ordenadores personales no tendrían la maravillosa tipografía que poseen…”

Sí ésta historia es real de Steve Jobs, yo no tengo prácticamente más nada que decir sobre la importancia de mejorar nuestras habilidades invirtiendo en ti mismo para lograr habilidades que te puedan servir en un futuro no tan lejano.

 

3.     Mayores beneficios económicos

 

Según Benjamín Franklin:

“Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo”

 

invertir en ti mismo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Para relacionar esta frase antepasada con un poco de actualidad, hace menos de un año leí el libro “Funk Bussiness” y los autores dicen que el mayor activo está en su cabeza, es una materia viscosa de 1300 gramos y de color gris.

Cada empleado es el activo más importante de una empresa, no sus bienes materiales si no el intelecto de las personas que mezclado con la tecnología pueden alcanzar beneficios muchos más grandes que cualquier activo tangible.

Esto lleva a lo mismo, invertir en su mente, su cabeza produce beneficios que ninguna inversión sobre un activo tangible puede ofrecer.

Fíjate como grandes empresas como Facebook o Google comienzan siendo simples ideas en la cabeza de algunas personas que luego materializan de forma exponencial.

El desarrollo de muchos cursos, leer varios libros, asistir a seminarios y todo tipo de inversión en uno mismo puede dar forma a una idea de éxito.

Una idea surge de todos los conceptos mezclados en su cabeza basados en el aprendizaje anterior. Todos esos conceptos se entrelazan para dar forma material a una idea.

Cualquiera de las inversiones que usted realice puede detonar y hacer clic en su cabeza para activar su idea.

Invertir en ti mismo a su vez puede cambiar rotundamente su panorama acerca de la metodología de trabajo, usted puede hacer las cosas de determinado modo porque no conoce otra forma. Al ampliar su conocimiento puedes hacer un giro en tu negocio.

Invertir en tu mente, es el activo más preciado y nunca estará de más.

 

4.     Ahorrar tiempo

 

Si hay algo que no puede comprar ni recuperar es tu tiempo, por lo tanto invertir en ti mismo puedes ahorrarte mucho tiempo.

 

invertir en ti mismo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Cuando quieres aprender a realizar algo particular y haces un curso donde alguien que lo hizo te enseña a hacerlo, podrás aprender de los errores que ya cometieron los demás para ahorrarte futuros dolores de cabeza en tu negocio.

Cuando haces un tipo de capacitación para mejorar alguna habilidad particular lo haces también para no perder el tiempo en aprenderlo por tus propios medios, es decir, pagas a alguien para que te enseñe a hacer algo, de otra forma tardarías mucho tiempo en aprenderlo.

A su vez invertir en ti mismo va  a permitirte aprender distintas habilidades para disminuir la franja de tiempo en la que alcances tus objetivos.

Cuando más te formas más posibilidades tienes de lograr el éxito y como estamos en un marco temporal cuando antes lo hagas mejor.

 

Conclusiones:

 

Para cerrar algo más relacionado con el tiempo es que todos tenemos 24 horas, las personas que logran resultados como las que no, la diferencia radica en que invierten su tiempo cada una de las personas.

Invertir en uno mismo es la mejor opción, paga los mejores intereses.

Son activos que ninguna crisis puede robarte.

Nadie puede arrancar todo lo que está dentro de ti, y cuando más cosas tengas mayor entendimiento lograras acerca de las cosas que te rodean.

Lo que hagas ahora va a determinar tus resultados a futuro, si no quieres invertir en ti mismo, puedes no hacerlo, está dentro delas opciones que tienes, solo debes elegir.

Alguien que es fisiculturista invierte su tiempo y sus recursos en mejorar relacionado a su cuerpo.

Alguien que quiere tener resultados en los negocios invierte en educación financiera.

Alguien que quiere mejorar su vida invierte en desarrollo personal.

Las lista es larga y sigue pero… ¿Tu en que quieres mejorar? ¿En qué inviertes tu tiempo? ¿Inviertes en ti mismo?

 

Pin It on Pinterest

Share This