Seleccionar página

El hecho de generar tráfico en tu web es de mucha importancia para el éxito de tu sitio.

Por ese motivo te quiero ofrecer 33 formas distintas de generar tráfico en tu web para que logres los objetivos de tu negocio:

 

1.    Centrarse en palabras de larga cola para atraer tráfico orgánico

 

Una de las mayores fuentes de tráfico en internet proviene de los buscadores, es decir, las visitas llegan de forma orgánica y constantemente día tras día sin necesidad de invertir en publicidad.

La mejor forma de posicionar en los buscadores y más probablemente en nichos de mucha competencia, es apuntando a las palabras clave de larga cola para generar tráfico en tu web o blog.

La idea es apuntar a aquellas frases que tienen bajo volumen de búsqueda y baja competencia lo que te permite posicionar más rápido en buscadores.

 

 

El 70% de todo el tráfico web proviene de las búsquedas de de larga cola.

Esto tiene muchos beneficios entre ellos que te permite clasificar también para palabras clave más cortas y a su vez las palabras clave de larga cola son las que mejor convierten ya que apuntan específicamente a una problemática.

Para extenderse más puede leer:

 

2.    Indexar en los buscadores

 

Si hay que realizar una estrategia de palabra clave para posicionar en buscadores para intentar generar tráfico en tu web y no los indexas es trabajo en vano.

Cuando comienzas con tu sitio debes indexar con Google.

No hay que olvidarse de buscadores como Bing y Yahoo! que también generan tráfico a su sitio web.

 

3.    Utiliza Google Adwords

 

Si quieres posicionar de forma instantánea en los primeros resultados de Google y generar tráfico en tu web realiza una estrategia en Google Adwords.

Sin dudas será efectiva para atraer tráfico y visitas calificadas pero todo esto no es gratis, cuesta dinero.

Lo que debes pagar para obtener el beneficio depende de la competencia en tu sector, más específicamente de la competencia en las palabras que vas a usar.

Esta herramienta es excelente, pero si estas comenzando y escasean los recursos seguramente no será una posibilidad en tu negocio.

 

4.    Estar activo en los foros de su nicho:

 

Si bien no es la mayor fuente por la cual vas a generar tráfico en tu web lo positivo es que son visitas de calidad ¿Por qué?

Sencillamente porque en los foros nicho se trata específicamente un mismo tema de interés, cuando te mantienes activo comienzas a generar confianza en base a la calidad de tu contenido y de cómo solucionas los problemas que surgen a otros integrantes del foro.

Puedes brindar la solución y linkear al contenido de tu página web.

 

5.    Crear una página de Facebook y realizar anuncios

 

Esta red social puede ser una gran fuente de generar tráfico en tu web, el tema es que para tener éxito es necesario invertir dinero.

En  el último algoritmo de Facebook se redujo el alcance orgánico de las publicaciones, lo que te obliga a tener que invertir.

Si lo piensas de otro modo es bastante lógico, probablemente antes había menos competencia y a Facebook le convenía atraer anunciantes que quieran promocionarse, entonces la red social ofrecía amplio alcance para que hayan resultados.

Pero luego comenzó a haber mucha demanda, por lo tanto, mayor será el pago para tener una mejor posición en los resultados de tu público.

Si bien obliga a tener que invertir no se puede negar que se obtiene muchos resultados.

Facebook tiene muchos beneficios para lograr llegar a tu público objetivo y generar tráfico en tu web.

Sin dudas puede comenzar a realizar anuncios que son de bajo costo y mediante la segmentación que ofrece tienes muchas posibilidades de llegar a tu público objetivo por un costo muy bajo.

La globalización redujo los costos de comunicación y en Facebook se cumple. Esto no quiere decir que no vas a perder dinero. En necesario seleccionar el público correcto.

Puede obtener más información en los siguientes artículos:

5 Beneficios de las redes Sociales:

 

6.    Crear grupos nicho de Facebook

 

Los grupos de Facebook resultan ser buenos cuando se incorpora a los miembros correctos.

Te permite mantener privacidad y dar exclusividad.

Los puedes usar para distribuir y compartir tu contenido con miembros a los cuales si les interese tu información. Claro está que si agregas personas por el hecho de tener más miembros de nada servirá, ya que no interactuarán con tu contenido.

Los grupos de Facebook también te permiten cargar contenido descargable para los miembros habilitando la fácil distribución del contenido.

 

7.    Utilice el Email Marketing casi por obligación

 

Al principio puede parecer que no se entiende bien este beneficio para generar tráfico en tu web.

Escuchas a todos decir el dinero está en la lista y no lo entiendes. Pero si, quien te dio su correo electrónico te habilito y ofreció permiso a que compartas contenido uno a uno, sin generalizar. Es decir, es alguien a quien le interesa lo que ofreces y tiene más probabilidades de interactuar o consumir tu contenido.

Este hecho de la lista te permite generar tráfico calificado en tu web.

Si el cliente se va sin dejar su correo probablemente no lo veas nunca más. Hay una cantidad impensable de sitios web y te aseguro que se perderá en la blogosfera.

Por el contrario si tienes el correo tienes un acceso directo y rápido hacia su persona.

 

 

Este tipo de popups se suele usar mucho para captar el correo del lector ofreciendo algo a cambio como una guía.

Recuerda siempre desde el principio de tu proyecto web plantear estrategias para captar el correo electrónico del lector.

 

8.    Redactar mensajes cortos y largos

 

El público interesado en tu página web o en tu negocio puede variar según el tiempo disponible que tenga. No todos pueden darse el lujo de leer artículos muy extensos de más de 6000 palabras, y lo que tú quieres es generar tráfico en tu web y lograr captar su atención.

Al generar artículos más cortos puedes lograr atraer a otro tipo de público, una vez que logres conectar puede que consuma otros contenidos disponibles.

A la inversa es igual, a quien le gusta tus mensajes cortos puede quedarse con ganas de mas, puedes satisfacer su necesidad escribiendo artículos más largos y detallados como guías o tutoriales que resuelvan una problemática particular.

 

9.    Horario fijo de publicación y constancia

 

Por dos motivos es bueno mantener un calendario editorial de contenido en tu sitio.

El primero es que a Google le gusta que mantengas una periodicidad en la publicación de contenido y esto te califica mejor en los buscadores orgánicos lo que te permite generar tráfico en tu web.

Y el segundo motivo es que tu audiencia sabe cuándo esperar contenido de tu parte.

Si ellos saben que publicas todos los lunes, muchos estarán esperando tu artículo, si no mantienes la constancia pueden perder la confianza y no volver.

La idea de una página es satisfacer a la audiencia, no hacer lo contrario.

 

10.    Realizar presentaciones SlideShare

 

Slide Share se define como el conocimiento bien presentado. Es una plataforma donde puedes cargar presentaciones tipo PowerPoint.

Las presentaciones son una excelente herramienta para presentar tu contenido y resolver algún problema de tu audiencia.

A su vez te permite distribuir el contenido en redes sociales como LinkedIn, pero este es otro punto.

 

11.    Transcribir los videos

 

Si transcribes tu videos será más contenido para tu página, por lo tanto, más contenido de valor para tu audiencia.

La transcripción de video hará que el usuario tengas más permanencia en el sitio web y esto aumenta y mejora tu posicionamiento orgánico.

Muchas personas en ciertos momentos no pueden ver el video pero si pueden leer el contenido.

 

12.    Incluir botones sociales

 

Si quieres que las personas compartan el contenido debes ponérselo fácil, incluye distintos tipos de botones sociales en tu página para que el lector pueda compartir con facilidad.

 

 

Hay muchas formas de agregar estos tipos de botones sociales, prueba y quédate con aquellos que te den mejores beneficios.

 

13.    Consigue enlaces de otros sitios:

 

Aunque esto merece un punto a parte voy a resumirlo en pocas palabras.

Uno de los parámetros más importante para rankear bien en buscadores es tener enlaces de otras página hacia tu sitio, si estas páginas son de autoridad mucho mejor.

Y a su vez es una gran forma de generar tráfico en tu web de calidad y de forma directa. La idea es que la página que enlaza re relacione con la temática de tu sitio, por lo tanto, se comparten intereses, lo que da más probabilidad que lean y consuman tu contenido aumentando la permanencia en tu sitio.

 

 

14.    Intercambia enlaces de la barra lateral

 

Esta es una doble estrategia., te permite generar tráfico en tu web de forma directa y a su vez de forma indirecta ya que ganas un enlace entrante a tu página web, positiva para tu posicionamiento como explique en el punto anterior.

Ofrecer un intercambio hace que las dos partes sean beneficiadas. Ya sabes, debes chequear la autoridad del dominio de la página con la cual vas a realizar el intercambio.

 

15.    Realiza un artículo para otro blog como invitado

 

Esta es una técnica muy utilizada para atraer y generar tráfico en tu web, mediante el contenido de calidad que ofreces vas a generar confianza en la audiencia del blog donde escribes.

Ellos consumirán el contenido ya que estas siendo recomendado por el dueño del otro sitio, mediante los enlaces entraran a tu página web, y si logras conectar con algunos de ellos pueden comenzar a seguirte y valorar tu contenido.

Como en el punto 14, esto mejora tu posicionamiento orgánico por los enlaces entrantes.

 

16.    Utilizar Twitter

 

La red más grande de microblogging.

Usa tu creatividad y haz un resumen en 140 caracteres. Mantenerlo simple.

Al igual que Facebook las personas usan mucho esta red social. Lo que funciona realmente bien en Twitter es el uso del #Hashtag. Esto agranda tu alcance permitiendo llegar a más personas de forma orgánica.

Algo a tener en cuenta en Twitter es que al ser mensajes cortos, la cantidad promedio de publicaciones son altas, por lo que tu contenido se perderá entre tantos Tweets.

Debes mantener una periodicidad de publicación más alta que en otras redes sociales.

Otra técnica es nombrar a referentes de tu sector con muchos seguidores. Esto permite tener acceso a su audiencia y la probabilidad de que interactúen con tu publicación.

 

17.    Realiza citas o frases en tu blog

 

Combinando el punto anterior más el pluggin “Click to tweet” puedes agregar citas de frases en tu blog para que con un simpe clic el lector pueda compartirlo en su red social.

Esto sigue con la filosofía de Twitter de mantenerlo simple, un clic y compartido.

 

18.    Crea una cuenta en Instagram

 

Comparte contenido relevante para tu audiencia.

Para que tu perfil funcione debes crear imágenes que logren conectar con tu audiencia. Se usa mucho la publicación de frases en formato de imágenes.

Hay muchas aplicaciones que convierten tu texto en imágenes de forma instantánea.

Al igual que Twitter en esta red social se usa el #Hashtag para aumentar la difusión de tus publicaciones. Se recomienda de uno a cuatro Hashtags por publicación ya que muchos más no son muy agradables a la experiencia del usuario.

 

19.    Realizar video marketing

 

Para decirlo de otra forma crear un canal en YouTube.

Como sabes el gigante de Google es dueño de esta plataforma de videos. Si creas videos ayudara a tu posicionamiento orgánico y  a crear una comunidad que te siga.

Los videos es una de las herramientas con mayor compromiso, es lógico, ya que si una imagen vale más que mil palabras, imagina el valor de un video.

Es una forma muy práctica de crear contenido que sirva realmente a tu audiencia.

 

20.    Utilizar infografías:

 

Una imagen vale más que mil palabras, y una infografía son imágenes con muchas palabras.

Es una forma genial para resumir los artículos de forma más dinámica para el lector.

Puedes realizar un paneo a simple vista extrayendo lo más importante.

Además es contenido genial para tus redes sociales y aumenta las probabilidades que otras páginas enlacen tu contenido (infografía) a su sitio. Esto te permite posicionar en los buscadores y generar tráfico en tu web.

 

21.    Utilizar Pinterest

 

Al igual que Instagram es una red social en donde priman las imágenes.

Si realizas infografías Pinterest es excelente para promocionarlas.

El 70% de usuarios de Pinterest son mujeres, si apuntas a ese público probablemente puedas plantear una estrategia en esta red social para generar tráfico en tu web.

 

 

22.    Responder preguntas en Yahoo! Respuestas:

 

Como ya imaginas con esta técnica no vas a generar tráfico en tu web de forma descomunal.

Lo que si lograras es algo de visitas calificadas ya que respondes a una necesidad del usuario.

También suma ya que obtienes algún enlace a su sitio nofollow, lo que indica que te mantienes activos en otros sitios.

 

23.    Crear una versión móvil de su página web

 

Para generar tráfico a su sitio debe estar optimizado para dispositivos móviles.

Plantear una estrategia y no tener en cuenta estos dispositivos es perder millones y millones de oportunidades.

Cuando piensas en alguna persona es prácticamente seguro que asocias un número de teléfono. Hoy todo el mundo tiene teléfonos inteligentes que tienen acceso a internet en cualquier parte del mundo.

Aprovechar estos usuarios te va a permitir generar tráfico en tu web de distintos dispositivos de uso cotidiano.

 

24.    Usa LinkedIn para conectar con profesionales de tu sector

 

LinkedIn es más que una plataforma para encontrar trabajo.

Es la herramienta de profesionales más grande del mundo. Herramienta para hacer negocios B2B.

Conectar aquí con personas influyentes y publicar contenido sobre una base regular va a permitir mejorar su perfil dentro de su industria.

Es un público con compromiso y grandes posibilidades de relación comercial.

 

25.    Utilizar Podcast

 

Los podcast son archivos de audio tipo diario hablado o entrevistas que se comercializan por internet y pueden ser escuchados desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Al igual que el público que lee mensajes más cortos o largos, en los podcast vas a lograr conectar con un público diferente y reforzar la confianza con tus lectores habituales.

Los podcast con una buena forma de generar tráfico en su web como también para obtener su correo electrónico.

 

26.    Usar a Google+:

 

¿Piensas que el gigante de Internet puede quedarse afuera de las redes sociales? Obviamente que no.

Tener presencia en esta red social ayuda a mejorar el tráfico que adquieres en tu blog o página web porque es una de las redes con más usuarios en Internet y por su fácil integración a todos los productos de Google como Android, Gmail, YouTube o Google Maps.

Al ser uno de los productos del gigante mejora tu posicionamiento a nivel SEO en los buscadores.

Generar círculos influyentes para promocionar el contenido.

 

27.    Comentar en otros blog

 

Cada vez que dejas un comentario en otro blog generas un enlace NOFOLLOW, si bien no cuenta como enlace entrante que mejora tu posicionamiento orgánico de forma directa, tiene algunos beneficios.

Te mantienes activo e interactúas con otros sitios, si ofreces valor en tus comentarios puede que lo lectores del sitio en cuestión lleguen a tu página y consuman tu contenido.

Tener cuidado con no comentar en muchos blog a la vez y terminar enviando mensajes spam.

A parte si quieres generar tráfico en tu web y realizas muchos comentarios Google mismo te puede penalizar, ser equilibrado.

 

28.    Realizar entrevistas a referentes de tu sitio

 

Entrevistar a personas referentes de tu sector aumenta la confianza entre tus lectores.

También puedes lograr enlaces entrantes desde el blog del entrevistado. Si bien no es la técnica más fácil funciona para generar tráfico en tu web.

A su vez las entrevistas son contenido valioso para alimentar tu página web.

 

29.    Analizar los datos de Google Analytics

 

En el momento en que lleguen visitas al sitio web hay que tomarse el trabajo de realizar la parte analítica.

De esta forma se puede observar cómo funciona el contenido, que optimizar, que mejorar o que hay que cambiar.

Si se toman en cuenta estos datos puedes mejorar la experiencia del usuario en tu sitio,  al no hacer la parte analítica no tienes un paneo de tu sitio que te permita tomar las decisiones adecuadas.

 

30.    Investigar a la competencia

 

Hay que estar al tanto de lo que sucede con la competencia. Es necesario saber qué es lo que funciona allí afuera.

Puedes investigar las palabras clave de tu competencia con Semrush y también averiguar muchos otros datos de la página a consultar.

 



O puedes usar Buzzsumo para saber cómo se mueve el contenido en los medios sociales.

 

 

Analizar los mejores contenidos para ver lo que funciona y lo que no.

 

31.    Crear info-productos

 

Los info-productos son productos de información que ayudan a tu audiencia en un tema particular, un buen ejemplo es un ebook.

Este tipo de material los puedes promover por redes sociales, tu blog o también en Amazon.

Esto te permite generar tráfico en tu web por distintas plataformas.

Los info-productos son muy rentables ya que prácticamente no tienen costos de distribución.

 

32.    Incluir firma en el correo electrónico

 

Cada vez que envías un correo electrónico agregar la firma de tu sitio web.

Al igual que otros puntos no será tu fuente principal de generar tráfico en tu web, pero si son visitas de confianza, ya que como mencione antes tener el correo electrónico de otra persona es un factor importante en tu negocio online.

 

33.    Realizar networking

 

Sin dudas establecer relaciones y alianzas con otros blogger te va a permitir llegar a otras audiencias sobre tu misma temática.

Mencione algunas formas de hacerlo como por ejemplo artículos de invitados, pero este punto particularmente me refiero a establecer relaciones en el mundo offline.

Asistir a eventos o coincidir con otros personajes aumentara tus posibilidades para realizar otro tipo de estrategias para generar tráfico en tu web.

Más allá del mundo virtual hacer relaciones en el offline genera lazos más fuertes de compromiso.

 

Conclusión

 

Como veras hay muchas formas de generar tráfico a tu sitio web, en este artículo recopile todas las ideas para hacer un breve resumen sobre las mejores formas de hacerlo.

No es necesario que intentes hacer las 33 técnicas mencionadas, solo debe tomar algunas y realizar pruebas para ver cuales les funcionan y cuáles no.

Puede ir incorporando otras a su estrategia a medida que avanzas con tu proyecto. No intentes hacer todas porque al fin y al cabo no harás ninguna.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad para generar tráfico en tu web y cumplir con tu objetivo de visitas.

Si te gusto te pido que compartas para que le llegue el contenido a aquellas personas a quienes les puede ser de utilidad.

¿Te pareció interesante el artículo? ¿Qué otras formas usas para generar tráfico en tu web?

Pin It on Pinterest

Share This