Seleccionar página

 

Cuando comencé en el mundo de Internet consumí toda la información dentro de la web, compre muchos libros, realice cursos en línea, investigue hasta el cansancio para saber qué es lo que funciona dentro del marketing online y cuáles son los errores que no hay que cometer para que tu negocio en línea no muera.

Usted sabe que hay toneladas de información disponible en la web, y que mucho del contenido contiene un alto valor para el lector, pero como existe lo bueno también esta lo malo, mucho del contenido dentro de Internet carece de sentido.

Créame que use mucho de mi tiempo para seleccionar los blogs que son buenos, identificar cuáles son las mejores estrategias y como aplicarlas a la práctica.

Dentro del marketing hay que estar adaptado al cambio constantemente.

Muchas universidades ofrecen la carrera de marketing, pero a mi entender es muy difícil que las mismas estén adaptadas a las últimas tendencias, es normal, dentro de las universidades hay mucha burocracia y mantienen los mismos planes durante años, que ilógico siendo el marketing un área en constante movimiento.

Por eso mismo creo que leyendo a los mejores y aplicando sus estrategias son la mejor forma de lograr tus objetivos dentro del mundo digitalizado.

Y como yo ya perdí muchísimo tiempo y dinero no quiero que te pase lo mismo a usted.

En este artículo quiero desarrollar los errores que pueden matar tu negocio en línea, es importante que cumplas con las cosas que funcionan y que no cometas ninguno de estos errores, si es así, irás por el buen camino.

Yo te entiendo, sé que inviertes mucho tiempo y dinero en tu negocio y cuando las cosas parecen no funcionar aparece el miedo y quieres renunciar, pero no te preocupes, tal vez, estas cometiendo algunos de estos errores, por entonces tranquilo, lo puedes solucionar.

 

TOP 3 errores que no debes cometer en tu negocio en línea

 

1.     Intentar hacer muchas cosas a la vez

 

“El hombre orquesta no existe” y “El que mucho abarca poco aprieta”…

Podemos seguir nombrando otros dichos que giran en torno a este punto, pero lamento decirte que el intentar hacer muchas cosas a la vez puede ser muy perjudicial para tu negocio.

Todas las ideas parecen ser brillantes, se acerca un amigo y te comenta algún negocio y ya quieres emprender y llevarlo a cabo, pero decir si a todo hace que tengas que decir NO a otras cosas que tenías planeadas.

Me pasaba lo mismo, es increíble, uno sabe que tiene que decir que no, pero… “la idea es tan seductora”…

Esto es tan simple como una cuestión de cambio de mentalidad.

Debes enfocar pura y exclusivamente en tu negocio haciendo lo que si sabes hacer (ley de Pareto).

Si intentas con todo no harás nada. El típico pensamiento que sale desde dentro de nosotros es decir que sí, porque piensas que lo puedes hacer, que no te consumirá mucho tiempo ni recursos, pero si algo aprendí de hacer muchos tipos de negocios es que buscar tener resultados en todos los emprendimientos distintos es muy difícil.

Un negocio necesita de tiempo, mucho. Y si encaras muchos proyectos a la vez difícilmente cumplas con todos.

Es decir… ¿Qué prefieres ser experto en una sola cosa, o mediocre en varias?

Es un pregunta simple y si eres parecido a mí, prefieres saber mucho de un tema.

Vemos tantas películas de Hollywood que tenemos el síndrome de Superhéroe, creemos que podemos con todo, pero no funciona de esta manera, esto es diferente.

Si usted está en este punto y no encuentra retorno del dinero invertido por hacer muchas cosas debes parar.

SOLUCION: debes priorizar… ¿Pensaste que era más complicado?

No, solo debes enfocar y priorizar en lo que sabes hacer y punto.

Asegúrate de establecer prioridades, tu sabes que es lo que realmente debes hacer, solo hazlo.

Dejas de trabajar en todo y no hacer nada.

 

2.     La desesperación e impaciencia

 

Estamos acostumbrados a querer todo para ayer, no queremos esperar.

Google te da una respuesta en 0.29 segundos.

Netflix te da horas de entretenimiento al instante.

Uber permite que puedan recogerte en unos pocos minutos.

También existe el efecto “Halloween” donde en las películas en dos horas por ejemplo Rocky se convierte en estrella dándonos la sensación de que llegar a la fama es fácil.

Es lógico que seamos muy impacientes, estamos acostumbrados a no esperar, y cuando lo tenemos que hacer no nos gusta, pero lamento decirte que en los negocios en línea no funciona de la misma forma.

No existen las fórmulas mágicas, el éxito no viene de la noche a la mañana, no te confundas, se necesita de mucho trabajo, las historias de éxito encierran horas y horas de esfuerzo que suelen ser invisibles pero es lo que sucede, y es lo mismo que le sucederá a usted.

La paciencia es una habilidad que debe desarrollar en su negocio en línea.

Los contenidos que usted produce en la actualidad posicionaran tiempo después, debe tener un pensamiento a largo plazo, más si recién empieza con su proyecto, no tiene autoridad, ni es un referente.

No hay un tiempo estimado para obtener resultados, debe centrarse en dar mucho valor a su audiencia y dependiendo de la calidad y la competencia encontrara su lugar dentro de la web.

Si usted crea contenido y espera tener resultados mañana no es la ecuación exacta, debe mentalizarse que funciona de otra manera.

SOLUCION: céntrese en dar valor constante a su audiencia, cuando coseche los primeros resultados copie la estrategia, encuentre esas pequeñas victorias hasta conseguir sus objetivos reales.

Debe trabajar, al fin y al cabo lo que usted quiere es el sueño de vivir de su negocio independiente generando ingresos pasivos, es un objetivo muy grande… ¿Qué le hace pensar que no costará trabajo?

 

3.     No definir a tu cliente ideal y hablarle a todo el mundo

 

Si creaste mucho contenido y no ves resultados este punto puede ser la causa de tu problema.

Es muy difícil descartar posibles clientes y seleccionar solo uno al cual debes enfocar.

Si intentas vender tus productos o servicios a todo el mundo lo más probable es que seas muy generalista y no logres conectar con tu audiencia.

Ser muy específico es esencial y muy difícil, tú quieres tener la mayor cantidad de clientes, pero con el tiempo te darás cuenta que hay un tipo de cliente que estará más dispuesto a comprar lo que vendes, a ese cliente debes atacar con tu contenido, es decir, ayudarlo.

Si por ejemplo estas dentro del mercado de bajar de peso y hablas tanto a hombres mayores, amas de casa, mujeres que acaban de parir a sus hijos, deportistas y así sucesivamente, es muy probable que no conectes con ninguna de las personas.

Imagina que no es lo mismo hablarle a una mamá primeriza que intentar ayudar a un hombre mayor a bajar de peso.

Por eso debes ser muy específico y seleccionar al cliente ideal.

Imagina si tu negocio apunta a las mujeres que acaban de tener hijos y escribes:

“Un hijo es lo más maravilloso que te puede pasar y lo sabemos, damos felicitaciones por este hecho, pero ahora tenemos que eliminar esos kilos que tenemos de más, por ese motivo quiero enseñarte esta dieta para recién embarazadas…”

Lo más probable que esta nueva mamá conecte contigo, en cambio sí escribes un mensaje generalista la madre no conectará por lo tanto serás uno más de los tantos que ofrecen dietas para adelgazar, la especialización es lo que funciona en Internet y debes usarla a tu favor.

Genial, usted dirá pero… si apunto solo a madres que acaban de parir dejo mucho público fuera.

Si bien es cierto… ¿Usted que prefiere hablarle a muchos y no conectar con nadie o hablarle a unas pocas madres que están interesado en tu producto?

La generalización es la verdadera enemiga de los negocios en línea, por eso debe evitarla, si no lo quieres hacer sigue adelante, con el tiempo te darás cuenta.

SOLUCIÓN: dejar la generalización y comenzar a definir tu cliente ideal para conectar con las personas que usted desea y que esto deje de ser un juego de azar, usted sabe a quién quiere conquistar, trabaje para esa persona y ellos lo recompensaran con la compra de lo que tiene para ofrecer.

 

¿Cuáles son tus próximos pasos para no matar tu negocio en línea?

 

Iniciar un negocio en línea es una de las cosas más emocionantes, ayudar a otras personas a cumplir su sueño con su negocio en Internet es algo que me apasiona y mucho.

Cuando usted tiene su negocio en Internet pueden surgirle muchas dudas, o directamente no sabes cuáles son los pasos que debe seguir para que su negocio funcione.

Hay muchas estrategias y métodos para alcanzar sus resultados, ahí es cuando entro yo en acción, este sitio tiene una función especial, y es ayudarlo a usted.

No es obvio cuales son los pasos que debe seguir y para no naufragar sin sentido yo mismo cuento las cosas que están funcionando y como te puede ayudar en tu negocio.

Si estas interesado en avanzar y cumplir tus objetivos te invito a que te suscribas a mi lista de correo, podrás descargar una guía que te explica las bases que funcionan en Internet y a su vez envió contenido muy valioso que no comparto en el blog, es contenido pura y exclusivamente para mis lectores, si está de acuerdo puedes completar el formulario del final de este articulo para mantener una relación más personal, y si por algún motivo tiene dudas sobre el marketing en línea, no tiene más que enviarme un mensaje y en lo que pueda lo ayudaré, de eso se trata, de ayudar.

Si usted está empezando sepa que mi idea es guiarlo a que usted para alcanzar sus objetivos y tener éxito en su negocio en línea.

 

Cerrando

Los negocios en línea funcionan a la perfección si se aplica la estrategia correspondiente, pero a su vez es necesario no cometer ninguno de estos 3 errores.

Usted sabe que existen otros tantos de errores que no debe cometer en su negocio en  línea, pero me gusta recopilar información que sea interesante para ti, por eso me limite a seleccionar estos 3 errores que son muy importantes y que la mayoría comete.

Por ejemplo tratar de agradar a todo el mundo y ser generalista como en el punto 3 es uno de los errores más típicos dentro de los blogs e Internet y por eso lo ubico dentro de la lista.

Espero que haya entendido la importancia de estos errores y que los entienda para no cometerlos.

Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo, si le gusto lo invito a que comparta esta información para que llegue a aquellas personas que les pueda resultar útil esta información.

¿Qué piensas de estos 3 errores que matan tu negocio en línea? ¿Estas cometiendo alguno de ellos? ¿Qué otro error agregarías?

Pin It on Pinterest

Share This