Seleccionar página

 

Hoy es un día algo triste en Argentina, ayer acabamos de perder la final de la copa América, en primer instancia no me interesa tanto la copa, más bien me lamento por los jugadores, se lo merecían. Siempre parece que pasa algo místico en las finales que no nos favorece, pero los lamentos no sirven de nada, levantar la cabeza y seguir, vendrán tiempos mejores, fuerza a los jugadores y en especial a Messi, mucha gente lo critica, si usáramos un poco la empatía y nos ponemos en su lugar, podremos ver que tiene muchas presiones y problemas, con las criticas poco constructivas que hacen el periodismo y demás no lo ayudamos, es momento de recapacitar un poco y entenderlo a él y a todos los jugadores.

En fin, las cosas siguen y acá estamos, por eso hoy quiero mostrarte el verdadero valor que ofrecen los negocios para poder sobresalir y tener éxito.

Si usted se encuentra haciendo ese trabajo que no le gusta y ni le interesa, si pierde muchas horas al mes viajando de forma desganada hacia su rutina aburrida de 9 horas, o bien si quiere un cambio en su vida, es momento de amigarse de los problemas para empezar un negocio rentable por Internet de forma independiente.

Si algo de esto se cumple, puede seguir leyendo este artículo, sé que le gustará, hasta incluso me puedes ayudar con alguna acción social.

 

¿Cómo se origina la palabra negocio?

 

Del ocio al negocio, ocio significa hacer algo sin tener una recompensa, es decir, hacer algo porque así lo desea, en cambio el negocio es hacer algo a cambio de una recompensa.

A su vez el negocio podría ser la negación del “ocio”, podemos incluso seguir avanzando para traer esta definición a lo que queremos.

Para ser más específicos el “ocio” es hacer algo por placer, entonces podemos interpretar que el “negocio” que funciona es realizar algo que te apasiona y te de placer hacer, para luego poder lucrar con tu “ocio”.

Entonces tú te preguntas ¿Si hago algo que no me gusta y gano dinero es un negocio?

Esto es correcto, ya que negocio está tomado como un concepto en el cual tu realizas una actividad, transacción, o lo que sea sin importar si te gusta o no y ganas dinero.

Pero como puedes comprobar tú estás haciendo algo que no te gusta e igualmente ganas dinero… ¿Por qué mejor no hacer algo que si te gusta y ganar dinero?

Lo debes hacer por el resto de tu vida, suena motivante que aquello que hagas te apasione, si no lo haces luego vienen los problemas, pero para que te lo voy a explicar yo, si tenemos al gran Paulo Coelho, él lo describe de la siguiente forma:

 

“El primer síntoma  del proceso en el cual se están matando nuestros sueños es la falta de tiempo. Las personas más ocupadas que he conocido en mi vida siempre tienen el tiempo suficiente para hacer todo. Los que no hacen nada siempre están cansados y ni siquiera realizan el poco trabajo que tienen que hacer. Se quejan constantemente de que el día es demasiado corto. La verdad es que tienen miedo de pelear la buena batalla.

El segundo síntoma  de la muerte de nuestros sueños está en nuestras certezas. Debido a que no queremos ver la vida como una gran aventura, comenzamos a creernos sabios, justos y correctos en pedir tan poco de la vida. Miramos más allá de las paredes de nuestra existencia día a día, y oímos el sonido de las lanzas que se quiebran, el olor del sudor y de la pólvora, las grandes caídas y las miradas sedientas de conquista de los guerreros, pero nunca sentimos la alegría, la inmensa alegría presente en el corazón de quien está luchando, porque para ellos no importan ni la victoria ni la derrota, Sólo librar el Buen Combate.

Y, por último,  el tercer síntoma  de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida se convierte en un domingo por la tarde; y  dejamos de exigir nada más de lo que estamos dispuestos a dar. En ese estado, pensamos en nosotros mismos como maduro; dejamos de lado las fantasías de nuestra juventud, y buscamos la realización personal y profesional. Nos sorprende cuando la gente de nuestra edad dice que todavía quieren esto o aquello de la vida. Pero, en realidad, en el fondo de nuestro corazón, sabemos que lo que ha ocurrido es que hemos renunciado a la lucha por nuestros sueños – nos hemos negado a pelear la buena batalla.

Cuando renunciamos a nuestros sueños y a hallar la paz, vamos a través de un corto período de tranquilidad. Pero los sueños muertos comienzan a pudrirse dentro de nosotros para infectar todo nuestro ser.

Llegamos a ser cruel con los que nos rodean, y luego comenzamos a dirigir esta crueldad contra nosotros mismos. Fue entonces cuando surgen las enfermedades y las psicosis. Lo que hemos tratado de evitar en el combate – la decepción y la derrota – vienen sobre nosotros debido a nuestra cobardía de renunciar a nuestros sueños.”

Y, un buen día, los sueños muertos y podridos vuelven el aire difícil de respirar y comenzamos a desear la muerte, la muerte que nos libere de nuestras certezas, de nuestras ocupaciones y de aquella terrible paz de las tardes de domingo.”

Para tener negocios de calidad y de lo cual no sintamos orgullosos es necesario seguir nuestra pasión como base para generar dinero.

 

¿Cómo funcionan los negocios?

 

Ahora ya sabes que debes seguir tu pasión, pero… ¿Cómo hago para tener resultados?

Ahí es donde debemos analizar cómo funcionan en su raíz los negocios para generar dinero.

Supongamos que a usted le apasiona el deporte, la salud y el cuidado personal.

Es un nicho muy grande ¿Cómo sigo?

Es tan simple como amigarse de los problemas de tu público para solucionarle la vida con respecto a tal problemática.

Debes volverte bien específico, es decir, el nicho al que apuntas es muy grande, por ejemplo puedes apuntar a los siguientes problemas:

  • Como marcar abdominales
  • Como bajar de peso
  • Como mejorar tu nutrición

Al seleccionar un tipo de problema específico llego el momento de amigarte y comenzar a escribir todo lo que puedas sobre todas las soluciones que hay para ese problema.

Seamos claros, si eliges tratar “como marcar abdominales”, puedes escribir sobre rutinas de ejercicios específicos, alimentos que debes y no debes comer, la mentalidad que se necesita para marcar abdominales, el esfuerzo que debes hacer, usted es el que sabe acerca de su nicho, lo único que debe hacer es buscar todas las soluciones que ayuden a tu audiencia a lograr sus resultados y paralelamente empezar un negocio rentable por internet.

Lo genial de ser especifico con respecto a la solución de un problema, es que puedes convertirte en referente mucho más rápido que si hablas de todo lo relacionado al nicho al que perteneces, es decir, que si generalizas mucho te será muy difícil conectar con tu audiencia.

De esta manera si alguien tiene ese problema, tú sabes que lo puedes ayudar. Es más, tu sabes que eres el mejor solucionando esa cuestión.

 

Los problemas son buenos

 

Una vida sin problemas, prácticamente no existe. Todos los tenemos.

Pero podemos usarlos de aliado para comenzar un negocio rentable por internet basado en nuestra pasión.

Debemos identificar todos los problemas acerca de nuestra pasión, para seleccionar el que más te agrade y construir tu audiencia atacando un punto de dolor.

¿Qué es un punto de dolor?

El punto de dolor es aquello que quiere solucionar tu audiencia. Por ejemplo en este blog yo trato un punto de dolor especifico, yo escribo a aquellas personas que quieren tener resultados con internet, pero principalmente escribo para aquellas personas que están trabajando en un lugar que no les agrada, están estudiando una carrera como lo hice yo y no les convence, les escribo a ellos para mostrarles que hay un abanico de posibilidades de construir su futuro apuntando a su pasión como base, y que el camino de estudiar lo que tus padres quieren no te llevara a ningún lado que te interese.

El trayecto para empezar un negocio por internet es buscar tu pasión, una vez que la encuentres, crea una lista con todos los puntos de dolor de tu audiencia, tratar de seleccionar el que más te interese y buscar soluciones sin parar para ayudar a tu audiencia.

Cuando las personas tienen problemas buscarán soluciones, eso lo sabes, funcionamos así, si no sabemos hacer algo, buscamos como hacerlo.

Y este es el punto de intersección donde la genialidad aparece, una persona busca una solución a un problema, si tú lo haces bien, conectará contigo, si lo ayudas y le das valor confiarán en ti, luego serán propensos a comprar cualquiera de tus productos, servicios o soluciones, esta es la forma de empezar un negocio rentable por Internet.

 

¿Cómo hacen negocios las grandes empresas?

 

Google optimiza constantemente los resultados para darle la mejor solución a los problemas de los usuarios, esto mejora la experiencia del usuario y la reputación del gigante.

Amazon supo entender hace mucho tiempo una necesidad y construyo un imperio, logro simplificar el sistema de compra y venta, incluyendo la problemática de la logística.

Netflix supo entender que el modelo de negocio de Blockbuster no funcionaba más, se adaptó al cambio entendiendo las necesidades del usuario y creo una empresa de entretenimiento solucionando el problema de aburrimiento de las personas.

Tinder o Badoo entendieron que las personas buscan relacionarse sexualmente con otras y creo una aplicación que solucione esa problemática.

Uber entendió perfectamente que las personas tienen mucha demanda del servicio de transporte y les simplifico la vida a los usuarios.

Usted puede hacer lo que hacen las grandes empresas, lo interesante aquí es que la raíz del negocio funciona en todos lados igual, los negocios son soluciones a problemas específicos.

Todo se comienza solucionando un problema, una vez que estés posicionado para ese problema tendrás una audiencia que confié, por lo cual puedes seguir expandiendo tu experiencia, conocimientos y agregar nuevas soluciones a otros problemas que surjan de la misma audiencia.

Estudiar a tu publico te permitirá conocer sus necesidades, cuando más problemas le soluciones más te querrán, cuando más te quieren, más dinero ganas.

Tú quieres a Apple, ellos ganan mucho dinero.

Tú quieres a Sony, ellos ganan mucho dinero.

Tú quieres a Google, ellos ganan mucho dinero.

Yo no quiero a McDonald, ellos ganan mucho dinero. Aquí es distinto, pero lo incluyo para que entiendas algo particular.

Tu negocio no le interesará a todo el mundo, y es lo ideal, no puedes agradarle a todos, pero sin agradar a todos puedes hacer un gran negocio. Yo no como en McDonald igualmente es un gran negocio rentable.

Es importante que entiendas que en el camino de los negocios debes apuntar a un público específico y hacer que ellos te amen, el resto encontrará otras empresas a las cuales amar.

Usted debe crear su propia tribu (término acuñado por Seth Godin) con intereses similares, saberla liderar y ayudar a solucionar los problemas de las personas que integran la tribu, y así puedes empezar un negocio rentable por internet que satisfaga las necesidades de tu público.

 

Conclusiones sobre empezar un negocio rentable por Internet:

 

No pienses que si encuentras tu pasión y solucionas un problema estarás forrado de dinero y tendrás tu negocio rentable por Internet. No funciona así.

Amazon demoro muchos años en ser lo que es hoy, no intento decir que tardaras una eternidad en construir un negocio por internet, eso depende pura y exclusivamente de ti, lo que quiero explicarte es que las soluciones mágicas en las cuales sin trabajo ganas dinero no existen. Si quieres magia estas en el lugar equivocado, te pido disculpas.

Pero si tienes pasión, te amigas a los problemas y buscas las soluciones que ayuden a las personas tendrás una base rígida para empezar un negocio por internet rentable y desde cero.

Te puedo simplificar este artículo en una ecuación matemática, no te asustes ni te vayas, aquí no existen derivadas ni nada complejo que se le parezca, son formulas muy simples, tal vez por eso cueste tanto entenderla:

Pasión + Solución de problemas = Construcción de negocio rentable

Espero que te haya parecido interesante este artículo, mi principal objetivo es ayudarlo a salir de su zona de confort estando en ese trabajo que no le gusta cumpliendo los sueños de su jefe, y no los suyos.

Si esta en esa posición eso no importa, lo que debes hacer es forjar la mentalidad necesaria, usar tu trabajo como palanca económica y empezar a construir un negocio en internet de forma paralela solucionando problemas, no quejándose de los mismos.

¿Viste los iconos sociales a la izquierda del articulo (si estas desde una pc) o por debajo (si estas de algún dispositivo móvil)? Genial, son para compartir este contenido, es para aquellos que están en la misma lucha laboral, solo intento llevarte a la acción, si piensas que puede ayudar a otro, solo compartir. Muchas gracias!

¿Piensas que empezar un negocio rentable por internet es posible? ¿Qué problemas intentas solucionar? ¿Te amigas con los problemas?

Pin It on Pinterest

Share This