Seleccionar página

 

El embudo de conversión es crucial para cualquier persona que quiera vender sus productos o servicios dentro de Internet pero antes debes saber algunas cosas para llegar a construir tu embudo de conversión y ventas en tu negocio independiente.

¿Por qué salir a la aventura de su negocio independiente es tan difícil?

Las dudas carcomen su cabeza y esto dificulta cada vez más su decisión ¿Tienes miedo de que algo salga mal?

Tal vez algún familiar, amigo o la mismísima sociedad puede hacerte creer que no naciste para ser un empresario independiente, te dijeron que tú eres bueno para tu trabajo “normal” como los demás.

Y te sigues preguntando… ¿Estoy haciendo las cosas bien? ¿Estoy en el camino correcto? ¿Cuál es la respuesta correcta?

Vamos amigo, no escuches lo que dicen los demás solo déjate llevar por lo que tú crees. Según la ley de Murphy nada puede salir mal excepto lo que tenga que salir mal.

Tu negocio independiente es un camino, y dentro del mismo saldrán muchas cosas mal, no pienses que todo es color de rosa, pero son cosas necesarias que debes afrontar para lograr tus objetivos.

Dentro de ese camino surgirán miles de obstáculos como parte del proceso, dentro de tus habilidades debes tener paciencia como base y confianza, no puede faltar nunca, si no confías en ti tarde o temprano dejarás, debes guardar tu confianza incluso cuando no estés seguro de cómo pueden salir las cosas.

Pero… ¿Sabes cuál es el primer motivo por el cual las personas no salen de su negocio de 9 a 5? La respuesta es sencilla tienen miedo de que todo salga mal y quedar como un fracasado, ir a la quiebra, sin hogar y por ultimo sin dinero para nada.

Lo que debes entender que el fracaso es parte del éxito.

“No hay éxito sin fracaso”

Es como aprender a jugar futbol y que nunca erres un penal, o tomes una decisión errónea en el juego.

El tomar malas decisiones y asumir las consecuencias es parte del proceso, uno nunca nace sabiendo cómo hacer todo, si tu miedo es fracasar y por eso no sales de tu trabajo habitual… ¿Sabes que es lo que tienes que hacer?

La única forma de vencer el miedo a algo es enfrentarlo, no hay otra ecuación mágica para despejar x. Si tienes miedo a eso sigue el eslogan de Nike (Justa do It) y solo hazlo.

Y cuando fracases debes entender que es parte de tu éxito, lo importante es no volver a cometer los mismos errores.

¿Usted vio la película el “El club de la pelea”? En esa película el gran Edward Norton pelea y cada vez que le pegan se ríe ¿Por qué lo hace?

¿No es un fracaso que en una pelea salgas muy golpeado? Si, pero en realidad lo que se quiere mostrar es que los golpes son parte del proceso, cuando más golpes recibas en tu carrera o en la vida, más cerca estarás del éxito, por entonces cuando más le pegan, más se ríe, pero en esa risa maliciosa se contiene un secreto que el negativista no sabe, entiende que su objetivo será logrado, es como saber el futuro que te espera, sientes como en cada rechazo y cada golpe creces a pasos agigantados hacia tu objetivo, no te importa si los demás te ven como un loco, ellos no lo entienden, no se lo tienes que explicar, tu sabes lo que debes hacer, ve en busca de aquellos “NO” que te llevaran a lo alto.

Es buena idea la filosofía que quiere mostrar la película, de eso se trata, de recibir golpes y fracasar como parte del proceso a tu objetivo.

Volar esa idea de tu mente donde todo sale bien sin trabajar duro y sacrificarse en el camino, eso no existe.

 

Trabajo  independiente y ¿Por qué el embudo  de conversión es tan importante?

 

El trabajo independiente es tan simple como tomar algunas habilidades que usted tiene, buscar clientes que necesitan sus servicios y vender esas habilidades a quien las necesite para obtener una recompensa.

En realidad, usted está trabajando, el que hace eso que definí recién es su empleador, y lo usa a usted (recurso) para obtener beneficios.

Pero usted tiene otra cosa en mente, sin jefes, sin horarios fijos, y sin un sueldo a fin de mes exactamente igual al anterior.

Usted ya tomo conciencia que quiere realizar su negocio en línea y eso me alegra, pero tiene que saber que dentro de toda su estrategia hay un elemento que no debe faltar.

Si falta eso, algo no va a funcionar, algo que a usted le interesa, la conversión.

Si usted no tiene una estrategia de conversión de visitantes a clientes su tráfico no sirve de mucho. Por tal motivo, para aumentar la conversión de su sitio web necesita un embudo de conversión y ventas.

 

Embudo de conversión y ventas

 

Un embudo de ventas es una pirámide invertida que representa el viaje que hacen las personas por tu sitio web o página hasta convertirse en clientes.

Estos embudos son más anchos en la parte superior porque supone que son los primeros en hacer contacto con tu sitio web. No todos avanzan por el embudo de conversión por eso a medida que pasa por las distintas etapas el embudo es más angosto, sólo los que terminan ese proceso se convierten en clientes.

A su vez un funnel de ventas es un proceso sistemático y visual para vender un producto o servicio, un embudo de conversión le permite identificar donde se encuentra las ganancias en tu proceso de venta ya que el embudo se separa en varias etapas.

 

Etapas del embudo de ventas:

 

 

1.     1º etapa del embudo de ventas: Lead o Contacto

 

El contacto es la primera etapa, donde el usuario nos conoce y comienza a crear una relación con la marca o sitio web. Estos contactos pueden ser generados por distintos medios, es muy importante en este punto mostrar quienes somos, que hacemos, y como podemos ayudar.

Dentro de esta etapa del embudo de conversión es donde se acumula la mayor cantidad de personas, es el inicio del viaje de conversión de contacto a cliente.

 

2.     2º etapa del embudo de ventas: Prospecto

 

Cuando nos referimos a los negocios online un prospecto es alguien que se ha suscrito a nuestra casilla de correo y ya nos dejó su email (evolución del marketing y marketing de permiso).

En este punto del embudo de conversión la persona ya sabe lo que hacemos y está mostrando un interés en lo que ofrecemos. Sabe que de alguna forma la podemos ayudar, sea comprando o no nuestros productos o servicios.

 

3.     3º etapa del embudo de ventas: Oportunidad

 

En este punto podemos hacer una división. Por un lado tenemos a alguien interesado en nuestros productos o servicios. Por el otro también esta la remota posibilidad de que des a conocer tus servicios y productos con grandes posibilidades de recibir interés del lado del posible cliente.

La oportunidad como tal no hay que desaprovecharla, porque si el usuario llego a esta etapa del embudo de ventas puede convertirse en un cliente potencial.

 

4.     4º etapa del embudo de ventas: Selección

 

La persona conoce nuestros servicios y productos, y ya selecciono el que quiere adquirir. Se realizan una serie de preguntas para determinar que es posible satisfacer sus necesidades y establecer objetivos claros de cada parte.

Dependiendo el negocio este punto se puede evitar y pasar directamente a la última etapa del embudo de conversión.

 

5.     5º etapa del embudo de ventas: Venta, cierre o cliente

 

Como su nombre lo indica el cliente ya adquirió el servicio o producto y ya pago por el mismo. A esta última instancia llegan solo los clientes potenciales de tu negocio.

Aquellos que confían en usted y están dispuestos a contratar lo que ofreces.

Cuando más personas lleguen a esta instancia más beneficios tendrá en su negocio, por eso es muy importante conocer las etapas del embudo de conversión de tu negocio.

 

¿Por qué es tan impórtate el embudo de conversión y ventas de tu negocio?

 

“Todo lo que se puede medir, se puede gestionar”

Si tienes un embudo de ventas puedes gestionar tu negocio, saber dónde fallas y que cambios debes hacer para lograr tus objetivos de negocio.

Es decir, si llegan a tu embudo 1000 personas y 2 compran tus servicios puedes entender muchas cosas, necesitas que ingresen más personas al embudo de conversión y necesitas identificar en que parte se encuentra la fuga de las personas dentro del funnel de ventas.

Si entiendes que de 100 personas convierten 5 y que cada persona te genera un ingreso de $50 puedes establecer cuantas personas necesitas convertir para llegar a la cifra que deseas en tu negocio.

El funnel de ventas es muy importante para tu negocio porque puedes llevar un control muy detallado que con un buen análisis puede llevar a tu negocio a mejores resultados.

 

Un embudo de conversión te permite:

 

  • Encontrar áreas exactas del negocio que necesitas mejorar para obtener mayores beneficios
  • Calcular los clientes que necesitas para llegar a la cifra que deseas
  • Establecer una estrategia a largo plazo para escalar tu negocio de forma AUTOMÁTICA y generar dinero incluso cuando no estás en el negocio
  • Facilitar el proceso por el cual los visitantes se convierten en clientes, es decir, con un embudo de conversión guías paso a paso a una persona para que sea tu cliente

El funnel de ventas se encuentra en prácticamente todos los negocios de Internet, si todavía no puedes encontrar esos clientes que te faltan, creo que no tienes bien desarrollado tu embudo de ventas.

Pero como para todo problema existe una solución, es hora de que comiences a establecer en tu estrategia (espero que la tengas) la creación de un embudo detallado para llevar tu negocio pasos arriba.

Ser independiente nadie dijo que iba a ser fácil, por suerte con estos consejos puedes seguir avanzando, tu sabes que sólo es cuestión de tiempo.

 

Terminando

 

Sinceramente conozco el camino que enfrentas al llevar tu idea a un mundo “poco tradicional” para otros. Tienes que saber que eso de “otros” es para otros. Si tienes tu idea solo hazlo, ya lo sabes.

Si tomaste la decisión de empezar tu camino en línea tienes que saber que el embudo de ventas, funnel de ventas o embudo de conversión es necesario para tu negocio, no puede faltar.

Ya conoces las etapas, y los beneficios de tener el embudo, ahora es momento de establecer el tuyo en tu negocio y comenzar a confundirte, realizar modificaciones y escalar tu negocio.

Si te equivocaste solo recuerda que vas por el camino correcto.

¿Te pareció interesante el artículo? Espero que sí, puedes compartirlo con los iconos sociales a tu izquierda si estas desde la pc de escritorio y por debajo si estas con algún dispositivo móvil, lo tienes fácil no hay excusa.

¿Eres independiente? ¿Tienes embudo de conversión? ¿Entendiste la importancia del funnel de ventas? Cualquier duda ya sabes.

Pin It on Pinterest

Share This