¿Cómo elegir el mejor dominio para tu sitio? ¿Que plataforma utilizan los sitios de mayor éxito? ¿Cómo configurar el sitio en pocos pasos?

 

 

mejor-dominio

 

Llegamos al 4º día del curso, me imagino que ya es un experto en la investigación de mercado y palabras clave ¿No lo crees?

No creo en la palabra experto, lo que si estoy seguro es que sabe mucho más que antes.

Hoy aprenderás que diablos poner en el nombre del dominio, y entenderá cómo se crean y configuran los sitios más exitosos dentro de Internet.

Digamos que si llego al 4º día hoy tendrá su sitio listo y casi terminado para salir a la luz.

 

¿Por qué es tan importante un nombre de dominio?

 

El dominio es el nombre que se asocia a una IP física dentro de Internet. Ningún dominio puede ser igual a otro.

Cuando hablamos de buscadores, lo primero que hace antes de entrar a tu sitio web es escanear el dominio para saber de que se trata el sitio.

Si su sitio es bajardepeso.com el buscador entiende de que temática trata su web… ¿Pero cómo hacen los buscadores para entender que es “bajar de peso”?

Directamente no lo entiende, pero de lo que si entiende es de palabras clave.

Entonces si alguien hace una consulta en el buscador por la palabra clave “bajar de peso” lo primero que entienden los buscadores es que los dominios que contengan la palabra clave “bajar de peso” pueden solucionar la problemática al usuario.

Acabas de descubrir un concepto que dentro de la web se llama dominio de concordancia exacta por palabra clave.

Hay muchos factores que influyen sobre el posicionamiento de una página web, este en uno de los más importantes.

El gran beneficio de usar esta técnica es que hace que posiciones mucho más rápido en los buscadores, suena lógico.

Pero hay algo más que debes saber y es que si bien usar esta técnica puede resultar muy efectiva lo que verdaderamente hace que Google entienda que puedes solucionar la problemática es TU CONTENIDO.

Quiero decir, si tu sitio es bajardepeso.com y todo el contenido que hay dentro del sitio habla de partidos de futbol no posicionarás para la palabra clave “bajar de peso”.

¿Vas entendiendo cómo funciona?

La URL es muy importante, pero no lo es todo, más importa tu contenido.

Ahora te preguntas… ¿Entonces debo seleccionar una palabra clave dentro del dominio y no el nombre de mi empresa, negocio o proyecto?

Ya lo mencione antes, CONTENIDO.

Pero mejor, sigamos avanzando.

 

La importancia del contenido

 

Usted puede tener un nombre de dominio “brandeable”, por ejemplo si usted quiere posicionar una marca en lugar de una palabra clave lo puede hacer sin problemas.

¿Esto es bueno o malo?

Ni una, ni lo otro.

Pero si tienes que tener algo claro.

Dije que lo que importa y determina el posicionamiento más allá del dominio es el contenido.

No poner ninguna palabra clave hace que no exista ni la concordancia de palabra clave, ni que haya ninguna palabra interesante en el dominio, no importa, lo que si tienes que tener en cuenta es tu palabra clave para posicionarla con el contenido que crees dentro del sitio.

Supongamos que la marca que quiero posicionar es “Hostil” y que sea un sitio de venta de aparatos electrónicos, no es tan loco, Apple es una manzana y vende tecnología. El dominio sería hostil.com.

Si alguien realiza la consulta “Hostil” dentro del buscador no soluciono ningún punto de dolor, entonces le tengo que decir mediante mi contenido que palabras clave quiero posicionar.

Se puede imaginar que hasta que su marca se haga conocida nadie buscará por la palabra “Hostil”.

En términos de tiempo es una estrategia a largo plazo. No posicionarás tan rápido cómo seleccionando una palabra clave de concordancia exacta.

Pero si piensas que tu proyecto va en serio y piensas a largo plazo es lo que tienes que hacer.

Lo que determina el posicionamiento exactamente no es la URL, es el contenido… ¿Soy repetitivo? Si, es que quiero que te quede bien claro este concepto.

Todo en las empresas o marcas se basa en contenido:

  • Un producto es un contenido físico, puede ser bueno o no.
  • Un una infografía es contenido.
  • Una promoción de una empresa en medios televisivos o radios, es contenido.
  • Un banner o un folleto es contenido.

Todo es contenido, y seguramente escuchaste:

“El contenido es el rey”

Esta es la explicación, es lo que marca tu reputación y credibilidad, si el contenido es bueno y ayuda a las personas posicionarás, si tu contenido es mediocre y no ayuda por más que tengas concordancia exacta pecarás de poca confianza y no podrás vender nada.

Si usted quiere posicionar su nombre para crear una reputación atrás de su persona como hago con mi blog y como hacen muchos, lo puede hacer, sepa que demora algo más de tiempo y que el factor que determina tu posicionamiento es la calidad y el valor que ofreces con tu contenido.

Si lees el siguiente artículo tendrá en su poder una estrategia de investigación de palabras clave + Marketing de contenidos esencial para su negocio:

Este curso por ejemplo es gratis, no tiene costo, e intento que sea CONTENIDO que solucione todas las dudas de aquellos que quieren comenzar su negocio online.

 

¿Qué dominio elegir?

 

Ahora ya sabes como determinar el dominio, elija uno que tenga palabra clave, posiciones más rápido y sea menos “brandeable” o olvídate de la palabra clave (si para el dominio, pero no para tu contenido) elige una marca y trabaja con tu contenido sobre la palabra clave que deseas posicionar.

Para cerrar este tema, si tu dominio brandeable es pepito.com y todo el contenido que creas habla sobre “ansiedad” estarás posicionando para esa palabra clave, recuerda, CONTENIDO.

Ahora que ya tienes más claro como elegir el dominio podemos seguir avanzando sobre que plataforma tengo que usar para crear el sitio y en que hosting registrar el dominio para lanzar mi sitio.

 

¿Qué plataforma utilizan los sitios / blogger más exitosos?

 

wordpress

 

¿Alguna vez escucho sobre reinventar la rueda?

En internet funciona igual, usted debe ser muy original con el contenido y demás, pero las cosas que funcionan en los sitios de mayor éxito son muy parecidas. Usan las mismas herramientas.

Seguramente usted quiere crear un sitio en Internet, muchos quieren hacer eso, pero no todos lo hacen, supongamos que esta totalmente decidido y escribes en Google “cómo crear una página web o blog”.

Wooohhhh, cuanta información, toneladas de kilobytes, mucho más, terabytes de información.

Es lo que pasa, hay tanta sobre carga de información que no sabes que decisión tomar.

En muchos estudios se determino que cuando a tus clientes les das menos opciones tienden a comprar más, por eso el éxito del minimalismo.

“Menos es más, menos es mejor”

Al no saber cual es la mejor opción hace que naufraguemos por un océano de información lo que termina confundiendo a nuestro cerebro y más tarde lo dejamos para después, procrastinamos.

Me paso exactamente lo mismo, y postergue mi blog por bastante tiempo, no quiero que te pase eso a ti, por eso pongo mucho esfuerzo por explicarte lo que realmente funciona.

Entonces cómo te dije en los primeros días del curso, yo ya perdí mucho tiempo y dinero y por eso estoy aquí.

No intentes reinventar la rueda, ya existen estrategias y herramientas que funcionan solo debes ser original con tu contenido de calidad.

Bueno usted dice “Alberto déjate de vueltas y dime cómo lo hacen los más exitosos dentro de Internet”.

Se que se pregunta esto mismo, todos queremos todo para ayer, pero antes de dar las soluciones hay que explicar los “detrás de escenas” para que entienda a la perfección, mejor dicho para que entienda lo mejor posible ya que la perfección no existe.

Todos los sitios están creados bajo una plataforma que se llama WordPress.

WordPress es un sistema gestor de contenidos (CMS) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio.

Alcanzo mucha importancia en la creación de blogs ¿Usted entiende por que es tan importante un blog?

Simplemente porque una página sin un blog suele estar escasa de contenido, lo que te permite asociar un blog a tu sitio es que puedes crear contenido, y cómo te dije antes lo que interesa es eso, el contenido, es muy simple ¿Lo entiende?

WordPress nace debido a la necesidad de las personas de crear sitios web autoadministrables sin tener que lidiar con unos programadores y ni siquiera saber cómo quedará tu sitio, y ni hablar de los costos de desarrollar el sitio.

Para que sepas 1 de cada 4 sitios es creado por wordpress, de todas las webs creadas con un gestor de contenidos el 58,7% están hechas con WordPress.

WordPress es el CMS más consultado en los buscadores. Y existen más de 75 millones de sitios creados con este gestor. El 48% de los 1000 sitios más visitados es creado por WordPress.

Cómo si eso fuera poco es GRATIS y de código abierto.

Esto significa que al usarlo muchas personas y ser de código abierto cualquier problema que tenga con el sitio no tienes más que ir al buscador escribir su problema + WordPress y miles de personas crean contenido constante que soluciona cada problemática que surja con su sitio.

Las estadísticas hablan por si solas. Yo sigo varios sitios exitosos de habla inglesa, los puede ver en el siguiente artículo:

En el mismo muestro cuantos ingresos generan con su sitio cada uno de éstos bloggers.

Usted leyó sobre Wix, SquareSpace, y tantas otras opciones, no son malas, simplemente WordPress es más amplio y se adapta a cualquier temática.

El gran beneficios de ser de código abierto es que se crea toda una comunidad que ayuda constantemente a mejorar el producto final, cosa que no pasa con aquellas empresas como las mencionadas anteriormente.

Este sitio corre en WordPress, y la verdad no tuve problemas, y al principio costo un poco adaptarse pero luego de un tiempo todo fluye y resulta muy fácil crear un sitio.

Ya cree muchísimos sitios y en todos utilizo WordPress, no tengo dudas.

Ahora ya sabe elegir su dominio, sabe sobre que plataforma crear su sitio solo falta un paso.

 

¿Qué necesito para usar WordPress?

 

Como dije es gratis, no tiene costo alguno.

Lo que si necesita es almacenar su WordPress en un hosting, es decir, hospedar su sitio web.

¿El hosting es gratis?

Si y no.

Existen hosting gratis, pero son de bajísima calidad, créeme no son recomendables.

Se que esta empezando en su proyecto y tiene mucho miedo de gastar su valioso dinero en un proyecto que no sabe si funcionará.

Es un miedo que le sucede a todos los que inician, lo entiendo.

El tema es que como en todos los negocios es necesario realizar una pequeña inversión, aquí no estamos hablando de miles de dólares, es un monto muy insignificante para el tipo de beneficio que podemos obtener de un sitio web.

Observe como los blogger que mencione anteriormente generan más de $20.000 dólares, hasta superan las 6 cifras.

¿Piensas que usan hosting gratis?

No, lamento decirte que si llegaste a este punto es necesario que inviertas un pequeño monto de tu dinero.

Si no lo quieres hacer no hay problema, puedes igualmente buscar un hosting gratis y comprobar que realmente no funcionan, son muy lentos y dan mala experiencia de usuario, algo que Google valora mucho.

Antes de empezar este curso te avise que hay que invertir algo de dinero, es inevitable.

No pretendo que tengas éxito con tu negocio sin ni siquiera arriesgar dinero, ni tiempo, eso no existe o por lo menos yo no conozco personas que hicieron dinero de un día para otro con un sitio gratis, es muy probable que quien te promete eso no lo cumpla, se necesita invertir algo de dinero y tiempo.

Por lo tanto es necesario un hosting.

Dentro del mercado hay varias opciones de pago, yo particularmente uso Bluehost.

Lo uso en todos los sitios que creo, nunca tuve problemas, y es totalmente compatible con WordPress, es más tiene una sección específica para usar con este gestor de contenido.

No demorará más de 5 minutos en configurar su sitio web con Bluehost + WordPress.

¿Cuánto es el monto de contratar estos servicios durante unos años?

El costo de contratar Bluehost es de $3.95 usd por mes si contrata el paquete por 3 años, si en cambio elige el paquete por un año entero con privacidad de dominio el costo es de $5.95 usd por mes, es decir, $71.40 de un solo pago para tener todo el servicio por un año completo.

Como puede ver es una inversión mínima, es muy económico, y tienes que saber que tiene una gran calidad de servicios las 24 horas los 365 días del año.

Planes y precios de contratar Bluehost:

 

planes bluehost

 

Recomiendo la segunda opción porque si el día de mañana quieres crear otro sitio en wordpress no tendrás inconveniente con contratar otro plan, puedes hospedarlo en el mismo hosting, es decir varios sitios al costo de uno solo, y todo el plan te sale $8.95 por mes, haciendo un pago único de $119,29 dólares al año.

 

[maxbutton id=”7″]

 

Una vez que pagues tu hosting Bluehost solo tienes que ir a la sección “Website” y hacer clic en “Install WordPress”.

 

buscadores 12

 

Luego sigues por intuición y das clic en “Install”.

 

instalar bluehost wordpress

 

Luego seleccionas tu dominio y tienes tu WordPress listo para usar.

Es muy simple, los productos que funcionan deben ser así, simples.

Ya tienes tu sitio casi listo para hacer millones ¿Fue rápido? ¿Fue sencillo?

 

Cerrando el 4º día de curso

 

Pequeños avances llevan a grandes resultados y es lo que estamos haciendo, avanzando poco a poco, ya solo quedan tres días de curso para que usted pueda lanzarse al mercado usando las mejores opciones disponibles a nivel internacional.

Hasta ahora ya aprendiste lo siguiente:

  • La mentalidad es un factor importante en tu negocio en línea
  • Para lograr resultados tienes que posicionar en los buscadores
  • Realizar una investigación de palabras clave y mercado de tu temática
  • Elegir el mejor nombre de dominio
  • La mejor plataforma para crear tu sitio
  • El mejor hosting para hospedar tu sitio

Tienes el sitio casi listo, solo faltan pequeños pasos.

El día de mañana aprenderás:

  • ¿Cómo quieres el diseño de tu sitio?
  • ¿Tengo que contratar a un diseñador?
  • ¿Cómo crear un sitio sin saber nada técnico?
  • ¿Cuáles son las mejores plantillas para WordPress?

Todos los sitios exitosos que viste en mi artículo usan alguna de estas plantillas que te presentaré el día de mañana.

Hasta el momento si seguiste mis consejos llevas gastado $119,29 o menos en tu sitio.

Mañana te mostrare donde se encuentran las mejores plantillas a un valor de $89 dólares.

Lo bueno de las plantillas es que también las puedes usar en los sitios que quieras, sin volver a pagar por ella.

Entonces llevamos un costo de alrededor de $200 dólares para tener tu sitio listo para usar con plantillas súper profesionales.

¿$200 es mucho para usted?

Esto es relativo, lo que yo te quiero decir que si te tomas tu negocio en serio y haces las cosas bien, ese número esta muy por debajo de los beneficios y logros económicos que puedes obtener.

El día de hoy fue algo largo, de más de 2500 palabras, como ya sabes tienes todo el día para procesar esta información y ya estar preparado para diseñar tu sitio.

Nos vemos en el día de mañana, si tienes alguna duda antes de seleccionar tu hosting tienes mi correo electrónico, solo tienes que apretar contestar y hacerme llegar tu duda, en lo que pueda intentaré ayudar.

Tiene que saber que las herramientas que recomiendo tienen un enlace de afiliado, es decir, si usted compra el producto (por ejemplo el hosting) usando mi enlace yo recibo una comisión por la compra, yo solo recomiendo herramientas que sirven de verdad y que yo mismo uso. Hay otras que pagan mejor comisión pero solo recomiendo las herramientas que me funcionaron a mi.

El curso es gratis y esta es un forma de compensar todo el contenido que cree, si piensas que el curso te esta ayudando verdaderamente puedes usar mis enlaces, de lo contrario puedes no usarlos, eso depende de usted.

Si esta dispuesto a usar estos enlaces puede enviarme un correo con la intención y le brindaré un poco de ayuda personalizada. Es una forma mía de agradecerle por confiar en mi persona.

Muchas gracias por tomarse tiempo para aprender y seguir creciendo, nos vemos mañana, sin falta.

Pin It on Pinterest

Share This