Si usted está comenzando puede estar navegando en un mar de información sin entender cuáles son los aspectos básicos al momento de saber ¿Dónde crear un blog o sitio web? ¿Y cuál es el mejor hosting para alojar el mismo?

Si tiene estas dudas no se preocupe, en este artículo voy a detallar todo lo necesario para que usted pueda definir como comenzar y dar vuelo a su proyecto.

Antes de comenzar quiero eliminar algunas cuestiones que suelen ser la traba por la cual las personas no comienzan su proyecto dentro de este mundo 2.0.

 

Adiós tecnicismos al momento de crear un blog o sitio web

 

Como el titulo lo dice para crear un blog o sitio web dentro de internet no necesitas saber ningún término técnico más allá de los expresados en esta entrada.

Digo esto porque cuando yo mismo tenía ganas de iniciar un sitio web pensaba en lo caro que sería crear uno si tenía que contratar a alguien o lo difícil que era programar un sitio si lo creaba yo mismo.

Imaginen que quien les dice esto soy yo que estudie ingeniería informática y deje la carrera faltándome siete materias para recibirme.

Ni me quiero imaginar lo difícil que debe ser crear un sitio web o blog para usted que ni siquiera estudio una carrera relacionada, o bien ni siquiera tiene estudios.

Lo primero que quiero decirle es que en la carrera odiaba absolutamente la parte práctica de programación, porque no me salía o bien porque no me llegaba a interesar (por algo deje la carrera).

Con esto quiero decir que tenía algunos conocimientos más que usted pero así y todo el enfrentarme al desarrollo de una página web me parecía un trabajo muy duro que debía ser llevado a cabo por un especialista en  la temática.

Pero como tantas veces pasa, estaba equivocado.

Es decir, llevar un proyecto y crear una página web desde cero es un trabajo difícil pero gracias a la tecnología de la actualidad no es necesario ni siquiera saber una línea de programación.

Lo que pasa es que cuando comienzas a leer te das cuenta que todas aquellas personas que tienen proyectos exitosos en internet no necesitan saber nada de código y ellos mismos crearon sus propios sitio ¿Pero cómo es posible?

Es posible porque es mucho más simple de lo que piensas, y que todas esas barreras con limitantes que se crean en tu cabeza pueden ser eliminadas obteniendo este conocimiento.

Pero para eso es éste artículo, para eliminar todas las dudas y que pueda dar vuelo a su proyecto dentro de internet sin saber nada de términos técnicos. Acá vamos.

 

Evitar cualquier blog o sitio web de alojamiento libre o gratuito

 

Yo sé que usted se quiere “llenar de dinero” y en lo posible sin invertir un centavo. Si es que tiene ese pensamiento claro está que no se toma su proyecto tan en serio como debería.

Existen plataformas de alojamiento gratuito muy conocidas como:

  • Blogger
  • Tumblr
  • com (Distinto de wordpress.org, tranquilo ya lo veremos)

Este tipo de plataformas son a las que acuden las personas cuando están empezando su proyecto pero hay una serie de aspectos que debe tener en cuenta antes de usarlas:

  1. No es suyo:

¿Qué le parece la idea de crear un sitio web o blog gratis, generar contenido y que nada de eso le pertenezca?

Para que un sitio web te pertenezca debe ser dueño de su dominio y hospedar su sitio en un hosting externo.

Como no te pertenece no puedes insertar publicidad para monetizar tu sitio.

  1. Poco profesional e imagen de marca negativa

Me pregunto yo ¿Qué tan profesional quedaría para una marca como Apple tener un sitio que sea www.apple.blogspot.com?

Simplemente eso no pasa, porque ya todo el mundo sabe que se necesita un dominio propio para tener un negocio profesional y una imagen de marca positiva.

  1. No suma al posicionamiento

Simplemente Google entiende a este tipo de páginas son sitios de poca autoridad, y como las url no son propias, pierde peso al momento de posicionar en los buscadores.

Imagine que un sitio de autoridad es imposible que este alojado de forma gratuita.

  1. No se adapta a las mejores practicas

Para tener éxito con un blog o sitio web debes complementar tu sitio con muchos otros factores, y estos no se adaptan a los sitios que están hospedados de forma gratuita.

  1. Opciones de diseño limitadas

Cuando quieres editar tu sitio hospedado con algunas de estas plataformas gratuitas puedes pasar por un largo periodo de stress y su sitio nunca llega a estar como quiere.

Simplemente porque las opciones son muy limitadas y no puedes realizar grandes cambios.

 

Cuando puedes elegir estas plataformas gratuitas

 

Para algo están este tipo de sitios gratis en Internet, usarlo solo en caso de no tener absolutamente nada de dinero, y si está pensado como un hobby o una forma de expresión no para escalar y hacer dinero si no para pasar el tiempo.

Recuerde los cinco puntos anteriores, sea consciente que si lo hace estará muy limitado al momento de escalar su proyecto.

Aunque si usted llego hasta aquí no creo que necesite un sitio web gratis, usted quiere comenzar su proyecto en serio.

 

WordPress.org eliminando mitos sobre la creación de un sitio web

 

Muchas personas (yo en el pasado) piensan que crear un sitio web o blog es muy difícil. Pero eso es mentira, hoy puedes comprar un dominio y hosting y con solo algunos clics tener el sitio configurado listo para empezar en pocos minutos.

Cuando hablamos de la creación de sitios web o blog la herramienta más utilizada por todo el mundo es WordPress.org por las siguientes ventajas:

 

  1. 100% Libre y gratuito

No necesitas pagar para iniciar tu blog en esta herramienta.

  1. Elección de plantillas

Puedes instalar cualquier plantilla que te ofrezca la herramienta o bien puedes buscar fuera del sitio, hay miles de opciones.

  1. Instalación de plugin

Hay miles de plugins que te facilitan el trabajo, cada plugin esta creado para cubrir una necesidad particular.

  1. Edición de código

Puedes modificar el código en cualquier archivo, puedes hacer los cambios que deseas. Eso sí, tener siempre una copia de seguridad.

Cuando digo modificaciones de código no te espantes, son simples cambios, nada más.

  1. Uso analítico

Es clave para cualquier sitio tener acceso a los datos del mismo, puedes incluir la fantástica herramienta de Google Analytics y recopilar información valiosa para tu proyecto.

  1. Agregar publicidad

Puedes agregar publicidad del tipo que quieras, sin limitaciones. Obviamente no abusar ya que la publicidad afecta la experiencia de usuario.

  1. Escalabilidad

Si hablamos de llevar tu proyecto a otro nivel esta es tu opción, es solo para quienes se toman su proyecto en serio y quieren obtener resultados.

  1. Comunidad

Al ser millones de personas que usan WordPress, puedes darte cuenta que hay un montón de foros que hablan específicamente sobre esta plataforma y brindan mucha ayuda que les puede servir de utilidad.

 

Puedes ver que adquirir tu wordpress.org no cuesta absolutamente nada. En su definición WordPress es un sistema de gestión de contenidos CMS y es desarrollado en código libre.

Esto es muy beneficioso ya que miles de desarrolladores están creando constantemente plugins o plantillas para el mejor funcionamiento del sitio, esto hace que este actualizándose constantemente.

Entonces lo único que necesitas pagar para tener tu sitio en wordpress.org es el hosting donde vas a alojar tu sitio web.

 

¿Cuánto cuesta el hosting para alojar su blog o sitio web?

 

Créame que si usted todavía no creo su sitio web es porque piensa muchas cosas de forma equivocada.

Lo mejor de todo esto es que alojar tu blog es muy económico.

Puede adquirir un hosting en Bluehost por una suma de $3.95 (uso) al mes.  Si usa este servicio puede registrar un dominio de forma gratuita.

Imagine que si registra un dominio debe pagar y al momento de registrar un hosting también, usando Bluehost tienes el dominio gratis.

850.000 blogger utilizan Bluehost. Algunos pueden estar equivocados pero esa cantidad da que pensar.

Pat Flynn el dueño de uno de los sitios web que más factura, utiliza y recomienda Bluehost a sus lectores, puede verlo usted mismo.

Ahórrese tiempo y dinero contratando este servicio de alojamiento. A mi entender y en base a mi uso, Bluehost es el mejor proveedor de hosting.

Usted contrata su servicios de hosting en Bluehost, registra su dominio e instala WordPress, si quieres saltar este paso Bluehost le realiza la instalación de wordpress en su sitio, más fácil imposible.

La mejor combinación para comenzar su sitio web es usar la plataforma de WordPress + el hospedaje en Bluehost.

 

Lo que me gusta de BlueHost

 

Hay algunos aspectos a detallar de porque elijo Bluehost para alojar mis sitios webs:

  1. Atención al cliente:

Ofrece un servicio de atención al cliente 24/7. A su vez tiene un sistema de ayuda con tutoriales, manuales, guías, videos y mucha información valiosa para comenzar tu proyecto.

  1. Devolución de garantía

Puede probar el servicio, y si no le gusta le reembolsan el dinero en cualquier momento. Nunca estará ligado a un contrato, sin tarifas o trucos ocultos.

  1. Instalar Wodpress con pocos clics

Instalar wordpress es una ganga, es muy fácil, solo hay que seguir unos pasos muy simples.

  1. Correos personales

Posee cuentas de correos que usted puede crear para tener un estilo más profesional como por ejemplo [email protected].

  1. Simplicidad

Es muy fácil de usar, muy intuitivo, no necesitas saber mucho más que lo básico, si tu fuente de trafico aumenta no tienes más que comunicarte con ellos y realizar los cambios correspondientes.

Sin dudas puede buscar información en Internet y puede darse cuenta de que Bluehost es más que confiable y con resultados más que satisfactorios.

 

Conclusiones:

 

Espero que llegando a estas líneas del artículo haya podido entender cuál es la mejor opción al momento de crear un sitio web o blog y donde hospedarlo.

Al principio tanta información puede marearlo y no lograr llevar a cabo su proyecto, créame que dar comienzo es mucho más fácil de lo que usted piensa.

No necesita saber de programación, ni tampoco necesita mucho dinero, ni recursos, solo debe tomar la decisión de dar los primeros pasos.

Con este articulo lo invito a que empiece su blog o sitio web de su empresa y pueda llegar a las personas que consumen este medio de comunicación a diario.

Sin mucho más que agregar te pido por favor que compartas el contenido para que llegue a aquellas personas que pueden tener estos problemas y así poder orientarse en su decisión.

¿Te parece WordPress la mejor plataforma? ¿Usaste Bluehost alguna vez? Ya eliminaste tu duda acerca de  ¿Dónde crear su blog o sitio web?

Pin It on Pinterest

Share This