Seleccionar página

Si usted todavía no sabe ¿Qué es una palabra clave? ¿Cuáles son las palabras clave de larga cola? ¿Y cuál es su importancia? No se preocupe, puede leer el artículo anterior sobre palabras clave para entender cómo usarlas para crear tráfico en tu página web y aumentar los beneficios de tu negocio.

Sin dudas las palabras clave de larga cola son uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para clasificar a los primeros puestos de los buscadores.

Pero entiendo el inconveniente que tienen muchos clientes, dueños de páginas web y personas que intentan posicionar en Internet que al momento de realizar la investigación de palabras clave, su problema radica en que no es tan seductor hacer el trabajo de crear contenido para palabras clave de pocas búsquedas mensuales.

Para que usted entienda esta cuestión te voy a mostrar al final del articulo como hacer una investigación de palabras clave usando una herramienta y porque ese “bajo volumen” de búsquedas mensuales puede transformarse en una fuente muy grande para crear tráfico en tu página web de forma constante. Pero antes te voy a enseñar a buscar palabras claves para tu sitio.

 

¿Cómo buscar palabras clave en Internet para crear tráfico en tu página web ?

 

Usted tiene una página web y ya entendió la importancia de las palabras clave desde el punto de vista de posicionamiento en buscadores, ahora viene el momento de empezar a buscar esas palabras clave para su sitio particular.

No haga como hice yo al principio, intenté crear contenido sobre temas sin realizar la investigación correspondiente, comencé otros sitios pensando que llegaría tráfico a mi sitio de forma mágica, gran error, lo bueno es que de los errores se aprende.

Hágase esta pregunta en caso de que usted no haga la investigación de palabras clave ¿Cómo llegara tráfico a su sitio si no es de Google? ¿Tiene otra estrategia? Si la respuesta es negativa, por favor plantear una estrategia de análisis de palabras claves.

Sin dudas que la investigación lleva su tiempo pero no por eso se debe evitar.

Hay muchas herramientas y formas de encontrar las palabras clave que necesita su negocio, tomar una fracción de su valioso tiempo para dedicar a este tema puede ser crucial para que llegue tráfico a su sitio y éste empiece a funcionar.

Por estos motivos me dejo de rodeos y paso a explicarte como encontrar esas palabras tan valiosas para tu negocio.

 

1.    Relleno automático de Google

 

Si estamos posicionando en buscadores obviamente no podemos dejar pasar por alto al gran gigante, Google entiende las necesidades de los usuarios y ofrece la opción de autocompletar lo que usted está diciendo, es momento de usarlo a tu favor para encontrar las palabras clave correctas.

Voy a meterme en el nicho de la pérdida de peso.

Abrir el buscador y teclear:

Como puedes observar es un proceso muy simple. Ves porque digo que las palabras clave es una forma ideal de conocer a tu audiencia.

Ahora entiendes como comienzan a buscar las personas, luego viene tu creatividad para crear el contenido.

Puedes ir probando distintas variables hasta tener una buena lista de palabras que te interesen.

2.    Búsquedas relacionadas de Google

 

Al igual que el punto anterior escribes “Como bajar de peso” y te diriges a la parte inferior del Gigante donde dice “Búsquedas relacionadas”:

Automáticamente Google te genera una serie de palabras sobre la forma en como buscan los usuarios, al igual que en el punto anterior se puede observar que las personas están muy desesperadas con respecto a éste tema en particular, ya que quieren encontrar resultados en un corto periodo de tiempo, si te dedicas a ese nicho debes usar tu creatividad para luego generar el contenido más conveniente.

También se puede observar que buscan ejercicios para cumplir con su objetivo, el formato de video puede ser muy útil para solucionar esa problemática de los usuarios.

 

3.    Planificador de palabras claves de Google

 

El Planificador de palabras clave de Google es una herramienta muy valiosa para encontrar las palabras correctas de tu nicho y obtener un montón de información valiosa acerca de las búsquedas mensuales de cada una de las palabras.

Una vez que ingreses te aparecerá lo siguiente:

 

Damos en la opción uno como indica la imagen. Ahora es el momento de ingresar tu palabra clave para que encuentre otras palabras relacionadas.

 

Una vez allí nos dirigimos a la pestaña “Sugerencias de palabras clave”. Y acá hay para analizar muchos datos.

Puedes observar que hay 301.000 búsquedas mensuales para la palabra clave en cuestión (tener en cuenta donde dice competencia, no significa que no tienes competencia para calificar a los primeros puestos de forma orgánica en los buscadores, esta columna tiene que ver con Google Adwords, desestimar este dato para nuestra investigación).

Ahora lo que nos interesa, el planificador de Google nos generó muchas palabras clave que podemos usar para nuestro negocio: 

 

 

Te das cuenta que hasta el momento no fue un trabajo complicado, la generación en si no es una tarea compleja en la investigación de palabras clave, la parte complicada es identificar la competencia que tiene cada una de estas palabras para calificar en los primeros puestos de los buscadores y crear tráfico en tu página web de forma constante.

 

4.    Wikipedia

 

¿No conoces Wikipedia? ¿En qué mundo vives?

Quedaron olvidados esos tiempos donde usábamos el encarta. Está claro que conoces Wikipedia, pero ni te imaginas que es una excelente fuente para generar palabras claves interesantes para tu negocio.

Vamos a la práctica, voy a probar con la palabra clave “Dieta”:

 

 

A simple vista puedes observar que hay otros conceptos relacionados que están marcados en azul como por ejemplo nutrientes, comida y peso corporal.

Pero éstas no son las palabras a las cuales me refiero con Wikipedia.

Muévete hacia abajo hasta la sección “Véase también”:

Ahí tienes otro conjunto de palabras clave que pueden ser relevantes para tu sitio.

Esta es la parte divertida, debes ir jugando con estas formas de buscar palabras clave, una vez que recojas palabras de Wikipedia dirígete nuevamente al planificador, escribe esa palabra y sigue aumentando tu lista.

 

5.    Google Correlate

 

Google Correlate no es la mejor opción para encontrar palabras clave pero puede ser buena para encontrar algunos términos que podemos usar para nuestro sitio.

Una vez dentro de la herramienta escribir nuestra palabra clave y aparecerá lo siguiente:

 

 

Se puede ver algunos términos interesantes como por ejemplo “Quemar grasa abdominal”.

A veces trae frases que nada tienen que ver con la palabra clave en cuestión “Paquetes a punta Cana” aunque pensándolo bien ¿A quién no le interesa un paquete a Punta Cana? Es para tener en cuenta ¿Sera mejor bajar de peso en esa ciudad? Hay que hacer la prueba… 😛

 

6.    Herramienta Soovle

 

Soovle te permite con solo escribir tu palabra clave encontrar un montón de otras palabras relacionadas muy interesantes para tu negocio.

Divide todas las palabras clave según la fuente de donde toma la información.

Para que tantas palabras, vamos a la herramienta:

 

 

No hace falta mucha explicación, con solo visualizar la imagen puedes darte cuenta del potencial de esta herramienta.

Haciendo clic en cualquiera de estas palabras nos llevara a su respectiva búsqueda en Google donde se puede seguir jugando con las búsquedas relacionadas.

 

7.    Buscar palabras con UberSuggest

 

Otra herramienta que encuentra muchos términos relacionados con solo escribir tu palabra clave.

Ordena cada frase por orden alfabético y numérico, increíble.

Visualmente hablando:

 

Con letra B:

Con números:

crear trafico en tu pagina web
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

No hay mucho que decir puedes obtener ideas de todo tipo.

Tomarse un tiempo y comenzar a investigar.

El paso a seguir es agregar a cada una de estas palabras el volumen de búsqueda, dato que puedes extraer del Planificador de Google.

Poco a poco vas creando una gran lista para tener idea del contenido a desarrollar.

Competencia:

 

Suponiendo que ya terminaste con tu análisis de palabras clave y tienes una larga lista con las mejores opciones, no terminas tu investigación.

Que tu palabra clave “Dieta” tenga 368.000 búsquedas mensuales no te indica que te llenaras de tráfico en tu sitio web. Ese tipo de palabra tiene mucha competencia por lo cual será muy difícil clasificar a los primeros puestos de los buscadores.

Para eso es necesario identificar todas aquellas palabras que tengan poca competencia, si leíste el artículo anterior sabrás que estoy hablando de las palabras clave de larga cola.

Para encontrar palabras clave de larga cola que sean de baja competencia uso una herramienta llamada Long Tail Pro, básicamente ahorra mucho tiempo ya sea en todo el proceso anterior de buscar palabras clave para tu negocio, como así también al momento de analizar a la competencia, sin esta herramienta debes tener algunos complementos en tu navegador y entender un poco que parámetros tener en cuenta para el análisis.

Ahora te quiero mostrar cómo hacer todo esto con una sola herramienta y así identificar palabras clave que son rentables o de baja competencia para crear tráfico en tu página web.

Es muy fácil de usar.

Los 7 pasos que les di anteriormente se pueden hacer de un solo clic con Long Tail Pro.

Una vez abierto el programa escribimos nuestra palabra clave:

 

 

Ahora le damos al botón “Generate Keywords & fetch Date”:

 

 

En unos segundos la herramienta genero 801 palabras claves relacionadas con sus respectivas búsquedas mensuales.

Lo que hicimos anteriormente con varias herramientas se hace con unos clics en el Long Tail Pro.

Pero este no es todo el potencial de la herramienta.

Si haces clic en cualquiera de las palabras clave veras lo siguiente:

 

 

Toda la información que sabrías con varios complementos o herramientas la obtienes de un vistazo, un panorama de lo fácil o no que será clasificar en Google por la competencia en relación a cada palabra clave.

Si quieres saber cómo realizar una investigación a fondo y saber que significa cada parámetro del Long Tail Pro dale un vistazo al siguiente artículo:

La forma más fácil de posicionar en Google usando Long Tail Pro

Leyendo ese artículo comprenderás unas de las bases SEO de tu negocio.

 

Palabras clave de larga cola

 

Como te dije al principio la teoría de larga cola se basa en buscar palabras clave con poca competencia, mas allá de las búsquedas mensuales cuando más tenga mejor, pero si por el contrario tiene 10 o 20 búsquedas mensuales no todo está perdido.

En cambio son palabras que la competencia no usa y que tienen un gran potencial.

Te voy a explicar el porqué de mi argumento.

Siguiendo con el nicho de bajar de peso y con mi Herramienta LTP voy a identificar una palabra clave valiosa.

Esto me lleva algunos minutos y te voy a mostrar el paso a paso.

 

Variaciones de larga cola = Mucho trafico

 

Lo que haré a continuación es filtrar para que los términos incluyan la palabra “en una semana”

 

Si observas todos los términos de larga cola con menor búsqueda mensual:

 

En la última columna nos muestra que tienen KC menor a 20, lo que en primera instancia significa que hay poca competencia, ésta sí es la competencia real en resultados orgánicos.

Ahora si tú realizas la suma total de todas esas palabras clave es igual a 180 búsquedas mensuales.

Ahora tú me dices si pero… son todas palabras clave distintas y tienes razón pero miremos los resultados de 3 de ellas:

“Como perder peso rápidamente en una semana”  

 

 

“Como bajar de peso rápido en una semana”

 

crear trafico en tu pagina web 19
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

“Como bajar de peso rápidamente en una semana”

 

crear trafico en tu pagina web
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Se puede observar que la página dietaparabajar5kilosenunasemana.net aparece en todos los resultados de búsqueda.

Lo mismo pasa con las demás palabras clave. Y vuelve a pasar con muchas más variables, si se sigue profundizando encontraremos muchas más, ya que al ser palabras de larga cola cada variación como por ejemplo: de, la, en, una, rápido, bajar, etcétera son variaciones de nuestra palabra clave por lo que esas 10 o 20 búsquedas mensuales pueden ser muchas más.

Podemos estar clasificando para distintas variaciones que ni usted conocía sumando un total de miles de búsquedas mensuales. Ese es el gran beneficio no explotado de las palabras clave de larga cola.

Ganar la pelea por una palabra genérica como “Perder peso” sin dudas te llevará tráfico constante a tu sitio, pero si tiene mucha competencia perderás en tu lucha de los primeros puestos, por lo tanto las palabras de larga cola entran en juego para crear tráfico en tu página web y atraer nuevas visitas a diario.

Cerrando

 

Como puedes darte cuenta la investigación de palabras clave es la forma en la que puedes estar llevando una gran parte del tráfico a tu sitio.

El hecho de usar el primer conjunto de 7 formas distintas de encontrar palabras clave con su respectiva investigación de la competencia o tener una herramienta de pago como Long Tail Pro radica en el tiempo y los recursos recursos que tengas disponibles y la calidad de análisis de la palabra clave a elegir.

Esa elección es suya, usted sabrá cuál es su mejor opción, cuando yo empecé a notar los beneficios de esta herramienta sin dudas que me pase a la opción de pago, por el hecho de la facilidad de investigación y el ahorro de tiempo significativo.

Espero que al terminar de leer este artículo usted pueda realizar su investigación de palabras clave e identificar las mejores oportunidades en su nicho de negocio.

Ahora ya sabe cómo encontrar ideas de palabra clave y como realizar una investigación de la competencia, es el momento de crear el contenido para su negocio.

En los próximos artículos le quiero enseñar cómo generar ideas para crear contenido para su audiencia usando como buena base nuestras palabras clave.

Espero que esta información le haya sido útil, si es así no dudes en compartirlo.

¿Conocías estas formas de buscar palabras claves? ¿Qué esperas para crear tráfico en tu página web con esta fórmula? ¿Entendiste la importancia de las palabras clave de larga cola con pocas búsquedas?

Pin It on Pinterest

Share This