Seleccionar página

como-ser-mas-seguro-de-uno-mismo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Lograr ser mas seguro de uno mismo es esencial para poder lanzar tu negocio saliendo del mundo tradicional de trabajo, pero alcanzar esta confianza puede servirte tanto para tu negocio como para cualquier aspecto de tu vida.

Al momento de emprender lo único que nos puede salvar es el tiempo, si hacemos las cosas bien el futuro nos recompensará pero… ¿Qué hacer hasta lograr tus resultados? ¿Cómo supero las críticas de los demás? ¿Cómo alcanza esa seguridad que me sirve de escudo ante la crítica?

A veces nuestra falta de Autoconfianza te frena y te bloquea, lo cual no te permite alcanzar tus objetivos.

El hecho de ser mas seguro de ti mismo te dará beneficios como ser menos tímido, hacer realidad tus sueños, desenvolverte de mejor manera, llevar a cabo cada proyecto que te propongas, sin dudas forjar confianza en uno mismo es una faceta que necesitas desarrollar sin falta.

No importa si quieres usar esta confianza para ganar mujeres/hombres, para iniciar tu negocio independiente o lo que sea, sabes que es necesario y lo quieres en tu vida.

Por estos motivos te invito a que sigas leyendo estos 5 consejos para saber como ser mas seguro de uno mismo y tener una confianza rígida para alcanzar lo que te propongas.

5 Consejos para saber como ser mas seguro de uno mismo sin importar lo que digan los demás

1.     Leer, leer y leer

Mira, tal vez no eres de las personas que leen, por lo tanto difícilmente entenderás el poder de la lectura pero lamento decirte que leer trae consigo muchos beneficios.

Entre los principales leer amplia tu conocimiento y mejora tu léxico, al momento de hablar con otra persona puedes desenvolverte mucho mejor lo cual te da mucha seguridad.

No importa a que te dediques, toma los 10 mejores libros de tu temática y devóralos, cuando hayas terminado de leerlos seguramente tendrás un mejor panorama sobre lo que haces.

Por ejemplo antes de comenzar mi negocio en línea leí muchos libros entre ellos “Como ganar amigos e influir sobre las personas”, cuando termine de leerlo sin dudas era un poco mejor que antes. Absorbes todo el conocimiento de años de experiencia del autor y si los aplicas a tu vida es muy probable que vayas mejorando poco a poco.

En la lectura de libros aprendí que los que otros dicen es problema de otros, en el libro “Meditaciones de Marco Aurelio” hay una parte que dice:

“En todo caso, lo bueno, en cualquier cosa, es bello por sí mismo, puesto que es único y no se halla mezclado con la menor partícula de alabanza. De modo que una cosa, por alabada que sea, no llega a ser ni mejor ni peor; y digo lo mismo de todo lo que se llama comúnmente bello en las producciones materiales de la Naturaleza y del arte. ¿Acaso le falta algo a lo que es bueno por esencia? Lo mismo sucede en lo que respecta a las leyes, a la verdad, a la benevolencia o a la modestia. ¿Pueden embellecerse estas virtudes con las alabanzas o estropearse con la crítica? ¿Pierde algo de su belleza la esmeralda por no ser elogiada? ¿Y qué diremos, del oro, del marfil, de la púrpura, de una lira, de una espada, de una flor o de un árbol? “

Por mas que alguien diga que la esmeralda es algo maravilloso, la esmeralda seguirá siendo igual que antes, no importa cual alabanza reciba, por el contrario quien diga que es algo insignificante la esmeralda no perderá lo que realmente es, con  esto quiero decir que funciona igual en la vida, si alguien viene y te dice “eres un genio” tu sabes lo que eres y por lo que digan no debes creerte mejor que nadie, y si alguien te dice que “eres un estúpido” nuevamente tu sabes lo que eres, no cambiaras por lo que digan los demás.

Cuando inicias tu emprendimiento online y barajas la posibilidad de dejar tu “buen trabajo” vendrán muchas palabras de aliento y conjunto a ello mucha crítica, y lo peor de todo que la critica puede ser de las personas que más quieres.

Tienes que entender que hasta las personas que mas quieres estarán confundidas, por ejemplo tus padres querrán que seas medico o abogado, pero si no es tu vocación debes seguir lo que vos quieras, cuando hagas lo que quieras hasta ellos mismos pueden no estar de acuerdo, si no tienes una mentalidad firme puedes seguir el sueño de otros y no el tuyo por falta de confianza en lo que quieres.

Por tal motivo es necesario que leas, haciendo esto forjaras mucha confianza.

“Para cada problema, existe un libro”

Si tienes problemas de confianza existen libros, si tienes problemas de dinero existen muchos libros, si tienes problemas de alimentación existen libros, hay libros para lo que quieras, si te haces a la filosofía de leer con el tiempo veras resultados, y aumentaras la confianza en ti mismo necesaria para que las criticas de los demás te resbalen.

Lo que digan los demás, es problemas de los demás.

2.     Cultiva una buena actitud

Como muchas cosas en la vida es cuestión de actitud, las críticas nunca van a dejar de existir.

El tema es como te dispongas ante ellas, como reaccionas ante lo que digan otros.

Tenemos más de 60.000 pensamientos al día, y la mayoría de ellos son negativos, al momento de lanzar tu negocio en línea se cruzan miles de dudas por tu cabeza.

Tienes que forjar una mentalidad positiva, nuestra actitud debe ser tomar todos esos pensamientos negativos y convertirlos en positivos.

El gran problema es que nuestra cabeza siempre tiende a pensar en el peor de los escenarios posibles. A veces decimos esto nos saldrá genial pero no tarda mas de unos pocos segundo en cruzarse algún pensamiento negativo que nos baje de un ondazo, nos pasa a todos.

Tienes que entender que esa actitud negativa no suma en nada, absolutamente en nada.

Si estas pensando constantemente “voy a fallar”, “no puedo hacer esto”, “todo saldrá mal”. ¿Qué piensas que pasará?

“Nuestros pensamiento determinan nuestros resultados”

Haz un giro en tu actitud para tener más confianza en lo que haces pensando de forma positiva.

¿Por qué crees que las personas con mayores resultados tienen actitud positiva?

Si al levantarte a la mañana te miras al espejo y dices “no sirvo para nada” lo mas probable es que así sea, cuando dicen es cuestión de actitud se refieren a esto, si tu no piensas que eres bueno nadie lo creerá.

Todo nace de tu actitud, si piensas que eres un fracasado los demás te tomaran como tal, mírate al espejo y sonríe, todo es posible solo tienes que cambiar la forma en que tomas las cosas y comenzar a trabajar para convertirte en alguien seguro que obtiene resultados.

3.     Inteligencia emocional

Si las emociones te dominan nunca alcanzarás lo que te propongas y tener mas seguridad en uno mismo será imposible.

Si tienes miedo de lanzar tu negocio en línea y dejar tu trabajo, y esa emoción de miedo te domina seguirás en tu zona de confort donde no se producen grandes resultados.

Si estas en un partido de póker, recibes las cartas y te toca una escalera real servida y empiezas a saltar de felicidad te domina tu emoción… ¿Qué crees que pasará?

Lo mismo es una negociación, en una conversación con alguien que te interesa o en donde sea, no puedes dejarte dominar por la  emoción.

Cuando tu dominas tus emociones te sentirás mucho mas seguro porque puedes persuadir de forma mas efectiva, no quiero decir que persuadir sea algo malo, mas bien puedes dominar la situación para tener mejores resultados, esto no quiere decir que no debas expresar tus emociones, nada mas equivocado, tu sabes con quien hacerlo y con quien no, eso es tener el control, por ejemplo con las personas que quieres debes ser expresivo, pero en un partido de póker no.

Cuando emprendes algo nuevo las emociones negativas no tardarán en llegar, nos pasa a todos, no pienses que eres el único, el tema es saber que las emociones siempre van a existir y tú eres más fuerte que ellas.

El problema de no dominar una emoción es que por ejemplo viene un tercero y te dice algo que no es cierto y en tu ser aparece una ira incontrolable que hace que ante cualquier critica o opinión de los demás explotes ¿Entiendes lo que digo?

A veces tienes que tomar las cosas como de quien viene. Mantener la calma y ser paciente.

En tu cabeza también sabes que lograrás lo que te propones pero tal vez el tiempo todavía no lo demostró, si tu desesperas harás que todo colapse y que te paralices y eso no te beneficia.

Para crear seguridad en ti mismo es necesario que seas inteligente con tus emociones.

4.     Tomar riesgos

 

“El que no arriesga ni pierde ni gana, no nada”

Es simple, necesitas tomar riesgo… ¿Sabes por qué?

Porque es necesario arriesgarte a hacer algo y lograrlo por mas difícil que sea.

Al hacerlo sentirás una realización personal que te dará una seguridad inquebrantable, pero para eso es necesario que arriesgues, si sigues haciendo lo mismo que hace años esa realización persona nunca llegara, y la confianza nunca te alcanzará.

Cuando tú inviertes dinero en un negocio y sale bien te sentirás feliz y te dará mucha confianza.

Pero tal vez no entendiste el punto anterior y antes de invertir tienes mucho miedo, te domina esa emoción y no inviertes, entonces como dice la frase, no nada.

Cuando todos te dicen que estás loco por dejar el trabajo y haces algo fuera de lo común estas arriesgando… ¿Y que crees que pasara si todo sale bien?

Lo demás deben tragarse sus palabras y te sentirás muy bien con la decisión que tomaste, eso hace que tengas confianza, el lanzarte y probar… Ahora tú me dirás ¿Y que pasa si todo sale mal?

Al menos lo probaste y sabes como no hay que hacer las cosas, es necesario que lo hagas no todo sale siempre según lo planeado, el fracaso es parte indudable del éxito.

Nadie triunfa sin antes fracasar en algo.

El problema es que la sociedad castiga el fracaso, nunca nos enseñaron a fracasar en el colegio, ni en la universidad, por lo tanto estamos muy equivocados y nos quedamos donde no estamos contentos.

Recuerda que todas las cosas que no hagas, es decir, en todos los “NO” están envueltos los sueños mas grandes.

No renuncio y hago lo que me gusta”, “No realizo esta o esa inversión”, “No me voy de viaje porque tengo miedo”, “No dejo la carrera porque mi padre estará muy triste”, No, No, No.

No quiero decir que digas si a todo porque eso va en contra de tu productividad, pero en este caso lo que sientas dentro tuyo es lo que debes hacer, solo hazlo.

El riesgo es parte del éxito como lo es fracasar, si no arriesgas nunca fracasaras, pero tampoco tendrás muchos éxitos.

El riesgo es amigo de la confianza, tal vez, si no tienes confianza es porque pocas veces arriesgaste algo.

5.     Cuidarse y sentirse bien

En este último punto tal vez usted me dirá que tiene que ver cuidarse y sentirse bien para tener confianza hacia las críticas o lo que digan los demás.

Si no te sientes bien contigo mismo, difícilmente puedas lograr algo grande.

Las culturas mas orientales tienen muchos mas años de evolución y civilización que nosotros y es por eso que dicen que es necesario estar bien físico, mental y espiritualmente, nada mas acertado.

Si no estas conforme con tu cuerpo muchas horas del día las desperdiciaras con pensamiento negativos sobre lo mal que te sientes y eso resta a tu seguridad.

El cuerpo es el medio que te lleva hacia tus objetivos, si esta mal te será mucho más complejo todo.

Es como tener que ir en auto varios kilómetros y saber que esta mal de motor, arrancaras con el pie izquierdo aunque no creo en esos mitos.

De tu mente nacen todos tus pensamientos, si la raíz de los pensamientos como vimos en el punto dos giran en torno a una actitud negativa, no pensarás con claridad porque pensarás que todo te saldrá mal, por mas que intentes mil cosas si piensas que no puedes, no podrás.

Teniendo bien tu mente y tu cuerpo recién ahí podrás estar bien espiritualmente.

Y para forjar mas seguridad en uno mismo es necesario estos 3 vértices del triangulo. No puede faltar uno y los demás estar bien porque pierde su forma.

Estar bien contigo mismo es el paso anterior para cualquier objetivo que te propongas, primero empezar en la raíz del problema, luego ir hacia arriba sin parar.

Conclusiones

Llegando a estas líneas sabes que la autoconfianza y seguridad en uno mismo son necesarias para llevar una vida feliz, por lo tanto espero que estos 5 consejos te puedan ayudar a fortalecer este aspecto para que lo que digan otros te resbale.

A veces muchas personas buscan negocios sin parar, que hacer para ganar dinero, como mejorar las relaciones con el otro, pero el tema es que no están matando a la raíz del problema.

Como voy a estar bien con mi pareja si estoy mal conmigo mismo, como voy a estar contento en mi trabajo si no estoy conforme con lo que hago, como puedo tener buenos amigos si ni siquiera me soporto un segundo a solas.

Si no se mata a la raíz del árbol el árbol volverá a crecer una y otra vez.

Espero que este articulo pueda hacerte entrar en conciencia sobre como tener mayor seguridad en uno mismo, si te pareció interesante te invito a que compartas la información para que llegue a aquellas personas que quieran mas confianza en su vida.

¿Qué te pareció el artículo? ¿Ya sabes como ser mas seguro de uno mismo? Nos vemos mas abajo.

Pin It on Pinterest

Share This