Seleccionar página

como-posicionar-mi-web-en-google-gratis
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Cuando se habla sobre cómo posicionar una web en Google sin gastar dinero hay mucha confusión en los aspectos a cumpir para lograr tal objetivo.

Es importante no caer en la idea de que es posible hacerlo en pocos días como dicen muchas personas.

Posicionar una web en Google no es un asunto de lo más difícil, pero para hacerlo de forma acertada tenemos que conocer cuál es la mejor estrategia.

¿Usted solo crea un artículo y el mismo comienza a posicionar?

No hay una respuesta a esa pregunta porque falta especificar muchos aspectos.

En este artículo quiero enseñarte la mejor forma para saber cómo posicionar tu web en google gratis y recibir tráfico constantemente sin necesidad de invertir en publicidad.

 

¿Cómo posicionar mi web en Google gratis sin gastar dinero en publicidad?

 

Todos sabemos que si tiene algo de dinero puede realizar una inversión en Google Adwords y aparecer arriba en todos los resultados de búsqueda para una palabra clave especifica.

Pero no es lo que te voy a explicar en este artículo, la idea principal es hacerlo sin gastar ni un centavo.

La forma de hacerlo es entendiendo un concepto muy importante de lo contrario te será imposible captar la idea del artículo.

Para eso te invito a que leas el siguiente artículo donde explico todo sobre palabras clave:

¿Qué son las palabras clave SEO y cómo usarlas para posicionar una web en Google?

Resumiendo un poco lo que dice el artículo, el hecho de posicionar en buscadores depende de las palabras clave que intentes posicionar.

Google entiende al posicionamiento por palabras clave.

Usted puede intentar posicionar para una palabra clave específica como por ejemplo “Cortinas”, la cual es muy genérica y con muchísima competencia.

¿Qué pasa si intenta posicionar para ese término?

Será muy difícil posicionar por lo menos en un corto periodo de tiempo.

Imagina que vendes cortinas roller y el cliente este buscando cortinas de tela, estarás posicionando una palabra clave para nada específica, estas siendo muy general y entonces Google te lo pone mucho más difícil.

Pero si por el contrario intentas cambiar tu estrategia posicionando para la palabra clave “Cortinas roller blackout precios” estarás siendo mucho más especifico con altas probabilidades de satisfacer la necesidad del que busca.

Este tipo de palabras se llaman “Palabras clave long tail o larga cola” las cuales tienen mucho menor volumen de búsqueda y a su vez menor competencia.

¿Es preferible intentar posicionar para una palabra clave long tail y escalar posiciones o posicionar una palabra clave muy genérica como “cortinas” y perderte en el intento?

Este concepto revoluciono la forma de hacer marketing por Internet, si leíste el artículo podrás darte cuenta que estas palabras representan el 70% de todo el tráfico web.

 

Mi experiencia posicionando mis páginas en Google

 

Tengo varias páginas en Google y todas están ingresando tráfico de forma orgánica.

Cuando comencé cometí el error de intentar posicionar para algunas palabras clave muy genéricas y aunque cree un gran contenido me fue muy difícil lograr mi cometido.

Cuando me puse a investigar las primeras visitas orgánicas que tuve, me di cuenta que los artículos que mejor posicionan son aquellos en los cuales apunte a palabras clave de larga cola.

Para serte más claro en una página particular que cree en Junio de 2016 con mi primer artículo creado los primeros días de Junio y sumando un total al día de la fecha de tan solo 4 artículos generé 633 visitas de forma orgánica posicionando en Google.

 

como-posicionar-mi-web-en-google-gratis
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Esta página apunta al mercado local de mi país, lo importante más allá del tráfico hace referencia a la calidad de esas palabras clave.

Muchas de ellas apuntan a palabras clave específicas que encierran una acción de compra, las palabras clave tienen el siguiente formato:

Palabra clave + Precio

Comprar + Palabra clave

Donde las palabras clave son el nombre del producto que intento comercializar.

Existen muchos tipos de palabras clave para posicionamiento web, es importante determinar cuáles son las mejores opciones para su negocio.

Existen palabras informativas que lo que buscan es orientar y educar al cliente. Estas no intentan vender nada particular pero ayudan a establecer tu fuerza como marca de confianza.

A veces el público no quiere comprar, por lo tanto, no solo tienes que intentar vender.

Si te enfocas en palabras clave informativas estarás creando un lazo de confianza necesario con el cliente para luego en caso de que el cliente quiera comprar te será mucho más fácil venderle si lo ayudaste con anterioridad.

Imagina un sitio que solo posicione palabras clave con intención de compra. Sera un mensaje claro de solo ganar dinero, y a los clientes les encanta gastar dinero pero también quieren que les ofrezcas algo más que solo tus productos.

En mi país se comercializan unas galletitas llamadas “Oreo”, la compañía nunca incita a que los clientes compren. Lo que hacen es enseñar a su audiencia todos los postres que se pueden hacer con su producto.

¿Qué piensas que pasa cuando los clientes ven los comerciales de la marca?

Quieren hacer lo mismo, por lo tanto, salen corriendo a comprar las galletas al mercado más cercano.

Por tal motivo no limitarse solo a intentar vender, mejor ayudar y educar a tu audiencia para crear la confianza necesaria.

Tu mejor estrategia de contenidos será apuntar a palabras clave long tail si quieres llegar a los primeros puestos de Google de forma “rápida” y sin gastar dinero.

 

Posicionar mi web en Google gratis con 3 simples pasos

 

Está claro que con solo tener tu palabra clave no alcanza, si bien es el punto de partida quiero enseñarte tres recomendaciones para lograr posicionar tu web en los motores de búsqueda:


como-posicionar-mi-web-en-google-gratiss
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

1.      Definir el objetivo del contenido para escalar posiciones en Google

 

Como dije anteriormente es necesario que establezcas que es lo que quieres lograr con tu contenido (artículo/post).

Con esto quiero decir ¿La palabra clave que quieres posicionar en Google es para educar a tu audiencia, para intentar vender o bien para ayudar en algo particular?

El objetivo de tu palabra clave hace referencia a la intención que tiene un usuario particular.

Si el cliente quiere comprar dale la lista de precios bien detallada. Ejemplo en palabra clave: “Comprar cámara profesional réflex”.

SI quiere aprender sobre algo particular busca la mejor forma de enseñarlo. Ejemplo en palabra clave: “Como usar una cámara profesional réflex”.

Cuando orientas el objetivo de tu contenido en base a la consulta del usuario tendrás mayor probabilidad de que consuman tu contenido.

Coppy blogger ofrece la siguiente definición de como el marketing de contenidos te puede ayudar:

EL MARKETING DE CONTENIDOS significa crear y compartir contenido valioso gratis para atraer y convertir prospectos en clientes, y a los clientes en compradores de repetición.

El tipo de contenido que compartes está estrechamente relacionado con lo que usted vende; en otras palabras, usted está educando a la gente para que sepan como confiar en usted lo suficiente como para hacer negocios con lo que ofrece.

Recién cuando sepa lo que quiere lograr con su próxima creación estará dispuesto a pasar al siguiente paso para intentar posicionar una web  en los buscadores.

 

2.      Definir su palabra clave long tail para posicionar una web en buscadores

 

Ahora que ya sabe su objetivo solo tiene que encontrar la forma en que buscan los usuarios.

Siguiendo con el mismo ejemplo si alguien quiere saber cómo pregunta sobre el objetivo de su producto no tiene más que realizar su consulta en el planificador de Google.

 

como-posicionar-mi-web-en-google-gratis-2
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Selecciona la palabra clave en cuestión:

 

como-posicionar-mi-web-en-google-gratis
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Puede ver que son palabras clave muy genéricas, por lo tanto podemos desplazarnos por el resto de palabras hasta encontrar alguna que vaya acorde a nuestro objetivo.

Si el mismo es vender cámaras la siguiente es una buena palabra clave:

 

como-posicionar-mi-web-en-google-gratis
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

O mismo si es a modo informativo puede usar la palabra clave inicial que indicamos al planificador: “Como usar cámara réflex”.

Las opciones son infinitas.

Es importante hacer esta investigación de palabras clave para posicionar mi web en Google porque nos dará un montón de información sobre los usuarios.

A Google le encanta las palabras clave pero nada está por encima de la experiencia de usuario.

Si el contenido no tiene sentido y el cliente sale cuando entra a tu sitio, por más que este posicionado no tardará mucho en sacarte de arriba si es que alguna vez llegaste.

Experiencia de usuario es clave. Entonces ¿Qué piensas que pasará si investigas y creas contenido en base a todas las palabras clave que ofrece el planificador?

Sencillamente estarás satisfaciendo las necesidades que le corresponden al usuario y Google te beneficiará subiendo puestos en el buscador.

Encuentra tus palabras clave long tail para mejorar la experiencia del usuario y ubícalas de forma adecuada en el titular del artículo.

 

3.      Escribir titulares con palabras clave long tail para aumentar el CTR y lograr posicionar una web en los motores de búsqueda

 

Ya tienes tu contenido totalmente definido, ahora es necesario crear un titular fresco en palabras clave.

El titular (H1) es una de las primeras cosas que escanea el robot de Google, si dentro del mismo se indica la palabra clave long tail que se quiere posicionar el gigante entiende sobre que trata tu artículo.

Vayamos al buscador y comprobemos los primeros resultados para una palabra clave particular:

 

como-posicionar-mi-web-en-google-gratis
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Puedes ver como los primeros resultados apuntan directamente a responder la consulta que se realizó, bien específica y al grano.

Hagamos otra prueba con el ejemplo de cámaras profesionales:

 

como-posicionar-mi-web-en-google-gratis
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Para igual que en el punto anterior, tienes que entender que la experiencia de usuario es beneficiada con un buen titular.

Es lo primero que impacta en la posible persona que vaya a consumir tu contenido.

Si no se especifica la palabra clave en el titulo el usuario puede pensar que no soluciona su inconveniente por lo tanto no entrará a tu post.

Cuando más a la izquierda se encuentre la palabra clave más peso se le dará al posicionamiento, si bien no es súper estricto trae mejores resultados al momento de posicionar una web en los buscadores.

Si realizamos una investigación sobre las palabras clave más competitivas dentro del mercado del marketing veremos lo siguiente:

 

como-posicionar-mi-web-en-google-gratis
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Los 3 sitios que se encuentran en lo más alto son referentes dentro del mercado hispano hablante en temas de marketing en línea y si leemos los titulares a simple vista podemos identificar que apuntan para palabras clave de larga cola.

No tiene más que ir al buscador y poner la palabra que se le ocurra para comprobar que vuelve a pasar lo mismo.

 

Conclusiones sobre como posicionar mi web en Google gratis sin inversión

 

Entender como posicionar una web en Google gratis no es difícil si entiendes el concepto de las palabra clave de larga cola, así es como todo los mejores sitios dentro de Internet hacen su hueco en los buscadores.

Si haces la investigación correcta no hay posibilidades de quedarse sin contenido y te beneficiaras del tráfico en tu página web.

Los usuarios preguntan mucho y de forma constante, encuentra el tiempo necesario para realizar la investigación y buscar la forma de tener el mayor impacto en tu contenido.

Al principio entender la lógica de intentar posicionar en buscadores para palabras clave con pocas búsquedas puede ser complicado.

Cuando creas contenido quieres llegar a más personas y piensas que si apuntas a palabras clave largas no cumplirás con tu objetivo.

Nada más equivocado.

Lo interesante de estas palabras clave largas es que tienen muchas variaciones distintas, y al intentar clasificar para la más larga estarás haciendo tu hueco en las palabras más cortas y atraerás mucho tráfico de todas sus variaciones.

Si tu estrategia era ser bien genérico piensa en dar un giro a la misma.

Trata de adaptar tu contenido a este tipo de palabras clave y luego me cuentas.

Si tienes alguna duda házmelo saber en los comentarios.

¿Cómo posicionar mi web en Google gratis y sin inversión te parece complicado? ¿Qué piensas de las palabras clave de larga cola? Te escucho.

Pin It on Pinterest

Share This