Seleccionar página

 

Cuando todo va bien en tu negocio es fácil encontrarse motivado para seguir adelante en el mismo. El problema viene cuando tu negocio está de mal en peor, bajan las ventas, hay muchas cosas que pagar y parece que todo funciona mal. Los negocios en la mayoría de los casos pasan por este abismo del cual cuesta salir y cuando te esta pasando te preguntas ¿Cómo levantar un negocio cuando las cosas vienen mal?

Cuando llegues al final de este post quiero invitarte a que realices una consulta para ayudarte a escalar tu negocio de forma gratuita.

Averiguar más

Si tienes alguna duda particular dentro de tu negocio o quieres encontrar ideas acerca de como llegar a tus clientes usando los medios digitales, dejame tu comentario y analizaré tu caso en particular de forma gratuita 

 

Antes que nada es sumamente necesario mantener la calma, cuando quieres encontrar respuestas apresuradamente y sin pensarlo dos veces es cuando las cosas pueden empeorar mucho más. Por este motivo antes de mostrarte ¿Cómo levantar tu negocio usando los medios digitales? Quiero que primero pases algunas cuestiones personales.

Claridad y responsabilidad

 

Echarle la culpa al gobierno, a la economía, a tus empleados, a la falta de recursos y demás no va a solucionar tu problema. Postularte en el papel de víctima no cambiara las cosas. Por lo tanto es necesario poner la responsabilidad en vos y solo se pueden cambiar las cosas cuando tienes 100% de claridad acerca de lo que quieres y deseas.

Los nervios si bien son muy difíciles de controlar pensándolo de forma aislada no te va a ayudar, hacen que tu mente se disperse y no logras poner foco en lo que realmente importa.

Confianza

 

Como en todos los aspectos de tu vida, si no tienes confianza acerca de ti o de tu negocio difícilmente se pueda salir de una situación negativa. Si tú no crees en tu negocio ¿Por qué lo hará algún cliente? ¿Cómo levantar un negocio si tú no crees en el mismo?

Si falta la confianza siempre encontrará una manera de perder.

La confianza es necesaria, deberás trabajar para salir de esta situación y si la misma escasea no tendrás la fuerza suficiente para pasar los altibajos de tu negocio.

En los negocios hay siempre un abismo que es el momento previo a tener éxito, se pasa por una etapa en la cual hay que tener la motivación y confianza necesaria para soportar los momentos no tan buenos hasta que la rueda comience a girar.

Principio de Pareto

 

¿Alguna vez lo escucho? Principio de Pareto o también conocido como la regla 80-20. Pareto observo entre la gente de su entorno se dividía naturalmente entre los pocos de mucho y los muchos de poco, se establecían así dos grupos de proporciones 80-20 tales que el grupo minoritario, formado por un 20 % de población, ostentaba el 80 % de algo y el grupo mayoritario, formado por un 80 % de población, el 20 % de ese mismo algo. Esto es aplicado a distintos aspectos de la vida, como los negocios.

Es decir dentro de su negocio el 20% de sus productos generan el 80% de tus ganancias. El 20% de las actividades que hace en su negocio generan el 80% de la productividad del mismo. Para que entienda mejor, lo que se quiere mostrar es que se debe centrar en lo que realmente importa.

 

 

¿Cómo levantar un negocio usando este principio?

 

Si usted centra su atención a sus productos rentables, a su productividad y a las cosas que realmente harán crecer su negocio, podrá mantener el foco en lo que importa.

Elimina productos o servicios que le consumen mucho tiempo y que no generan grandes ganancias, para poder dedicar mayor cantidad de tiempo a aquellos que si lo hacen.

El tener que decir que no a veces cuesta mucho, más en esos momentos en que las cosas parecen no funcionar y quieres agarrar todo lo que puedas para salir del pozo.

No le pasa que se encuentra trabajando 15 hs por día en su negocio y así y todo parece que se encuentra atascado sin poder salir.

Por lo tanto trabajar más horas no quiere decir generar más ingresos, foco solo en lo importante.

 

Entonces ¿Cómo levantar un negocio usando los medios digitales?

 

Si quiero saber ¿Cómo levantar un negocio? ¿Por qué los medios digitales?

Es una respuesta sencilla y complicada a la vez, principalmente por dos cuestiones.

La primera es sencilla para aquellos que entienden los beneficios de los medios digitales y su relación costo beneficio. Una vez que entiendes esto, es cuestión de plantear la estrategia necesaria (puede leer esto sobre cómo hacerlo usando Facebook) para tu negocio.

La segunda es complicada porque si nunca usaste estos medios digitales y no los entiendes, no tienes la claridad necesaria de cómo te puede ayudar, y por este motivo te quiero mostrar a que veas como te pueden ayudar estos medios digitales.

Te recomiendo dos lecturas para que logres entender mejor a la evolución del marketing y su importancia y porque es necesario plantear tu estrategia online para generar confianza.

Ahora vamos paso a paso.

 

¿Cómo levantar un negocio si no llegas a los clientes?

 

Para que funcionen los negocios es necesario de clientes. Plantearse una estrategia de marketing y publicidad es necesario si quieres que los clientes lleguen a tu negocio.

En absolutamente todos los negocios es necesario, sin tus clientes, simplemente no funcionas. Por lo tanto es hora de plantear la forma de atraer a estos clientes para que se acerquen a tu negocio y no solo eso, que compren tus productos o servicios. Para esto necesitas conocer a tus clientes, es imposible plantear una estrategia de marketing digital si no conoces a tus clientes.

  • ¿Son clientes locales?
  • ¿Son hombres o mujeres?
  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿Cuáles son sus necesidades?
  • ¿Por qué compran tu producto?

Comienza a realizarte estas preguntas, si quieres llegar a ellos los tienes que conocer, entiende que tus productos no pueden interesarle a todo el mundo, y en caso de que muchos lo compren, siempre habrá un público que consuma tus productos de forma más seguida, identifícalos.

No te importan las masas, te importa quien si quiera tu producto, a esa persona debes apuntar.

 

Para saber ¿Cómo levantar un negocio? Construye una comunidad

 

Una vez que identifiques a tus clientes debes construir una comunidad.

En una comunidad se comparten aspectos similares con perfiles similares que consumen tu producto, por esto la importancia del punto anterior de saber identificar a tu cliente.

Imagina que tu producto son videojuegos y en tu comunidad tienes ancianos. Sabes los resultados que obtendrás.

Para llevar a cabo este punto la mejor forma de construir una comunidad son las redes sociales, puedes ver este artículo donde te muestro los 5 beneficios de las redes sociales.

Tú identificaste las necesidades de tus clientes, entonces muestra como cubrir esas necesidades con tu producto o servicio. ¿Lo entiendes?

Si tú tienes un producto explícales como ese producto va a solucionar su problema, los productos son creados para cubrir una necesidad, enseña porque tu producto es el mejor para abolir esa necesidad (Pásate por aquí). O mismo muestra todas las cosas que puedes hacer con tu producto.

Ejemplo:

Tu vendes materiales de madera para la construcción, muestra y enseña todas las cosas que puedes construir con tu producto, si a tu comunidad le gusta, y si en algún momento quiere hacer lo mismo debe comprar tu producto.

En la comunidad lo que harás no es vender directamente, es forjar una relación de confianza en la que tus posibles clientes comiencen a confiar en ti para luego comprar tus productos.

Úsala a tu favor muestra y enseña todo acerca de las necesidades de tus clientes, ayúdalos y ellos te compensaran.

 

¿Cómo levantar un negocio? Ayuda a tus clientes, soluciona sus problemas

 

Y tú dices ¿Y mis problemas quien me los soluciona?

Bueno por eso hablamos de mantener la calma al principio. Para que las personas consuman tus productos como dije en el punto anterior primero debes ayudarlos. De eso se tratan las marcas, de hacer sentir un poco mejor a quien la consuma.

Es reciproco tú los ayudas y ellos consumen tus productos.

Cuando hablo de que soluciones sus problemas me refiero principalmente a los problemas en los que puedas ayudar con tu producto o servicio.

Tú tienes una empresa que brinda servicios de seguridad de alarmas y cámaras. Puedes enseñar todos los tipos para mantener más seguro el negocio de tus clientes. Tú sabes cuales son esos aspectos, es tu negocio, busca todas las formas de cubrir las necesidades de tus clientes.

No vendas directamente tus productos, por ejemplo si vendes piscinas para hogares, las personas más allá de saber tus servicios, los precios y demás, tienen la necesidad de cumplir su sueño de una piscina en su casa, véndeles ese sueño.

No vendas productos, vende soluciones, vende emociones, vende sueños.

 

Contenido como base de tu estrategia digital para llegar a cumplir tu objetivo de ¿Cómo levantar un negocio?

 

Ya lo mencione en otros post y no me cansaré de hacerlo.

El contenido es todo, lo que muestras acerca de tu producto o servicios, lo haces en forma de contenido.

Ya identificaste a tu cliente ideal y conoces las necesidades que tiene, para llegar a conectar con él y solucionar su problema lo haces en forma de contenido que ayude a tu cliente.

Es así de simple sin contenido no conectas, no llegas, no tienes alcance, no solucionas, no nada.

Busca el mejor contenido para mostrar el valor de tu negocio.

Busca la mejor forma de conectar para que tu audiencia se enamore de tu marca o negocio.

Crea contenido valioso y tu audiencia lo compartirá, agrandara el alcance y lo más importante de todo lo recomendara.

Las redes sociales más allá de usarse para vender, la principal función es recomendar.

Nunca te llego una etiqueta de un amigo que vio algún contenido y te menciono. Tal vez era un chiste, una idea, no importa, el contenido hizo que afecte al usuario y lo recomiende para que otro consuma el mismo.

De eso se trata. Crea contenido y llega a lugares que nunca pensaste.

 

Elimina el precio, aporta valor

 

Para saber ¿Cómo levantar un negocio? Deja de vender tus productos. Deja de mostrar los precios en tu negocio y solo dedícate a aportar valor.

¿Puede identificar la diferencia entre valor y precio?

Se puede decir que el precio de un producto es la cantidad de dinero que uno paga por el mismo, mientras que el valor es el beneficio o la utilidad que obtendremos si adquirimos ese producto.

Entonces tienes que mostrar todos los beneficios de tu producto, mostrar todo el valor que va dar a quien consuma el mismo. Si tú haces eso y logras que tu posible cliente quiera todo ese valor añadido va a pagar por tu producto o servicio por más que sea más caro que el de la competencia.

No es tareas fácil mostrar el valor, pero tú sabes sobre tu negocio, tu estas en el mismo, y sabes de los beneficios de lo que ofreces, muéstraselo al mundo, que sientan ganas de consumir no por el precio del mismo si no por el valor que obtendrá al comprar el mismo.

Cuando tu compras un IPhone que cuesta siempre por arriba de la competencia lo haces porque sabes el valor añadido que este trae, tienes funcionalidad, diseño, simplicidad y por sobre todas las cosas lo más importante es que te hace sentir autentico.

Recuerda siempre esto:

“Muestra el valor de lo que ofreces y no el precio”

Si el valor es más fuerte que el precio, pagaran por el mismo.

 

¿Cómo levantar un negocio usando la experiencia de compra?

 

A la hora de plantear una estrategia online para que se logre cumplir todo el ciclo de forma efectiva es necesario que paralelamente los aspectos offline cumplan las expectativas del cliente, es decir, tu cliente se enamoró de tu contenido lo compartió, entendió el valor del producto, no le importa el precio, lo quiere, se acerca a tu local y la experiencia de adquirir el producto no cumple con sus expectativas ¿Qué piensas que pasara? ¿Levantaras tu negocio de esta forma?

Todo tiene que ir de la mano, no puedes ser excelente en el online y no cumplir con las expectativas en el offline, ni viceversa.

Busca todas las formas de mejorar la experiencia del usuario, haz que una vez que compre tu producto quiera volver a hacerlo.

Lo importante más allá de que un cliente compre tu producto es que vuelva a comprarlo.

Es más fácil que un cliente que ya compro vuelva a comprar que convencer a un cliente nuevo que lo haga.

Trabaja sobre la base de tus clientes actuales, enamóralos, y haz que compartan y recomienden tu negocio a sus amigos y familiares.

Si alguien que tú conoces te recomienda algo eres más propenso a consumir el producto.

Si lograste que la experiencia del usuario sea única, será mejor para ti personalmente como para tu negocio.

Una vez que hagas esto vas a fidelizar a tu cliente, esto es sumamente imporatnte para la continuidad de tu negocio.

 

Conclusiones:

 

Seguramente a medida que todo esto vaya funcionando iras aumentando la confianza que te faltaba y lograras esclarecer los objetivos de los cuales hable al principio.

Cuando las cosas van tomando su forma muchas cosas irán mejorando, pero antes es necesario hacer el trabajo que realmente importa.

Concentrarte en dar valor, en reducir todas tus tareas a las importantes, centrarse y poner foco en todo aquello en lo que sobresales en tu negocio.

Encuentra las tareas en las que mejor te desenvuelves y deja el resto.

El hombre orquesta no existe y el que mucho abarca poco aprieta.

Hay dos palabras que tienes que tener en cuenta una es foco, foco y más foto en hacer el trabajo que importa que marque la diferencia y la otra es saber decir que NO, es importante no querer convencer a todo el mundo y si apuntas solo a un puñado de personas va a hacer que marques la diferencia.

Entendiste el método para saber ¿Cómo levantar un negocio? Busca y encuentra el valor dentro de tus productos o servicios para afectar a tu audiencia para que crean en tu negocio.

 

Ver Informacion

Te invito a que realices tu consulta sobre tu negocio y me comprometo de forma gratuita a analizar tu caso en cuestion para que logre escarlar tu negocio 

 

Pin It on Pinterest

Share This