Seleccionar página

 

Saber cómo crear tu marca personal será determinante para tu futuro.

Muchos todavía se encuentran inmersos en el sistema tradicional donde te presentas a  un trabajo con un curriculum vitae que intenta demostrar “quien eres” y “en que tienes experiencia”.

Si bien este método funciono y aún se sigue usando no logra adaptarse a este nuevo mundo 2.0.

El CV no será la forma de encontrar trabajo en un futuro.

Si lo haces de la manera tradicional estarás siendo igual que tantos otros pero…

  • ¿Dónde se encuentra la ventaja competitiva?
  • ¿Por qué deben elegirte?
  • ¿Cómo estás dando un valor agregado que sea visible?

Imagina hacerlo distinto, tienes ganas de encontrar un buen puesto de trabajo, te presentas y dices este es mi sitio, puedes ver lo que hago, podrás identificar cual es mi especialidad y como doy valor a mi audiencia. Si te interesa mi perfil puedes contactarme.

O bien, en lugar de querer un puesto de trabajo intentar ayudar a una audiencia aportando valor para atraer a clientes interesados en tus servicios o productos.

Hay que salir de lo tradicional, hay que buscarle la vuelta usando el abanico de herramientas que están a tu alcance.

Debes poner las probabilidades a tu favor y crear tu marca personal, puede ser esa solución para salir de conformismo y estar un paso por delante de la competencia.

Creo firmemente en el poder de una marca personal por entonces te invito a que sigas leyendo estas líneas para que entiendas como crear tu marca personal y dar el valor agregado que tanto busca el mercado.

 

¿Qué es la marca personal?

 

La marca personal es como te ven a ti y como puedes ayudar a los demás.

La marca personal no se diseña y se crea en un estudio, tiene que ver con lo más profundo de cada persona.

La marca personal tiene estrecha relación con lo que llevamos dentro, no tiene que ver en como vestimos o el aspecto que presentemos. Más bien la marca personal tiene que ver con nuestros valores, motivaciones, lo que nos gusta para podes conectar y ayudar a las demás personas.

Teniendo una marca personal aprendemos a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para otros. Aumenta nuestro valor e influencia, nuestra capacidad de afectar a los demás, esto nos trae mayor control sobre nuestra vida y carrera profesional.

Una marca personal es nuestro activo más grande, bien ejecutada la nos hace más independientes en este mundo tan confundido.

Cada acción que toma una organización, marca o empresa son decisiones tomadas pura y exclusivamente por personas, es decir, una gran marca se basa en los valores de las personas que la componen.

Si creas una marca personal como se debe tendrás la garantía de ser valorado como corresponde.

 

Marca personal ejemplos de grandes líderes

 

La marca personal hace a la empresa, cada organización empezó por una persona que tomo la iniciativa, creyó en su idea y la llevo a la acción.

Por eso quiero mostrarte dos claros ejemplos de marca personal aplicado a las empresas.

 

1.      Ejemplo de marca personal: Steve Jobs

 

Usted sabe quién es, no tengo que explicar absolutamente nada.

¿Qué hubiera sido de Apple en los momentos difíciles sin la marca personal que creo el propio Steve Jobs sobre su nombre?

Si usted sabe un poco de historia de esta gran empresa, cuando Steve Jobs volvió luego de ser echado había un ambiente de esperanza y las acciones comenzaron a subir al regreso del más grande de todos los tiempos.

 

 

Steve Jobs era Apple, era tan potente su marca personal que sobrepasaba a la de la manzana.

 

2.    Ejemplo de marca personal: Richard Branson

 

¿Qué sería de la marca Virgin sin el Sir Richard Branson?

 

 

Más específicamente Virgin es una parte Richard Branson, básicamente se maneja con los mismos valores que el creador, una marca es una parte de la persona que la crea.

Cualquiera de las cientos de empresas que crea este personaje tiene altas probabilidades de triunfar.

 

 

Ya está consagrado, ya creo su marca personal y ahora todo el mundo sabe que lo que él hace es bueno, elegante, fino, distinto y original.

Ya trabajo sobre su marca personal, ahora puede crear empresas y seguir poniendo su nombre al frente de cada una de ellas para empezar con el pie derecho.

Luego de estos dos ejemplos de marca personal quiero que entiendas los beneficios de crear una marca personal:

 

5 Beneficios de crear tu marca personal

 

1.     Darse a conocer

 

Todos somos buenos en algo, pero eso no es lo importante, porque si eres muy bueno y no te das a conocer de nada sirve que todo tu talento quede aislado del mundo.

Al crear tu marca personal usted se abre a este nuevo mundo híper conectado.

Al hacerlo comienzas a poner las probabilidades a tu favor, usar tus habilidades para ayudar con lo que tengas para ofrecer te dará la apertura a un abanico de nuevas posibilidades que nunca ni siquiera hubieras pensado.

 

2.     Crear una reputación

 

Tanto tu persona como tu negocio tienen una reputación, de esta depende directamente el negocio.

Al intentar ayudar a las personas con tus productos o servicios estás haciendo de este mundo un lugar mejor, y eso puede marcar la diferencia.

Un detalle muy importante sobre la reputación es que tienes que tener mucho cuidado:

“Una buena reputación lleva años construir, y solo minutos destruirla”

Una buena reputación lleva a que las personas confíen en usted, esto hace que lleguen nuevos clientes constantemente esenciales para el crecimiento de su negocio.

 

3.     Educar a tus futuros clientes

 

Este punto es muy importante, al crear una marca personal las personas te pueden conocer y entender que es lo que haces.

Pueden conocer tus valores y forma de trabajar.

Identifican tus habilidades y saben en qué puedes ayudar.

Esto facilita todo un proceso que puede llevar mucho tiempo y traer futuros problemas.

Para serte sencillo, en mi curso explico cómo crear un sitio en línea usando las mejores herramientas disponibles.

Dentro del mismo explico que un sitio en internet sin una estrategia de posicionamiento, email marketing, medios sociales, ni marketing de contenidos, posiblemente nunca funcione.

Esto hace la diferencia entre algunos desarrolladores que crean un simple sitio a $50 usd sin ningún tipo de estrategia y mis servicios que cuestan más caros pero con su correspondiente planificación.

Lo que haces es educar a tu posible cliente para que entienda el valor que puedes ofrecer con tu trabajo.

Imagina que alguien que quiere un sitio y no sabe de estrategias y nada se decidirá por el precio, lo que no entiende es que de nada le sirve un simple sitio por más que te lo regalen.

Educar a los clientes es importante para que queden las cosas bien claras, y las dos partes salgan beneficiadas.

Ahora los clientes entiendes tu valor agregado, y por ese motivo es más probable que compren tus servicios aunque sean más caros que la competencia.

 

4.     Nuevas oportunidades de negocio

 

Como dije al comenzar el artículo con los dos ejemplos de marca personal, puedes identificar como Steve Jobs luego de crear Apple uso su marca personal para crear la empresa Next gracias a la cual volvió a la manzana luego de su despido.

Richard Branson usa de palanca su marca personal para crear cientos de otras empresas.

Imagina si Bill Gates crea una nueva empresa ¿Qué piensas que pasará?

Para que cualquier negocio funcione es necesario clientes y ventas.

Cuando no tienes una marca consagrada cuesta mucho lograr los objetivos.

¿Pero piensas que Coca-Cola, Samsung o Sony hacen grandes esfuerzos para vender?

No, ya tienen una marca que vende constantemente.

Lo mismo pasa con tu marca personal, si construyes confianza y buena reputación los clientes llegan y llegan.

Usa la marca personal como palanca para tus negocios. Cuando lo hagas las personas se acercarán a hacer negocios con usted.

 

5.     Aprovechar la revolución del conocimiento

 

Si viene leyendo mis artículos sabrá que en varios digo lo mismo, nos encontramos en la revolución del conocimiento.

Si usted quiere hacer algo y no sabe cómo hacerlo, no tiene más que ir al gigante de Google y escribir su consulta para tener un montón de respuestas calificadas que solucionan y satisfacen sus necesidades.

Esto es la revolución del conocimiento se acabaron las excusas, hace poco en los juegos olímpicos el que gano medalla de oro en lanza dijo que aprendió mirando videos en YouTube.

El talento hace bailar al capital.

Ya no se puede decir que no tienes el dinero inicial para comenzar.

Para comenzar tu marca personal solo tienes que gastar muy poco.

Con la globalización los costos de comunicación esenciales para crear tu marca personal disminuyeron, ahora los medios son bidireccionales.

En el pasado solo las grandes empresas tenían el presupuesto suficiente para darse a conocer en los medios, hoy prácticamente cualquier persona tiene la posibilidad de llegar a su público objetivo a un costo insignificante.

Para aprovechar la revolución del conocimiento debe compartir su información. Usted sabe sobre algo, ahora es momento de compartirlo para afectar a una audiencia determinada.

Es tan simple como comenzar a buscar lo que le guste, aprender, juntar experiencia y comunicar.

 

¿Cómo crear tu marca personal?

 

Obviamente hay un montón de posibilidades para crear tu marca personal, puedes construir tu camino como actor y crear tu propia marca personal como Antonio Banderas.

Puedes ser un gran jugador de futbol como Lio Messi y tener un imperio por detrás.

Pero yo no te puedo enseñar nada de eso, lo que te propongo que crees un sitio orientado a tu pasión, a lo que te gusta y en lo que te sientas feliz para identificar en que puedes ser útil.

Una vez que lo hagas no tienes más que registrar un dominio y comenzar a compartir tu información.

También puedes tener tu propio canal en YouTube, Twitter y demás redes sociales y tener éxito, lo que yo recomiendo principalmente es crear un sitio y usar las plataformas sociales en las que te sientas más cómodo para captar tráfico calificado a tu sitio.

No te quiero marear, para que entiendas como hacer esto, puedes registrarte con el siguiente botón o el formulario debajo de todo el artículo a mi curso.

Te enseño a crear un sitio usando las mejores herramientas, y te envió una guía gratis con los aspectos que nunca deben faltar en tu estrategia de marketing en línea.

Usando de palanca el curso totalmente GRATIS puedes comenzar a crear tu marca personal y compartir  información con tú público.

 

Comenzar ahora de forma GRATUITA

 

¿Canto tiempo lleva crear una marca personal?

 

Esta pregunta es muy relativa ¿Sabes por qué la escribo?

Porque muchas personas hacen esta pregunta, esperando una respuesta específica y que posiblemente sea en un lapso corto de tiempo así satisfacen  su ego haciéndole creer que en poco tiempo serán exitosos.

Pero no existe certeza absoluta que intente responder a esta pregunta.

Depende pura y exclusivamente de tu contenido, de la información que compartes, de lo fiable que seas, del valor que ofrezcas a tu audiencia, son  tantos los factores que influyen en la construcción de su marca personal que solo usted puede responder.

  • ¿Qué está dispuesto a dar?
  • ¿Cuánto tiempo otorgarás a la causa?
  • ¿Será tu prioridad número uno?

Solo usted lo sabe, esto es bueno y malo.

Es decir, que dependa de usted es muy bueno porque está en sus manos, pero la pereza y fuerza de voluntad pueden ser su peor enemigo.

Ahora usted sabe, por entonces usted decide.

 

Conclusiones sobre cómo crear tu marca personal

 

Crear tu marca personal no es caro, por lo cual uno de los mayores inconvenientes y/o excusas de muchos es el dinero, aquí es muy poco.

Más bien tienes que saber que si debes trabajar mucho, por entonces tu tiempo va a ser el factor más valioso.

Lo único que tienes que hacer es comenzar el curso, saber cómo se crea un sitio y comenzar con su idea.

Es muy simple.

¿Esto será fácil?

Si te digo que si te estaría mintiendo descaradamente.

Como dije antes, con una marca personal puedes educar a tu audiencia, y en este caso quiero decirte que si empiezas un sitio, lleva mucho pero mucho trabajo y esfuerzo lograr tus objetivos.

Por lo cual no empieces con la idea de que en dos meses tendrás el éxito que pretendas al comenzar tu proyecto.

Quiero que seas más consciente que nunca, deberás sacrificar mucho, pero también tienes que saber que el que trabaja en la siembra, disfruta de las cosechas.

Sin mucho más que decir, y satisfaciendo mi necesidad de que consuman mi contenido me retiro diciéndote que crear una marca personal seguramente sea lo mejor que puedes hacer por tu futuro.

¿Entiendes cómo crear una marca personal? ¿Qué te parecen los beneficios? ¿Agregarías otro? Házmelo saber en los comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This