Seleccionar página

como-cambiar-tu-vida
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Se acerca el fin de semana y como tal quiero salir un poco de los artículos tradicionales de marketing para sumarme al desarrollo personal, un aspecto necesario para triunfar en cualquier aspecto de tu vida.

En este post quiero escribir cuatro tips que te pueden ayudar a cambiar tu vida por completo. Hace mucho tiempo choque con esta información y me parece que es sumamente importante para realizar un cambio y alcanzar tus objetivos planteados.

Cuando la vida avanza y las personas no encuentran los resultados que necesitan sin dudas es necesario realizar un cambio dentro de uno mismo y no intentar cambiar las cosas o a los demás.

Según Jim Rohn las estaciones del año son siempre las mismas cuatro y uno no las puede cambiar, pero si puede cambiarse uno mismo para tomarse las estaciones del año de una forma distinta.

Dejar de victimizarse y tomar toda la responsabilidad sobre su vida.

Existe el invierno frio y crudo, pero son tiempos que uno debe pasar, después del invierno siempre viene la primavera. Cada estación tiene un rol importante y no las podemos esquivar.

Funciona igual en la vida, todo cambio lleva un periodo de adaptación. Es difícil al principio, pero a veces el cambio es muy necesario y se debe pasar por esos momentos ásperos como el invierno.

Antes de entrar en los 4 tips para cambiar tu vida por completo quiero escribir una frase de Jim que siempre me gusto:

“Para que las cosas cambien uno tiene que cambiar, para que las cosas mejoren uno tiene que mejorar”

Sin dar más vueltas sigamos con lo nuestro.

 

Cómo cambiar tu vida con estos 4 tips

 

1.    Disgusto para cambiar tu vida por completo

 

¿Qué tienen que ver los disgustos?

Antes de que se te venga esta pregunta a tu cabeza quiero decirte que si llegaste a este artículo es porque quieres un cambio, eso está perfecto.

Pero si quieres un cambio es porque algo no va bien o simplemente porque quieres mejorar.

Ahora piensa ¿Cómo llegaste a querer un cambio?

Lo más probable que te hayas planteado la idea de cambiar porque tienes un disgusto sobre algo particular en tu vida.

Un disgusto es una emoción negativa que puede causar un efecto positivo y muy poderoso.

El disgusto te habla y te dice “Ya he tenido bastante” y el día que experimentes esto podría ser un día muy importante en tu vida porque sabes que tienes que cambiar.

Somos seres algo masoquistas y a veces cambiamos solo cuando llegamos a una situación extrema.

Por ejemplo tengo un familiar  que fumó toda su vida, siempre pensó que quería dejar de fumar pero nunca pudo lograrlo, según él nunca pudo hacerlo y es normal, pasa en muchas personas, no quiero ser crítico del tema porque no fumo cigarrillo.

La cuestión es que llego un momento en su vida alrededor de los 50 años en la que cayó muy enfermo a causa de tantas cosas pero principalmente por fumar.

Tuvo un gran disgusto causado por ese miedo a la muerte. El médico se paró enfrente de él y le dijo “Macho si no dejas esto se pondrá muy difícil”.

Santo remedio, nunca más toco un cigarrillo en su vida. Lo borro de su mente.

¿Puedes creerlo? Un disgusto o susto a tiempo lo salvo por el resto de su vida al maldito consumo de nicotina.

¿Por qué llegar a esta situación extrema y no hacerlo antes? Bueno es un tema muy amplio, pero todos sabemos que fumar está mal y a muchos solo lo puede salvar un disgusto.

Otra historia.

Un padre tiene problemas económicos y no puede comprarle algunas cosas a su hijo, siendo la tercera vez que el hijo le pide algo al padre y éste conteste que no tiene dinero.

Luego de unos minutos y después de que pase esta situación varias veces el padre dice “Ya he tenido suficiente” ni siquiera puedo comprarle cosas básicas a mi hijo.

Esa sensación negativa de impotencia y desgarro, o mejor dicho ese disgusto, llevan al padre a salir de esa situación haciendo todo lo posible para cambiar su historia.

Cuando mayor es un disgusto y mayor sea la emoción negativa hay más posibilidades de reaccionar y cambiar.

Nadie quiere un disgusto en su vida, pero cuando algo va mal y no se encuentra la solución (en realidad muchas veces se sabe cuál es la solución pero es muy difícil hacerlo, ejemplo dejar de fumar) un disgusto puede hacerte reaccionar para actuar hacia un cambio positivo.

Para mecanizarlo:

Un disgusto lleva a una acción que provoca un cambio.

 

 

2.    Decisiones para cambiar tu vida radicalmente

 

Siguiendo el punto anterior un disgusto lleva a tomar una decisión para provocar el cambio.

No importa la causa de la decisión, importa la decisión en sí misma.

Una vez le preguntaron a un sabio ¿Tomas algo para ser feliz?

Y él contesto: “Si, decisiones”

El día que te pones a decidir es un día muy importante en tu vida.

Porque las decisiones te llevan realmente a cambiar.

Si no te gusta tu trabajo actual, lo único que tienes que hacer es tomar decisiones.

¿Sabes porque es difícil tomar decisiones?

Porque traen aparejado un cambio, y el cambio te obliga a salir de tu zona de confort y eso da miedo.

Y absolutamente todas las personas esquivamos el miedo. Pero la única forma de crecer es enfrentando el miedo.

Piénsalo al revés, si tenemos miedo a cambiar, esto nos llevara a bloquear nuestra decisión por lo tanto seguiremos igual y las cosas no cambiaran.

Entonces no dejas tu trabajo porque con él estas seguro.

Si seguimos desmenuzando podemos entender que la seguridad te aleja del miedo, por lo tanto usted está “seguro” con su sueldo a fin de mes que lo aleja del miedo a no tener dinero, elimina la incertidumbre de no saber que pasara si tomas la decisión de dejar tu trabajo para emprender o buscar algo mejor y por entonces no cambias.

Si enfrentas la incertidumbre de no saber que pasara, con la seguridad de tu trabajo, la segunda se lleva el trofeo de ganador porque está más alejada del miedo.

Obligadamente todos sentimos miedos, no es algo que tienen sólo unos pocos, la diferencia radica en quienes lo enfrentan, en quienes toman la decisión de hacer un cambio para algo mejor.

La vida tiene mil caminos a ser transitados,  las variaciones de llegar a un punto son influenciadas por las decisiones que uno toma. Es tan simple como eso.

Si quieres cambios reales es necesario tomar decisiones que producirán muchas dudas pero que son indispensables para cambiar tu vida de forma radical.

 

3.    Dar la bienvenida a las experiencias para cambiar tu vida

 

Dar la bienvenida a todas las experiencias es algo muy importante.

La experiencia no es lo que te sucede, si no que te da el conocimiento para saber cómo reaccionar a lo que te sucede.

Tenemos muchas limitaciones que nos obligan gozar de muchas experiencias que pueden ser muy positivas.

En lugar de construir muros que nos mantienen fuera de la felicidad debemos derribarlos.

Con muros quiero decir que las personas se niegan a conocer a otras por muchos motivos, homofobia, discriminación, religión, etc. O bien se niegan a ciertas cosas como conocer países nuevos, compartir una charla con un amigo, leer un libro, ver una película, asistir a un seminario, enfrentarse a un “enemigo” o lo que sea por el motivo que fuese.

Se niegan a experiencias por estar cerrados sin saber que en cada experiencia hay un aprendizaje y que no sabes cuál de todas esas experiencias puede cambiar tu vida.

Por ejemplo en mi caso tener la experiencia de leer el libro “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki provocó una reacción en mi vida que me obligo a decidir si quería seguir en mi trabajo o no.

La vida se basa en pequeños momentos de felicidad basados en la experiencia. Las cosas materiales se olvidan, las experiencias quedan siempre presentes.

Hacer un viaje es el deseo de muchos, y aquel viaje que hiciste en el pasado difícilmente te lo olvides, por el contrario lo recuerdas por toda tu vida. Las cosas materiales causan falsa felicidad olvidada a diferencia de las experiencias.

Si quieres el viaje con desearlo no alcanza, muchas veces el deseo espera por un gatillo. Y si no ejecutas el gatillo con acción dando paso a la experiencia seguirá siendo un vago pensamiento.

Ya mencione en un artículo anterior y trayendo a colación a éste mismo en un estudio de la felicidad que duro 75 años se determinó que la felicidad no viene dada por cosas materiales, dentro del estudio había personas con dinero que eran muy infelices.

La felicidad viene de la mano de las relaciones, aquellas personas que se encontraban aisladas de sus familias y amistades eran infelices.

Por tal motivo dejar paso a la experiencia porque nunca sabemos cuál de ellas causaran un giro en nuestra vida. Tal vez la próxima persona que conozcas puede provocar algo en ti o una situación particular puede abrir tu cabeza a nuevas oportunidades.

A mayor experiencia mayor posibilidades.

 

4.    Resolución para tomar acción y cambiar tu vida

 

La resolución significa prometerse a uno mismo que nunca abandonará.

Traducido al vulgar la resolución dice “lo haré”, dos de las palabras más poderosas del lenguaje.

Benjamín Disraeli dijo:

“Nada puede resistirse a la voluntad humana que amarra su existencia a su propósito”

Cuando dices lo haré o moriré y das todo por la causa nada es más fuerte que tu voluntad para llevarla a cabo.

Puedes entender porque Nike usa su famoso eslogan “Just do It”. Solo hazlo, inténtalo.

Es muy interesante ver como un niño aprende a caminar. Y en ese proceso hay una palabra muy importante.

Esa palabra es “Hasta…”

Es decir, el niño tiene su mayor voluntad en aprender a caminar HASTA que lo logra.

Va a realizar mil intentos, se caerá mil veces, pero su voluntad de aprender a caminar es mucho más fuerte que cualquier otra cosa, y nada puede impedir que lo logre.

¿O usted conoce algún niño que no aprendió a caminar? Sacando problemas físicos o enfermedades obviamente.

Si quieres tener éxito en los negocios y te prometes que lo lograrás, que harás todo lo posible HASTA cumplirlo nadie puede pararte, el cambio se producirá.

Leerás los libros HASTA que los entiendas, irás a los seminarios HASTA aprender las habilidades necesarias, llevarás a la práctica lo aprendido HASTA tener resultados, y harás todo HASTA lograr lo que quieres.

Nunca abandones HASTA… tardes lo que tardes, paso a paso, pieza a pieza, palabra a palabra sin perder la oportunidad de crecer en cada interacción, pagando el precio de cada uno de tus actos HASTA que crezcas, cambies, aprendas y te conviertas en aquello que quieres.

“Lo haré” y “hasta” son palabras para poner en nuestro favor.

La resolución en su conjunto es un factor muy importante para cambiar la vida completamente y de forma radical.

 

Cerrando

 

Puedes ver que cada uno de estos puntos se relaciona directamente.

Un disgusto a tiempo puede invitarte a tomar nuevas decisiones dando paso a nuevas experiencias donde aprenderás y que te llevarán a juntar la voluntad para hacer todo lo necesario hasta alcanzar aquello que quieres.

Debes eliminar el miedo a la incertidumbre de no saber qué pasará y tienes que buscar hasta dar en el blanco.

Si buscas, encontraras. Solo encuentran aquellos que buscan HASTA dar con el resultado.

Un cambio positivo no es para los que solo desean o se quejan, ni para quienes “tienen esperanza”, los resultados son para aquellos que hacen lo necesario para alcanzar sus objetivos.

Espero que estos cuatro tips te sirvan para cambiar tu vida y encontrar el cambio positivo HASTA lograr lo que quieres.

Ahora sabe ¿Cómo cambiar tu vida? ¿Qué otro aspecto encuentras importante?

Pin It on Pinterest

Share This