Son populares los beneficios de tener una página web / blog, pero para ser más específicos hay otro puñado de beneficios con el hecho de crear un sitio web orientado de forma regional para el país donde se encuentra tu negocio.

Para ser bien claro ¿Usted vende productos o servicios en su país?

Si la respuesta es afirmativa lo invito a seguir leyendo este artículo para entender estos 5 beneficios de tener una página web orientada al país donde está tu negocio.

Esta información te puede ser de mucha utilidad para llevar tu negocio al siguiente nivel.

 

1.     Baja competencia

 

Éste es uno de los factores más importantes para el posicionamiento web y para su negocio.

Si no hay competencia, o solo hay muy poca, y de mala calidad, es más fácil.

Esto es igual a su negocio físico, si tiene un local y no hay competencia en toda la zona, tiene más probabilidades de tener éxito. Por el contrario si hay 5 negocios que venden lo mismo por cuadra las chances de cumplir tus objetivos de ventas estarán muy compartidas.

En Internet funciona exactamente igual, depende de la competencia.

Cuando se intenta vender productos a la población de tu país es necesario tener una página web porque es mucho más fácil posicionarla de forma regional        y obtener tráfico calificado de los motores de búsqueda para vender tus productos o servicios.

En aquellos nichos de negocio donde no haya competencia, llegar a promocionar tu sitio es mucho más barato porque nadie lo hace, por entonces te costará menos recursos, ya sea dinero o tiempo.

 

2.     Posicionamiento rápido

 

Como dije en el punto anterior posicionar rápido depende de la competencia que hay en tu nicho, lo positivo en este aspecto es que si lo enfocas específicamente a tu país. es muy probable que haya poca competencia y posiciones más rápido.

Esto pasa por el desconocimiento que hay sobre las páginas web y sobre SEO. Muchos sitios son creados como carta de presentación sin ninguna estrategia para conseguir tráfico, lo que hace que no compita con un sitio web orientado a las mejores prácticas SEO.

Para que veas haz lo siguiente:

Escribe algún producto que vendas en Google y observa los primeros 10 resultadlos de la búsqueda.

  • Si hay muchos resultados con sitios de comercio electrónico quiere decir que es fácil superar porque Google suele mostrar muchos resultados iguales porque no hay sitios que traten sobre el producto.
  • Si hay páginas posicionadas entrar al sitio y verificar la calidad del contenido, por lo general algunos resultados pueden ser buenos pero otros son muy simples y fácil de superar.
  • Si hay otras páginas verificar si cumplen con algunas de las mejores prácticas de SEO explicadas en este artículo.

Con ese pequeño y simple análisis y con un poco de conocimiento sobre la materia puedes identificar que tan fácil es escalar posiciones con tu sitio para esa búsqueda particular.

 

3.     Más tráfico calificado

 

Una de las mejores estrategias de posicionamiento web, son los motores de búsqueda.

SI creas el sitio web orientado a tu país, generas contenido valioso y mejor que él de la competencia, posicionarás, y junto a eso te llevarás el tráfico de los motores de búsqueda.

La principal diferencia con crear tu sitio web de forma internacional es que haciendo de forma regional tendrás menos público pero junto a eso mucha menos competencia.

Es mejor apuntar a un mercado más pequeño y posicionar, que intentar hacerlo a un púbico mucho más amplio y no posicionar.

Cuando logres el tráfico, las ventas dependerán mucho de la conversión de tu sitio.

Lo interesante es que llegue tráfico calificado de los buscadores, una vez que estén en tu sitio debes tener una estrategia para saber que deben hacer los usuarios al navegar por el mismo.

Teniendo tráfico las estrategias para convertir ese tráfico en clientes son muchas, por nada del mundo olvidar de hacer marketing por correo electrónico.

 

4.     Más ventas

 

Es muy probable que al ser tráfico de motores de búsqueda, sea tráfico calificado.

Es decir, aquel usuario que llega por la palabra “Compra x” donde x es el producto, es muy probable que tenga la intención de comprar y es justo lo que necesitas para tu sitio.

Teniendo este tráfico calificado, llegarán las ventas en tu negocio.

A su vez, el usuario que busca sabe que tu sitio es del mismo país, con lo cual evita un montón de inconvenientes que puedan surgir cuando se comercializa de forma internacional.

Si yo siendo cliente sé que el negocio de esta página es de Argentina y yo soy de Argentina, no tendré mayores inconvenientes para recibir el producto, ni tampoco problemas con el idioma., ni la logística.

 

5.     Construir una marca

 

Creo que sé lo que te está pasando.

Tienes un hermoso producto y lo quieres comercializar por Internet.

Al entrar e investigar los precios de la competencia, no puedes competir en precio pero si en calidad. En realidad, lo que pasa es que ves tú producto mucho más barato pero sabes que ni se acerca a la calidad del tuyo. Pero… ¿Cómo haces para vender tu producto por Internet cuando la competencia pone “el mismo producto” a menor precio?

¿Cono sobresales de la pésima competencia que hay en internet al momento de vender productos, si todos ponen las imágenes del mismo producto pero las calidades son mucho peor de lo que muestran y los precios son imposibles de competir?

Si lees el título del punto que estoy desarrollando te habrás dado cuenta que es necesario crear una marca.

Si lo único que haces es vender tus productos por los sitios típicos de ecommerce como MercadoLibre o deremate estás haciendo lo mismo que hace el 90% de la competencia.

No quiero decir que esos sitios no den resultado, si lo hacen, de hecho yo mismo viví un tiempo vendiendo productos en sitios de comercio electrónicos como los mencionados, el problema radica en que sobresalir de la competencia mostrando solo imágenes y descripciones de productos no sirve.

El contenido es el rey y si lo sabes, no podrás mostrar tu valioso contenido estando solo en sitios ecommerce.

Si te quieres diferenciar tienes que generar el contenido en tu propia plataforma web.

Poco a poco vas construyendo una marca alrededor de tu negocio, cuando las personas confían, puedes vender los productos al precio que debes sin importar la competencia.

¿Tú confías en Apple o en Sony? Si, entonces pagas sin importar el precio.

Entonces debes crear confianza en tu marca con un sitio orientado a tu país y comercializar tus productos  de la forma que quieras.

Si quieres saber vender tus productos con tu propia tienda online cumpliendo las reglas SEO, puedes leer el siguiente artículo:

 

Posicionamiento web regional en tu país

 

Sin importar cuál sea tu negocio, puedes plantear una estrategia regional orientada a tu país.

Hay muchas empresas que crean sus sitios en Internet sin tener la mínima idea del concepto de posicionamiento, por entonces solo usan su página como carta de presentación.

Es una ventaja que usted puede aprovechar, debe tener un sitio web con una estrategia adecuada y estoy más que seguro que logrará posicionar su negocio.

 

Tener página web sin tener productos propios

 

Si por algún motivo no tienes un negocio y quieres vender algo por Internet te invito a leer el siguiente artículo:

Pero más allá de este modelo de negocio lo que usted puede hacer para beneficiarse de los sitios webs regionales es lo siguiente:

Investigue en los buscadores introduciendo tipos de negocio, por ejemplo:

  • “construcción de casas”
  • “Inmobiliarias”
  • “Alquileres costa atlántica”
  • “Autos usado”

Juegue con las palabras y los distintos negocio, a medida que devuelve resultados el buscador  analícelos y observe que tan intensa y buena es la competencia dentro del negocio seleccionado.

Usted encuentra por ejemplo que en “Construcción de casa” hay muy poca competencia, en ese mismo momento usted tiene un tema sobre que crear una página web.

Si conoce algo del negocio puede crear la página web, buscar a alguien que te de información,  o bien encontrar empresas que briden el servicio de construcción para crearle un sitio web.

Del modo que sea, si creas el sitio web y lo posicionas, ya tienes un negocio muy rentable.

Puedes vender tu sitio a alguna empresa o bien puedes vender sus productos por comisiones.

Si tienes algo que vende, cualquiera que se dedica a ese producto estaría interesado.

Lo importante es lograr posicionarlo, como es a modo regional es mucho más simple ya que la competencia es baja.

Así puedes comenzar nuevos negocios todos los días sin tener ningún negocio físico.

Debes entender más que nunca el concepto de posicionamiento, si logras eso dentro de Internet los beneficios llegarán a tu sitio.

 

¿Por qué debes tener un sitio web?

 

Debes hacerlo porque si no te adaptas al cambio, mueres, o en su defecto sobrevives.

Es necesario hacerlo, si no lo haces hoy, lo deberás hacer mañana o pasado. PERO LO TIENES QUE HACER tarde o temprano.

Y en el momento que lo hagas, seguramente tardes, dirás algo como: “Porque diablos no empecé el sitio antes”.

Te lo estoy advirtiendo, debes hacerlo. Es cuestión de tiempo.

Para que lo sepas en un futuro no tan lejano cada persona tendrá su propio sitio web. Debes comenzar, ya es tarde pero… “mejor tarde que nunca”.

Espero que este artículo te invite a reflexionar y puedas tomar tu decisión lo antes posible.

También sé que lo seguirás postergando por algún tiempo más, a todos nos pasó en algún momento, lo importante es que hayas entendido la importancia y lo tengas en mente para materializarlo en algún momento, pero ya sabes, hazlo lo antes posible.

¿Te gustaron los beneficios de tener una página web regional? ¿Conoces algún otro? ¿Vas tener un sitio para tu negocio o esperas?

Pin It on Pinterest

Share This