Cuando se crea un sitio web hay un objetivo casi universal que es conseguir y aumentar las visitas a tu web. Las visitas y el tráfico son necesarios para el funcionamiento de tu página o blog.

El aumentar las visitas a tu web te beneficia en muchos sentidos. Si tienes una marca o empresa te permite darte a conocer a un público más amplio y esto trae aparejado más posibilidades de crecimiento de tu negocio.

Al momento de conseguir visitas a tu blog o web podrás establecer confianza con tu audiencia mediante contenido que ofrezca valor para ellos. Una vez que confíen en ti tendrás la posibilidad de ofrecer tus productos o servicios para solucionarle alguna problemática a tu audiencia y así aumentar los beneficios de tu empresa.

Esto son solo algunos de los beneficios necesarios. Pero el problema sucede cuando las visitas a tu web o blog no aparecen.

Cuando digo visitas a tu web me refiero al tráfico orgánico de los motores de búsqueda, ya que son los que ofrecen mayor cantidad de tráfico de forma natural.

Esto puede suceder por muchos motivos diferentes, pero si quieres conseguir y aumentar las visitas a tu web acá tengo un puñado de errores SEO que no debes cometer:

 

1.    Optimización de palabras claves incorrecta

 

No quiero extenderme mucho en la definición de palabra clave ya que la explique en este artículo:

Pero este punto creo que es de los más importantes.

Los buscadores rankean por palabras clave, y si tú no tienes una estrategia adecuada será muy difícil conseguir y aumentar las visitas a tu web o blog.

Es lo mismo que salgas a andar con tu auto y sepas que algo anda mal, entonces vas a andar a media máquina. Bueno si no tienes una estrategia de palabras clave tu página también funcionara a media máquina.

Suponte que no tienes una estrategia de palabras clave ¿Qué estrategia tienes para conseguir visitas a tu sitio web?

Si no la tiene, debe hacerla.

La elección y optimización de palabra clave es necesaria para su negocio en internet y para aumentar las visitas a tu web.

Deje las palabras clave genéricas.

 

Solución: Elije palabras clave cola larga para aumentar visitas a tu página web

 

Todas las palabras claves genéricas no harán crecer tu negocio. Si lo harán las palabras claves cola larga.  Le pido que lea alguno de los artículos para entender la definición e importancia de las palabras clave cola larga.

Es un beneficio si usa bien las palabras claves cola larga, porque hay mucha competencia que no hace esto en SEO, o bien optimiza pero para palabras clave genéricas, por lo que atacar las palabras de cola larga es una ventaja competitiva para usted.

Puede observar estos datos proporcionados por SeoMoz.org:

 

 

Las palabras clave cola larga generan el 70% de todo el tráfico de búsqueda y encima es el tráfico que mejor convierte.

Un ejemplo simple: si usted vende “Piletas de hormigón” una palabra genérica que puede perjudicar su negocio es “Piletas”.

Dentro de ese concepto hay mucho volumen de búsqueda mensual pero también mucha competencia y encima no hace referencia al tipo de pileta que vende usted, ya que el que busca no especifica, pueden ser piletas de lona. Por lo tanto la conversión será muy baja.

En cambio una palabra clave cola larga que puede beneficiar su negocio es “Pileta de hormigón precios” ya que es bien específica sobre el producto, y a su vez la palabra “precios” indica que el usuario quiere comprar y esta averiguando.

La idea de la palabra clave cola larga es satisfacer una necesidad sobre la consulta del usuario para aumentar las visitas a tu web sobre palabras de baja competencia.

Otro ejemplo donde se satisface una necesidad para quien esta en el mercado de las piletas en material es el “mantenimiento” de las mismas. Si usted busca “Mantenimiento de piletas” o “Productos para mantenimiento de piletas” puede observar que el usuario tiene otro problema que resolver.

Puede observar los resultados que devuelve el Planificador de palabra clave de Google:

 

 

Ayúdalo y enséñale como hacer el mantenimiento y hasta tienes la posibilidad de ofrecerle productos recomendados.

Ese es el objetivo principal de las palabras claves cola larga, encontrar todas las necesidades que satisfacer para ayudar a tu audiencia, estar posicionado en los buscadores y aumentar las visitas a tu sitio web.

Entonces la palabra clave es un conjunto de beneficios ¿La usaras?

 

2.    Usar técnicas de SEO barato para posicionamiento a corto plazo

 

Bueno esta es una cuestión importante si usted no sabe mucho de SEO.

En el caso de que quiera posicionar una página web a los primeros puestos de google para conseguir y aumentar el número de visitas a tu sitio web y le prometen que le posicionarán su página en pocos días tenga en cuenta algunos aspectos.

Existen técnicas de black hat SEO, estas técnicas si bien permiten un posicionamiento rápido, también es muy rápido lo que dura en las primeras páginas si es que llegan.

Estas técnicas son todas las técnicas que no le gustan a Google. Es decir, si usted o alguien que contrate usa estas técnicas Google te penalizara y hará caer tu página de los primeros puestos.

Por lo tanto escape de estas técnicas si no quieres tener problemas.

Para que te des una idea, estas son las características de los que hacen black Hat SEO:

  • Romper las reglas establecidas por los buscadores
  • Afectar la experiencia del usuario de forma negativa
  • Engañar al usuario y a los buscadores

Y algunas de estas técnicas perversas son:

  • Texto oculto
  • Enlaces ocultos
  • Abuso de palabras clave
  • Compra de enlaces o granja de enlaces
  • Contenido duplicado
  • Spam
  • Redes sociales spam
  • Blogger Spam

Seguramente hay otras que no conozco.

Todas estas técnicas perjudican a tu página a largo plazo. Y si alguien promete posicionarte rápido alguna web en los buscadores asegúrate que no usa estas técnicas.

 

Solución: Cumplir las reglas de los buscadores y ser paciente

 

Posicionar una página para conseguir y aumentar las visitar a tu blog lleva tiempo, imagina que se crean millones de páginas por día ¿Qué te hace pensar que en dos días estarás en la cima de los buscadores?

Los buscadores quieren asegurarse que vas en serio con tu página web y se toma un tiempo para dar relevancia a tu contenido, siempre y cuando sea de valor.

En la siguiente imagen podemos ver la diferencia entre SEO antiguo y el SEO moderno:

No me malinterprete, no te quiero decir que para tener éxito en SEO debes esperar años. Hay páginas que logran posicionarse en muy poco tiempo, pero son muy específicas y apuntan a micro nichos, se puede lograr pero suelen ser nichos con muy poca competencia.

Lo que debes saber es que aquellas páginas web que están posicionadas en nichos de competencia deben trabajar mucho para llegar al puesto más alto.

Fíjese que dije que deben trabajar mucho, es decir, durante una cantidad de tiempo para llegar aumentar las visitas a su sitio web.

Ahí es cuando muchos no se bancan ese “trabajar durante una cantidad de tiempo hasta ver resultados” y abandonan. Pensando que es imposible llegar a las primeras posiciones.

En cambio, tienen que seguir publicando contenido de calidad que ayude a su audiencia y promoverlo de forma legal con técnicas permitidas por los motores de búsqueda.

No intente comprar enlaces en internet o por Fiver, esas técnicas se usaban antes, pero Google en 2012 saco la actualización del algoritmo pingüino, que penalizo a los sitios que fueran spam en los resultados de búsqueda y premio a aquellos sitios que son de confianza.

Principalmente este algoritmo penalizo a aquellos que tenían enlaces comprados o enlaces creados artificialmente para rankear mejor en los motores de búsqueda.

Para gozar de los beneficios de posicionamiento en buscadores hay que ponerse objetivo no menor a los 6 meses y ser pacientes durante ese tiempo, ya que mantener la constancia y tener resultados mientras las visitas a tu sitio web no llegan es complicado.

Entonces usa las mejores estrategias, esquiva las técnicas ilegales y espera los resultados trabajando constantemente con contenido de calidad para aumentar las visitas a tu web.

 

3.    Textos de anclaje internos irrelevantes

 

Cuando escribes el contenido en tu blog es necesario que mantengas una estructura de enlaces internos para que la araña de Google encuentre todas tus páginas.

Tal vez le resulta difícil pero nunca le paso de estar leyendo un blog y ves un enlace que te intereso y le das clic en “abrir en otra pestaña” y para cuando terminaste de leer el artículo tienes 6 pestañas más de artículos interesantes que se enlazaban en el que terminaste de leer.

Bueno eso es porque el artículo en cuestión tiene una buena estructura de enlaces internos en su contenido. Con textos de anclajes bien descriptivos

Si usted usa en sus textos anclajes palabras como “clic aquí” o “lea esto” es un desperdicio desde el lado del SEO de su página y esto perjudica la relevancia que le da la araña de Google.

Como consecuencia obtendrá menos visitas a tu página web o blog.

 

Solución: usar anclajes de texto bien descriptivos.

 

Usar textos anclajes bien descriptivos es útil para la araña de Google que descubrirá más páginas del sitio web.

Estos textos deben contener las palabras claves del contenido.

Si por ejemplo usted está escribiendo sobre “Mejores técnicas SEO” y en sus enlaces quiere derivar a que descargue una guía, se debe usar en el texto anclaje palabras como:

  • La guía más completa de las mejores técnicas SEO
  • Guía Sobre las mejores técnicas SEO

Puede verse que el texto ancla es bien descriptivo y contiene la palabra clave.

Al contener la palabra clave, la araña de Google entiende que es más contenido sobre el tema principal, es decir, más información que amplía el conocimiento sobre el tema.

Por ese motivo la palabra clave debe estar en el texto de anclaje.

Si quiere aumentar el número de visitar a tu sitio web debes tener una buena planificación de enlaces internos, ya que estos también ayudan a la permanencia en el sitio, punto importante para Google que suma a la hora del posicionamiento web.

Debe enlazar las entradas más antiguas a sus artículos más nuevos, pero también debe hacerlo a la inversa. Volver a las entradas más antiguas y enlazar a las nuevas entradas.

Si tiene anclas genéricas ya lo sabe, dar un giro para que sea más descriptivo y que en lo posible contenga la palabra clave del contenido.

 

4.    No tener etiquetas de título, meta descripciones y URL optimizadas.

 

Piense ¿Cómo pueden los buscadores con tanta información en la web reconocer de que trata cada contenido?

Es tan simple como responder a esa pregunta.

Lo primero que ve tanto Google como el usuario es el título, la descripción y la URL del contenido.

Si se le ponen las cosas fáciles a Google tendremos las probabilidades a nuestro favor.

Google es el primero que quiere ponerte en su página número uno, o en su TOP 3 resultados.

Solo te pide que cumplas con ciertos parámetros. Si tú lo haces, él te posiciona.

Pero si no haces las cosas básicas que te pide reza que no haya nada pero absolutamente nada de competencia en tu nicho, así y todo no sé si lo lograras.

Está en una de las reglas básicas y muy fácil de cumplir, hay que hacerlo bien para aumentar las visitas a tu sitio web.

 

Solución: Optimizar estos parámetros con palabras claves

 

Primero le pido que lea este artículo de Redacción Seo que ayudara a aumentar las visitas a tu sitio web y en el explico con ejemplos como optimizar estos parámetros de SEO.

La solución es tan simple como instalar el pluggin Yoast By Seo

 

 

Lo único que tienes que hacer es cambiar estos parámetros e incluir en cada uno de ellos la palabra clave.

Debe ser persuasivo tanto el texto como la meta descripción ya que estos parámetros deciden si el usuario entra o no a tu sitio, es un factor determinante para aumentar las visitas a tu página web.

 

5.    Enlaces entrantes de calidad y no cantidad

 

Si acaba de crear una página web y de repente tiene 100 enlaces entrantes suena dudoso.

Si recién comienza y usa algunas de las tácticas SEO ilegales estará condenado a los puestos bajos de Google con el tiempo.

Si una página que tiene autoridad enlaza tu contenido  de una forma u otra está compartiendo su autoridad con tu página.  Cuando se habla de enlaces entrantes es mejor enlaces de calidad con PA alto y no muchos enlaces de mala calidad de PA bajo.

Cuando estas páginas referentes en internet hacen mención a tu contenido es porque diste algo de valor al mismo.

Imagina que nadie quiere enlazar con contenido de mala calidad, ya que este empeora la experiencia del usuario y por lo tanto la confianza hacia mi fuente.

Fíjate como cada punto toca otros aspectos de SEO, antes hable de la permanencia en la página y ahora tocando los enlaces de calidad hablo la experiencia del usuario, todos juntos hacen que el SEO general de tu página mejore y te permita aumentar las visitas a tu página web.

Muchas personas no tienen en cuenta un aspecto más con respecto a los enlaces entrantes de su página y lo que hacen es intentar posicionar la Home de su página.

Tener en cuenta que es necesario tener enlaces entrantes de forma equilibrada, esto hace referencia con conseguir enlaces de todas las páginas y artículos de tu sitio web.

Es mejor tener muchos enlaces entrantes distribuidos por todas las páginas a tener un montón de enlaces concentrados solo en la Home de tu página.

Esto hará que todas las paginas posicionen mejor en los buscadores, de lo contrario solo estarás dando fuerza a que posicione la Home y pierda fuerza el contenido restante. Siempre depende de su estrategia.

 

Solución: Crea contenido de calidad en cada entrada y página de tu sitio

 

Hay muchas estrategias para generar enlaces entrantes como realizar artículos de invitado, entrevistas y demás. Pero aquí quiero especialmente apuntar a uno muy especial y es a crear contenido muy valioso para tu audiencia y que en base al valor que percibe tu audiencia compartirá y hará mención a tu contenido generando enlaces entrantes que te permitirá aumentar las visitas a tu sitio web.

AL hacerlo de esta forma darás tracción a cada parte del contenido de tu sitio.

Debes centrarte en cubrir las necesidades de tu cliente.

Como se vio es un buen complemento del punto uno, donde debes encontrar palabras claves que satisfagan la necesidad de tu audiencia.

Al hacerlo de esta forma hay más probabilidad de que interactúen con tu contenido ya que eliminas su problemática.

Recuerda “el contenido es el Rey” y aquí se vuelve a cumplir.

 

6.    No tener su sitio registrado con las herramientas  para web master de los buscadores para aumentar las visitas a tu web

 

Antes decía de ponérselo fácil a Google, y acá volvemos a un punto básico.

Si quieres aumentar las visitas a tu sitio web de forma natural debes estar registrado en los buscadores de mayor repercusión como Google.

Al estar todo muy automatizado uno piensa que tiene que dar por alto algunos detalles como éste, es necesario que se tome su tiempo para entender y cumplir con estas reglas básicas de posicionamiento web.

Si tu punto es atraer tráfico natural de los buscadores y no estás en ellos en vez de aumentar las vistas a tu sitio web ni siquiera conseguirás visitas al sitio o blog en cuestión.

 

Solución: Registrarse en la herramienta de Web master de Google

 

Lo bueno de este punto es que lo tienes fácil debes entrar al siguiente link:

https://www.google.com.ar/intl/es/webmasters/#?modal_active=none

Ir al botón “Search Console” y seguir sus pasos.

Es importante que lo hagas, esto no cumple parte de los procesos automáticos de tu sitio, es manual y hay que hacerlo.

Una vez que lo hagas tendrás información valiosa para analizar y optimizar tu estrategia de palabras claves enfocadas a aquellas de mejor tráfico y que mejor convierte.

Recién luego de registrarte puedes conseguir aumentar las visitas a tu página web.

 

7.    No estar activo en las redes sociales

 

Según Matts Cutts, estar en redes sociales no mejora directamente el posicionamiento web.

Pero mejora muchos parámetros indirectamente respecto al SEO te tu página web.

Con esto quiero decir, que los medios sociales llevan tráfico a la web, esto mejora los números de la web, la interacción con el contenido, la permanencia en el sitio, la posibilidad de conversión, llegada de público segmentado, enlaces entrantes y muchas más.

Además los medios sociales son la mejor forma de crear una audiencia que confíe en ti y que valoren tu contenido. También es ideal para distribuir nuestro contenido para que llegue a muchas más personas y con esto aumentar las visitas a tu sitio web.

Pero otro error en las redes sociales es estar en ellas por el solo hecho de figurar. Eso no se hace.

Si vas a estar en una red social o plataforma es necesario tener planteadas estrategias para obtener buenos resultados y no todo lo contrario.

Si quiere saber más por favor lea: Que son los social media y como hará crecer su negocio al siguiente nivel y 5 beneficios de las redes sociales.

Solución: realice estrategias de presencia en las redes sociales

 

Usted debe plantear una estrategia en cada plataforma en la que desee tener presencia para aumentar el número de visitas a su página web.

Usted se pregunta ¿Tengo que estar presente en todas las redes sociales y plataformas?

La respuesta es un rotundo NO.

Usted debe estar en las plataformas donde se encuentre su público objetivo y en donde mejor se adapte a ese público en cuestión.

Busca las plataformas con las que tengas mejor resultado y optimiza tus acciones.

Si está en todas, puede perder mucho tiempo, mejor concentrarse en algunas y hacerlo bien.

Hay muchos factores a tener en cuenta al momento de figurar en los medios sociales, los principales aspectos que hay que cubrir son los siguientes:

  • Objetivos
  • Calendario editorial
  • Horarios de publicación
  • Contenido de valor para el usuario

Antes de empezar con dar presencia en algún medio por favor tenga en cuentas estos aspectos básicos.

Para más ayuda lea este artículo sobre Estrategias para aumentar las ventas de su negocio usando Facebook.

Por lo tanto dar presencia en las redes sociales y tener una estrategia clara con los objetivos para cada una de ellas.

Usted puede aumentar las visitas a su sitio web usando los medios sociales de forma correcta.

 

Conclusión:

 

Si usted cumple estos aspectos es probable que con tiempo, y cuando digo tiempo no me refiero a tres días, si no que a un plazo de 6 meses, pueda lograr escalar posiciones dentro del buscador para aumentar las visitas a su sitio.

Tenga en cuenta que estos errores, son errores básicos de SEO que no debe cometer.

Google te pone estas reglas, trata de ayudarlo a que te posicione.

Cuando tú eres buen alumno logras buenas notas.

Acá es lo mismo se constante y aprende de los buscadores para no cometer ninguno de estos errores típicos de SEO.

Mantengamos la constancia durante un periodo establecido y con contenido de mucho valor lograremos aumentar las visitas a tu sitio web.

¿Entendiste todos los errores? ¿Estas cometiendo alguno y te cuesta solucionar? ¿Qué te parecieron estos problemas? ¿Estas consiguiendo aumentar las visitas a tu sitio web o blog?

Pin It on Pinterest

Share This