Seleccionar página

 

Conseguir y aumentar las ventas de tu negocio es un dilema para muchos empresarios. Las ventas son necesarias para que su negocio sobreviva y pueda ser escalable en el tiempo.

La mejor forma de plantear su estrategia de marketing es sabiendo que es lo que funciona.

Muchas de las personas que invierten en Internet no consiguen los resultados que esperan y pronto abandonan sus negocios. Estar en Internet es gratis por lo tanto es muy demandado y hay mucha competencia.

Para hacerlo de forma correcta hay que entender cómo funciona, y acá es cuando entra el gran beneficio de este mundo en línea.

Hay una frase de Peter Drucker que dice lo siguiente:

Todo lo que se puede medir, se puede mejorar

Y en Internet todo se puede medir, por ende, se puede mejorar y controlar.

Aquí nace la diferencia para muchos. Si tú lanzas tu campaña y la dejas que fluya sola en la red sin realizar cambios probablemente no encuentres los resultados deseados.

Debes hacer uso de esa frase y tomar medidas del asunto, para optimizar tus resultados.

Muchas compañías entienden de mediciones y realizan informes constantemente sobre las mejores prácticas en el mundo online.

En este artículo te propongo 8 estadísticas para aumentar las ventas en tu negocio usando Internet.

Cada estadística se asocia a su fuente, tener en cuenta que la fuente es en Ingles ya que las empresas que realizan estos informes manejan ese idioma.

Aquí van las 8 estadísticas….

8 Estadisticas para aumentar las ventas de tu negocio

 

1.    El 87% de usuarios de Internet usan teléfonos inteligentes

 

Fuente: Indice Global Web

 

 

Usted puede tomarse el trabajo de circular por una calle transitada y se dará cuenta que una gran mayoría tiene su celular en la mano.

Es inevitable no plantear una estrategia móvil en su estrategia de marketing, está casi obligado por el gran uso de este tipo de dispositivo.

Por cada persona que conoces en tu circulo hay un celular más a tu lista de contactos, todo el mundo lo usa, paso de ser un mero elemento de lujo o trabajo a ser un producto de necesidad básica. Hoy te cuesta mucho salir de tu casa sin el celular en el bolsillo, te puedes olvidar la billetera, un abrigo, pero nunca olvidas el celular.

Sabía usted que por cada hora reloj se agregan 540 celulares, imaginar que el marketing en dispositivos móviles no funciona es estar cegado.

Las personas están ahí, allí hay que estar para aumentar las ventas de tu negocio.

Google ya lo sabe, y si tu web no esa optimizada para dispositivos móviles lo tomará en cuenta para el posicionamiento en buscadores.

El 90% de los propietarios de teléfonos inteligentes pasan promedio de 3 horas en dispositivos móviles (llegando a 4 en América Latina y Medio Oriente)

 

 

Los usuarios de dispositivos móviles hacen muchas actividades en internet a diario, pueden no usar la pc de escritorio en todo el día, pero su teléfono lo chequean a diario.

 

2.    YouTube es la plataforma más utilizada

 

Fuente Global Web Índex

Aunque la plataforma Facebook tiene la mayor cantidad de miembros en todo el mundo, no es la plataforma más visitada.

YouTube es el número uno en visitas a plataformas sociales.

De 200.000 encuestados el 81% afirma haber ido a la plataforma de video una vez al mes en el último trimestre en comparación con Facebook que es del 80%.

Sin dudas que YouTube es una plataforma ideal para ayudar a su audiencia, se estima que en 2019 el 80% del tráfico del mundo será en vídeo. Si quieres aumentar las ventas de tu negocio esta plataforma es ideal para apostar a futuro.

Los clientes cada vez consumen más vídeos, son divertidos, fácil de digerir y es la mejor forma de aprender a hacer algo.

¿Tiene pensado usar el vídeo a su favor?

 

3.    El 93% de las decisiones de compras son influenciadas por los medios sociales

 

Fuente: Ironpaper

 

Es lógico, los Social Media son una excelente plataforma de recomendación, cuando compartes algo, esto le llega a todos tus amigos o conocidos, es decir, si te gusto una película un libro o lo que sea, lo compartes en tu red social permitiendo a todos tus amigos saber tu opinión.

Lo bueno es que las personas tienen más probabilidad de realizar una acción cuando es impulsada por algún conocido.

Probablemente en un futuro usted vera muchos botones de comprar en las redes sociales.

Crear contenido y promocionarlo por los medios sociales te va a permitir aumentar las ventas de tu negocio y llegar a aquellos clientes potenciales a los que de otra forma nunca hubieras alcanzado.

 

4.    Los sitios web que tienen asociado y utilizan los blogs tienen 13 veces más posibilidades de obtener un ROI positivo

 

Fuente: Socialemedia

Para aquellos que no estén familiarizados con el ROI, básicamente es el retorno de la inversión sobre el presupuesto gastado en las diferentes áreas en las que se planifique una estrategia.

Los costos de marketing de contenidos son 3 veces más económicos que el marketing tradicional.

El blog afecta directamente a la creación de contenido valioso para tu audiencia. Ayuda mucho al posicionamiento en buscadores que te beneficiara con tráfico orgánico constante.

A su vez genera un lazo con su audiencia a medida que crea contenido valioso, esto permite construir una marca de confianza en relación con su contenido.

Poco a poco con este tipo de contenido puedes convertirte en un referente para tu industria y junto a la confianza podrás aumentar las ventas en tu negocio y al mismo tiempo ayudar a tu audiencia en sus problemas.

Un sitio web por si solo de poco sirve, es necesario la creación de contenido constante y el blog ofrece esa posibilidad. Si tu sitio solo en una página con tus productos o servicios y sus precios no estarás dando el valor que necesita tu cliente, por lo tanto difícilmente gasten dinero en su negocio.

Usted tiene la necesidad de aumentar las ventas de tu negocio como todos los comerciantes pero recuerda primero valor luego ventas.

 

5.    Los clientes son el centro de su negocio

 

Fuente: Usabilla

Los clientes son importantes en cualquier negocio, pero en internet aún más.

Ya dije en anteriores artículos que internet es un medio bidireccional lo que permite darle más poder al cliente, si algo no le gusta, abre su red social y deja su opinión donde más le duela a la marca. Es por este motivo que las compañías de telefonía tienen muy mala reputación en internet debido al pésimo servicio al cliente que ofrecen.

Algunos números sobre los “Clientes” en torno a las compras:

  • 56% los clientes son más propensos a comprar con una experiencia personalizada
  • 41% de los clientes interactúan con los anuncios orientados a sus intereses en comparación del azar
  • 45% de los clientes en línea compran más a los sitios que ofrecen recomendaciones de productos personalizados

 

Esto quiere decir que es sumamente necesario conocer a tu cliente, tienes que saber todo de él para ofrecerle tu mejor servicio.

Cuando sabes los gustos de alguien es más fácil satisfacerlos. ¿No te suena a realidad?

Funciona igual en la vida, cuando más gustos conoces de las personas de tu alrededor mayores posibilidades de satisfacción puedes ofrecer.

Y cuando se habla de personalización la gran herramienta en Internet es el marketing por correo electrónico, puedes manejar una relación de uno a uno.

Hablarle directamente al cliente de un modo muy personal.

Por eso el email marketing es la mejor herramienta para aumentar las ventas de tu negocio en internet.

 

6.    Los dueños de negocio creen que la tecnología digital representará un 75% de los gastos de marketing en los próximos años

 

Fuente: Adweek

Si usted conoce la evolución del marketing puede darse cuenta que los gastos de inversión de marketing digital ni se compara con los métodos tradicionales.

La globalización redujo los costos de la comunicación a números muy accesibles.

Se puede ver como grandes y pequeñas marcas pueden tener sus perfiles en las redes sociales de forma gratuita y comenzar a realizar campañas para cumplir con sus objetivos sin gastar nada de dinero.

Usted puede tener un pequeño presupuesto para empezar en el mundo online a diferencia de los medios tradicionales en el cual se debe desenfundar una mayor cantidad de recursos.

Usted sabe que si se sube a la red y comienza en este mundo digital no es un camino sencillo de un día para el otro, hay que ajustar una estrategia y ponerse a trabajar, pero de hacerlo los beneficios superan por lejos a cualquier otra estrategia del mundo offline.

Los bajos costes de estar en internet provocan mayor competencia, se crean miles de páginas por día, para poder aumentar las ventas de tu negocio tiene que plantear una estrategia por el bien de su proyecto en línea.

 

7.    3 millones de anunciantes utilizan Facebook para llegar a sus clientes

 

Fuente: Adweek

Como explique en la guía de publicidad en Facebook para llegar a las personas en esta red social es necesario invertir, esto se debe a que se redujo notablemente el alcance orgánico.

Pero usted va a invertir solo para llegar a aquellas personas que le interesa.

El gran beneficio de Facebook es su híper segmentación, va a pagar solo por llegar a las personas que usted seleccione.

Si su producto solo les interesa a mujeres de 40 años para arriba, puede hacer que solo le llegue a esas personas, cada centavo que gaste tiene más probabilidades de conversión que en otros medios no digitales. Se acuerda esos tiempos donde solo era posible estar en televisión o radio gastando una suma muy importante de dinero, bueno esos tiempos cambiaron.

Otro beneficios es que una vez terminada la campaña tienes todos los datos sobre la misma, si se realiza el análisis correspondiente y se optimizan las campañas puede aumentar el ROI en cada una de sus estrategia de marketing en línea.

Ya lo dije antes, hay que estar donde están las personas, y puede darse cuenta a simple vista que en esta red social todo el mundo está activo a diario y muy pendiente de los demás, tienes que estar presente si quieres conseguir y aumentar las ventas de tu negocio en Internet.

 

8.    El gasto medio en el comercio electrónico de un cliente habitual es el doble que los nuevos clientes

 

Fuente: McKinsey

Es más difícil convencer a un cliente nuevo que te compre un producto a intentar venderle un producto distinto a alguien que ya te compro.

Por esto muchas empresas ofrecen un producto a bajo costo con muchos beneficios para el cliente. Una vez que logro vender ese producto el negocio comienza a ser rentable cuando intente atacar con otros productos de su negocio.

Alguien que ya compro algún producto de tu negocio ya confía en tu empresa, por lo tanto, no tienes que invertir en todo el esfuerzo que implica ganar su confianza, eso ya está hecho.

En cambio a un cliente nuevo no lo conoces, todavía debes conquistar su confianza.

Al momento de realizar la próxima estrategia para aumentar las ventas de tu negocio debes tener en cuenta sí quieres influenciar a clientes nuevos o realizar la estrategia de tu producto a clientes que ya conoces.

Por ejemplo Facebook te permite realizar publicidad sola a las personas que le gusta su página o mismo cargar una base de datos de clientes que ya compraron algunos de sus productos.

Las posibilidades son muchas, los resultados son distintos.

En base a sus objetivos determinar a qué tipo de cliente afectar.

 

Resumiendo:

 

En este artículos se ofrecen datos de confianza transformados en información valiosa para su negocio.

Ya sabes algunos resultados de lo que funciona en la red, ahora es momento de juntar fuerzas para llevar estos puntos a la práctica. Si quieres aumentar las ventas de tu negocio debes confiar en estos datos y plantear tu estrategia.

Si ya tienes una estrategia aprovecha esta información para dar un pequeño giro en tu negocio, si todavía no tienes nada armado mira el lado positivo, ya tienes información como base para saber que está funcionando en este mundo conectado.

Párate sobre estos datos y amolda la estrategia a tu negocio.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad para tu negocio en línea. Es hora de llevar esto al mundo real.

¿Conocías esta información para conseguir y aumentar las ventas de tu negocio? ¿Ya practicabas algunos de estos puntos? ¿Cambiarás tu estrategia?

 

Pin It on Pinterest

Share This