Seleccionar página

5-ejemplos-de-nichos-rentables-en-internet
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

 

El mercado es un conjunto de nichos que abarcan muchos temas diferentes, un nicho es simplemente un sector de interés donde se comercializa algo especifico, lo ideal es encontrar nichos de mercado rentables que sean de baja competencia para posicionar más rápido.

Existen miles de nichos rentables dentro de Internet, si te pones a pensar en cada nicho hay un millonario, por lo tanto, la gran mayoría de los nichos son rentables, pero hay varios nichos que son muy poderosos y en este artículo te quiero enseñar 5 ejemplos de nichos de mercado rentables en Internet.

 

¿Por qué es importante un nicho?

 

Los nichos existen hace mucho tiempo, tienen mucha importancia, y para lograr posicionar es necesaria la especialización.

Cuando todo empezó, el que primero tenía la idea era posiblemente el primero en posicionar, luego llegaba la competencia tratándose de llevar una parte de la porción.

Imagina que a medida que avanza el tiempo también lo hace la competencia, por lo que es cada vez más difícil ocupar una parte del espacio para un nicho específico.

Por lo tanto, es necesario elegir un nicho, y una vez en él encontrar una categoría dentro del nicho para especializarte en algo particular.

Entonces ¿Puede entender por qué es importante un nicho?

 

Posicionamiento de un nicho

 

Hace un tiempo leí el excelente libro “Las 22 leyes inmutables del marketing” de las cuales podemos extraer tres leyes que podemos aplicar para poder tener éxito dentro de un nicho particular.

  • Ley de Liderazgo
  • Ley de Categoría
  • Ley de División

Ante de comenzar a explayarme en los 5 ejemplos de nichos de mercado rentables en Internet quiero explicarte como aplicar estas tres leyes para posicionar más rápido.

 

5-ejemplos-de-nichos-rentables-en-internet
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Ley de liderazgo para posicionar en un nicho de mercado rentable

 

La ley de liderazgo dice que es mejor ser el primero, que ser el mejor.

“Los que lleguen y ocupen antes el campo de batalla tendrán tiempo de descansar y esperar al enemigo. Los que lleguen tarde tendrán que entrar en acción cuando todavía estén exhaustos”.

Como puede ver el tema no es nuevo, el que llega primero tiene más ventajas.

Puede aplicar este concepto a la teoría de nichos de mercado.

Logre ser el primero en algo que no haya competencia. Para eso es necesaria una híper especialización, es decir, dentro del nicho centrarse en un tema aún más específico.

 

Ley de categoría aplicada a nichos de mercado rentable

Ahora usted me puede decir… “pero dentro del nicho hay mucha competencia” y no llegue primero, ya hay personas que ocupan el puesto”, entonces aplique la ley de categoría, según los autores del libro, si usted no puede ser el primero porque alguien ya ocupa ese puesto debe crear una nueva categoría en la que usted pueda ser el primero.

Por ejemplo el caramelo Chupa Chups nació como una “categoría especial de caramelo” y luego de un tiempo es líder mundial.

Los mismo pasa con blogs que se categorizan en una temática muy particular que antes no existía o no estaba creada.

Imagina hace unos años en el nicho de la salud, llego alguien y posicionó para el nicho genérico de salud porque en su momento no había competencia, luego vino el segundo y dijo si yo hago lo mismo que hizo el primero me costará mucho dinero y tiempo, ya que él está posicionado en los consumidores.

Entonces empieza a buscar áreas de especialización, es decir, categorías dentro del nicho para posicionar y lograr resultados más rápido.

Encontrar una categoría que no haya competencia y darse de alta.

 

Ley de división como estrategia dentro de un nicho de mercado rentable en Internet

 

Lo que hablamos anteriormente también tiene que ver con la ley de división, ésta dice que con el tiempo una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías.

Al principio las categorías empiezan con una entidad luego se desglosan en otros segmentos.

En un momento se vendían ordenadores y nada más, hoy en día existen notebooks, netbooks, computadoras de escritorios, pc especializada para diseñadores, y una serie de otros productos.

Un caso que explica mejor esto puede ser el mercado de las zapatillas para deportes, empezaron siendo un modelo único, hoy en día puedes ver que hay varios modelos para cada tipo de deporte.

La especialización dentro del nicho es la forma de encontrar la solución dentro del mercado.

Espero que llegando a estas líneas pueda darse cuenta del poder del posicionamiento para lograr obtener una parte del mercado y posicionar para un nicho en cuestión.

 

Ejemplos de nichos de mercado rentables en Internet

 

Explique anteriormente el poder del posicionamiento porque es necesario que lo entienda para aplicar el concepto dentro del nicho al cual intente posicionar.

Puede gustarle el nicho de bajar de peso, pero si lo encara de esa forma se podrá dar cuenta que es muy difícil posicionar por la competencia dentro del mercado.

Antes de empezar te invito a leer el siguiente articulo para no cometer errores en tu negocio en linea.

Es mejor que se enfoque en algo más específico como “Bajar de peso con comidas vegetarianas” o “Bajar de peso con productos naturales” esto determinará la velocidad de éxito de tu proyecto dentro de la web, obviamente acompañado de tantas otras cosas.

En este artículo voy a dar 5 ejemplos de nichos de mercado rentables en Internet, puede imaginarse que existe mucha competencia dentro de éstos mercados.

Use su creatividad e imaginación para encontrar la mejor forma de especializarse para escalar dentro del nicho correspondiente.

Sin más que decir vamos a los 5 ejemplos de nichos rentables en línea.

 

5 Ejemplos de nichos de mercado rentables en Internet

 

1.    Salud un claro ejemplo de nicho rentable en Internet:

 

Éste mercado siempre fue y nunca dejará de ser rentable. Me gustaría ser optimista y decir que el mundo cambiará, habrá más conciencia y menos enfermedades, pero la realidad es otra y en base a las formas de vivir y demás este nicho no dejará de crecer.

 

nichos-de-mercado-rentables-en-internet
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Como dije es un nicho con mucha competencia y podemos encontrar muchas categorías distintas dentro de este ejemplo de nicho rentable:

  • Prevención de la salud
  • Envejecimiento
  • Reducción del estrés
  • Alimentación saludable
  • Dietas
  • Pérdida de peso
  • Enfermedades
  • Dejar de fumar

 

Y podríamos seguir categorizando dentro del nicho.

Como decía antes hay muchos problemas dentro de la sociedad acerca del cuidado y como consecuencia muchas personas se encuentran con muchos problemas de salud y quieren buscar el bienestar.

Ahí es cuando miles de sitios intentan ayudar para rentabilizar dentro del nicho.

La pérdida de peso más específicamente es un nicho muy rentable, parece ser obvio los problemas de obesidad cada vez suben más por la pésima cultura que tenemos dentro del cuidado personal.

Al existir miles de problemas por el aumento de peso, existen muchísimas técnicas que abarcan la solución a esta problemática, desde dietas, pastillas, ejercicios y cosas que ni siquiera imaginas.

 

2.    Hacer dinero es uno de los nichos más rentable en Internet

 

Mmm… ¿Quién no quiere hacer dinero?

El dinero es uno de los mayores problemas dentro de una sociedad.

 

nichos-de-mercado-rentables-en-internet
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

 

Algunos dicen que “El dinero no es malo… mientras no te falte”

Hay que sincerarse y decir que el dinero es necesario para vivir, el problema es que muchos persiguen al mismo y éste se aleja cada vez más.

Para que te voy a contar yo, si tú sabes que existen miles de problemas con respecto al tema, y por tal motivo millones de personas buscan a diario una solución para esta problemática.

En tanto existen muchos otros miles de sitios que intentan solucionar esta problemática y dividen el nicho en distintas categorías:

 

  • Hacer dinero en línea
  • El manejo del dinero
  • Inversiones
  • Hacer dinero con bienes raíces
  • Educación financiera
  • La deuda

 

Sin dudas la lista puede seguir, hay que tener mucho cuidado porque al ser un nicho tan grande hay muchísima competencia, y con esto quiero decir competencia desleal.

Hay muchas estafas en línea y la confianza de tus posibles clientes cada vez es menor.

Se sabe de personas que tuvieron infinidades de problemas intentando ganar dinero en línea.

 

3.    Relaciones como nicho de mercado muy rentable

 

Si no conoces este dato ni siquiera te imaginas el movimiento en línea sobre esta temática.

Las personas consultan mucho y si las personas buscan la competencia también existe.

 

ejemplos-de-nichos-de-mercado-rentables-en-internet
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Dentro de este nicho podemos identificar varias categorías o segmentos:

 

  • Citas y seducción
  • Casamiento
  • Familia
  • Conflicto de pareja
  • Intimidad

 

Cuando yo mismo empecé a investigar nichos rentables en Internet, no podía creer que algo como “recuperar a tu ex” podría ser tan rentable y tantos sitios haciendo un montón de dinero con referencia al tema. Miles de ebooks y libros que tratan esta problemática en cuestión.

Hay necesidades tanto en mujeres que buscan recuperar a su ex, u hombres que intentan encontrar como seducir a una mujer, generalizando.

Entiendes como el nicho cada vez se especializa a un tipo de problema específico.

Sitios que hablan pura y exclusivamente sobre cómo mejorar la relación con tu pareja o todos los aspectos al tener en cuenta al momento de casarse, sin extenderse más dentro de las posibilidades del nicho, son bien específicos.

Las relaciones son un aspecto importante, se sabe que somos seres sociales que necesitamos estar en contacto con el otro, aquellos que no lo pueden lograr tienen una gran necesidad que satisfacer y recurren de forma imparable a buscar soluciones en línea.

Como ejemplo de nicho de mercado rentable las relaciones sin dudas tienen un gran potencial.

 

4.    Pasión, hobby o aficiones son ejemplos de nichos de mercado muy rentables en línea

 

Si pudo leer el artículo anterior puede darse cuenta que todos tenemos pasiones, y que cuando alguien quiere cumplir su pasión suele gastar mucho dinero.

Si te encanta viajar hay muchos sitios que te pueden ayudar en esta temática y al mismo tiempo ser rentables.

Si algo te da placer puedes gastar dinero varias veces sin importar demasiado.

Es decir si tu pasión es esquiar tienes que gastar dinero en herramientas, equipaje, viajes, y todo lo que necesites para llevar a cabo tu actividad.

Entonces por el otro lado hay personas especializadas en esta temática que intentan ayudar a otras a mejorar en su actividad con mejores productos o técnicas, y ganando algo de dinero por venta de productos, servicios o comisión por recomendaciones.

Dentro de las pasiones encontramos un sinfín de categorías:

 

  • Aprender algo particular
  • Viajes
  • Animales
  • Deportes
  • Decoración para el hogar
  • Diseño

 

Si hablamos de pasiones hablamos de una lista interminable, existen pasiones por todo tipo de cosas, y éste nicho es idea para usted, para que combine su pasión con un nicho y ser rentable.

Cuando tienes una pasión es mucho más fácil intentar ayudar a los demás y crear contenido valioso para tu audiencia, tienes mucho interés y eso ayuda.

Mezclar tu pasión y ubicarlo dentro de un nicho puede ser un negocio exitoso en línea.

 

5.    Desarrollo Personal gran ejemplo de nicho rentable

 

Este nicho es grande porque las personas buscan mejorar en muchos aspectos de su vida y a su vez buscan soluciones a sus problemas cotidianos.

 

ejemplos-de-nichos-de-mercado-rentables-en-internetd
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

El crecimiento personal es prácticamente un aspecto fundamental dentro del éxito de una persona. ¿Y quién no quiere el éxito?

Si no logras entender los conceptos básicos es muy difícil que logres escalar en tu carrera o negocio, por eso hay muchos sitios de autoridad que tratan sobre ésta temática.

Hay algunas categorías sobresalientes dentro de este nicho rentable en línea:

 

  • Motivación
  • Autoestima
  • Liderazgo
  • Desarrollo de carrera
  • Coaching
  • Espiritualidad

 

Hay una carencia muy grande en estas temáticas, y la gente busca soluciones constantemente.

Han crecido de forma abismal los servicios de coaching para lograr algún objetivo en particular. Esto es porque la buena comunicación gracias a Internet permitió que usted pueda relacionarse con los mejores para alcanzar sus objetivos.

Si usted quiere algo particular puede entrar en contacto con alguien que ya logro lo que usted quiere y aprender de él para no volver a cometer muchos errores.

Es decir aprender de los errores de los demás. Es una suma de experiencia.

Este tipo de nicho crece mucho también en el sector de libros, hay muchísimos libros que tratan esta temática a fondo.

El desarrollo personal es otro claro ejemplo de nicho rentable dentro del mundo en línea.

 

Conclusiones sobre el nicho de mercado más rentable

 

En realidad, no hay un nicho de mercado que sea el más rentable, como dije antes todos los nichos son rentables, de cada nicho y negocio hay un millonario.

Lo importante es encontrar un nicho por el cual tenga pasión, especializarse y escalarlo hasta posicionar dentro del mercado.

Mire sus intereses y conocimientos e intente ayudar a las personas dentro de su nicho.

Estos son mis simples consejos para que usted encuentre un nicho específico y trabaje para encontrar una porción de mercado que se interesa en lo que ofreces.

Recuerda que cuando más especializado es mejor.

Espero que haya entendido que es un nicho de mercado y como escalar sobre el mismo.

¿Qué otros ejemplos de nichos de mercado rentables en internet conoces? ¿Cuál de todos estos es tu nicho preferido?

 

Pin It on Pinterest

Share This